|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

¿Qué son los dominios de nivel superior (TLD) y los dominios de nivel superior de código de país (ccTLD)?

Un dominio de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) es la parte del nombre dominio que se encuentra a la derecha del punto (" . "). Los TLD más comunes son .com, .net y .org. Algunos otros son .biz, .info y .ws. Si bien todos estos TLD comunes tienen ciertas pautas, suelen estar disponibles para cualquier registrante en cualquier lugar del mundo.

También existen dominios de nivel superior restringidos (rTLDs), tales como .aero, .biz, .edu, .mil, .museum, .name y .pro, que requieren que el registrante represente a cierto tipo de entidad o que pertenezca a una comunidad determinada. Por ejemplo, el TLD .name está reservado para individuos, mientras que .edu está reservado para entidades educacionales.

Los dominios de nivel superior de código de país (ccTLDs) representan ubicaciones geográficas específicas. Por ejemplo: .mx representa México y .eu representa la Unión Europea. Algunos ccTLDs tienen restricciones de residencia. Por ejemplo, .eu requiere que los registrantes residan o estén ubicados en un país perteneciente a la Unión Europea. Otros ccTLD, como el ccTLD .it, que representa Italia, permite que cualquiera pueda registrarlos, pero requieren un servicio fiduciario si el registrante no reside en la región o país específico. Finalmente, hay ccTLD que cualquiera puede registrar — por ejemplo, .co (que representa Colombia) no tiene ningún requisito de residencia.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.
Actions