GoDaddy

Acerca de los nombres de dominio .US

Fecha de la última revisión: 21 de febrero de 2017

El nombre de dominio de primer nivel de código de país (ccTLD) .us es una extensión que representa a Estados Unidos.

Requisitos del registro

El requisito Nexo con EE. UU. garantiza que solo las personas u organizaciones que tienen una conexión importante con los Estados Unidos pueden registrar nombres de dominio .us. Para calificar para un nombre de dominio .us, debes cumplir con uno de los 3 requisitos siguientes:

  • Una persona física (i) que sea ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos de América o cualquiera de sus posesiones o territorios, o (ii) cuyo domicilio principal esté ubicado en los Estados Unidos de América o cualquiera de sus posesiones. 
  • Una entidad u organización que esté (i) incorporada a uno de los cincuenta (50) estados de EE. UU., el Distrito de Columbia, o cualquiera de las posesiones o territorios de los Estados Unidos, o (ii) que esté organizada o constituida de alguna otra forma según las leyes de un estado de los Estados Unidos de América, el Distrito de Columbia, o cualquiera de sus posesiones o territorios.
  • Una entidad u organización (que puede ser un gobierno federal, estatal o local de los Estados Unidos, o una subdivisión política) que tenga una presencia bona fide en los Estados Unidos.

Restricciones a la renovación

Tu nombre de dominio .us se renueva antes de su fecha de vencimiento. La fecha de renovación depende de si el nombre de dominio se renueva de forma automática o manual. Se intenta realizar una renovación automática el primer día del mes anterior a la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Si el intento de renovación falla, lo volvemos a intentar el día 10 del mes y de nuevo el día 20 del mes.

Si no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas antes del 20 del mes anterior a la fecha de vencimiento, es necesario recuperarlo. Puede que tengas que pagar una comisión para ello. Para las instrucciones sobre cómo hacerlo, consulta Cómo recuperar nombres de dominio vencidos.

Por ejemplo: Tu nombre de dominio .us vence el 10 de octubre. Si tu nombre de dominio no se renueva automáticamente, puedes renovarlo manualmente antes del 20 de septiembre. Para las renovaciones automáticas, intentaremos renovar el nombre de dominio el 1, el 10 y el 20 de septiembre.

Revisado: 17/02/2017
Copyright © 2017-2019 GoDaddy.com, LLC Todos los derechos reservados.