GoDaddy Email Marketing Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Creación del correo electrónico de bienvenida

Este artículo cubre un producto heredado que ya no está disponible para nuevos clientes.

Sigue los pasos que se encuentran aquí para utilizar la función de Respuesta automática para crear un correo electrónico de bienvenida completamente automático, que se enviará a cualquier persona que se suscriba a través de un formulario de suscripción. ¡Qué emocionante!

Para comenzar, inicia sesión en tu cuenta de Email Marketing de GoDaddy. (¿Necesitas ayuda para iniciar sesión?) y luego haz lo siguiente:

Paso 1. Crea tu lista de correos electrónicos de bienvenida.

Esta es tu área de suscriptores. Tan solo haz clic en la pestaña Suscriptores y luego en el botón Agregar una lista.

Ponle el nombre que quieras a la lista, pero asegúrate de que sea un nombre que luego reconozcas. La llamaremos “Lista de correos electrónicos de bienvenida” para esta demostración. Haz clic en el botón de marca de verificación para guardar tu lista.


Paso 2. Crea tu formulario de registro.

Bien, ahora tenemos que configurar el formulario de registro que vas a utilizar. Si ya tienes uno, ¡genial! Simplemente haz clic en Formularios de registro en la parte superior de la página, y luego en Editar debajo del formulario de registro específico con el que quieres jugar.

Haz clic en el menú desplegable Agregar una lista en la derecha y elige tu nueva lista de correos electrónicos de bienvenida. Email Marketing de GoDaddy guardará automáticamente este cambio y podrás ver que la lista se ha agregado a la página.

Consejo profesional: Puedes crear una nueva lista para tus suscriptores, aquí mismo, en el campo Una nueva lista, en la parte inferior del menú desplegable.

¡Querrás asegurarte de hacer llegar este formulario de registro a todo el mundo, para que la gente pueda usarlo para suscribirse a tus correos! Puedes publicar el formulario en tu sitio web , o simplemente compartir la URL del formulario, o conectarlo con tu página comercial de Facebook.

Paso 3. Crea tu campaña de correo electrónico de bienvenida.

Ahora tenemos que crear el verdadero correo electrónico de bienvenida de Respuesta automática que se enviará a tu nuevo suscriptor.

Si aún no lo has hecho, activa la función complementaria de Respuesta automática y haz clic en "Configurarlo". Si ya lo has activado, simplemente haz clic en Respuestas automáticas en la parte superior de la página, o en el menú Complementos.

Haz clic en el botón de Nueva respuesta automática y especifica los detalles que se preguntan en esa página. En este caso, lo denominamos “Correo electrónico de bienvenida”.

Asegúrate de seleccionar la nueva lista que conectaste a tu formulario de registro en el paso anterior.

Y también querrás tildar la casilla de verificación denominada “Enviar el primer correo inmediatamente después de que un usuario se registre”. De este modo, Email Marketing de GoDaddy siempre enviará el correo electrónico de bienvenida apenas la persona se registre a través del formulario de registro.

¡Crea la campaña y luego diseña el correo electrónico de bienvenida! (Pista: Es exactamente igual que redactar una campaña regular de Email Marketing de GoDaddy.) Cuando ya todo este perfecto, estaremos listos para el próximo paso...

Paso 4. Comienza tu respuesta automática

¡Este es el paso más emocionante! Ahora que tienes tu formulario de registro configurado, conectado a tu nueva lista, y tu Respuesta automática está conectada, diseñada y lista ... ¡todo lo que te queda por hacer es presionar el botón de inicio! Verás un botón Iniciar campaña en la parte superior derecha de la pantalla, o un Ejecutar campaña< strong=""> botón debajo de la vista previa de la campaña en la página de inicio de Respuesta automática.

Deberás comenzar tu Respuesta automática para que Email Marketing de GoDaddy envíe el correo electrónico de bienvenida de forma automática. Lo que nos lleva al último paso:

Paso 5. ¡Mira cómo la magia automática sucede!

Siéntate, relájate y mira cómo llegan nuevas suscripciones. Tan pronto como alguien se suscriba a través de tu formulario, se le enviará la campaña de correo electrónico de bienvenida de forma automática. ¡No tienes que hacer nada!

Disfrútalo :)