Saltar al contenido principal
Mantén tu empresa abierta durante el COVID-19Obtener más información
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

BlogAyuda

Dominios Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Qué son los redireccionamientos 301 y 302?

El reenvío de un dominio envía a los visitantes de tu dominio a otro sitio. Los redireccionamientos 301 y 302 determinan si este reenvío es permanente o temporal, e indica a los motores de búsqueda cómo manejar el redireccionamiento.


Redireccionamientos 301

Un redireccionamiento 301 es una opción cuando configuras tu dominio para que se reenvíe a otra URL de destino. Cuando alguien escribe tu dominio en la barra de direcciones, un redireccionamiento 301 enviará a los visitantes a la URL de destino, y esa nueva URL se mostrará en la barra de direcciones del navegador. Un redireccionamiento 301 es un código de estado que le indica a los motores de búsqueda que el sitio para tu dominio se ha movido permanentemente a la nueva URL de destino. No te preocupes & mdash; puedes cambiar el redireccionamiento 301 en cualquier momento o eliminar el reenvío por completo, para que no sea permanente en el sentido de que no puedas cambiarlo más adelante. El estado 301 ayuda a los motores de búsqueda a saber dónde se encuentra el contenido actual del sitio web de tu dominio, para que puedan mostrar la información correcta del contenido en los resultados de búsqueda.

Un redireccionamiento 301 es similar a enviar un formulario de Cambio de dirección & mdash; le indica al servicio postal que te has mudado permanentemente a otra ubicación para que el correo se pueda entregar en el lugar correcto. Pero al igual que ocurre con el cambio de dirección, puedes enviar una nueva en cualquier momento. Y, finalmente, el servicio postal (o los resultados del motor de búsqueda, en este caso) aprenderán la nueva dirección de forma permanente. Además, los redireccionamientos 301 conservan tu posicionamiento en los buscadores & mdash; todo el trabajo que hagas para construir tu posicionamiento SEO y de búsqueda se transferirá al nuevo destino.

302 redireccionamientos

Un redireccionamiento 302 es la otra opción para el reenvío de dominio, y también muestra la URL de destino en la barra de direcciones cuando los visitantes escriben tu nombre de dominio. Los redireccionamientos 302 son una forma de que los usuarios y los motores de búsqueda sepan que este redireccionamiento es temporal. Es una excelente opción cuando estás trabajando en un nuevo sitio web o necesitas eliminar tu sitio web actual para trabajar en él.

Los redireccionamientos 302 permiten a los motores de búsqueda saber que este redireccionamiento es temporal y que se eliminará en un futuro próximo. Es importante tener en cuenta que un redireccionamiento 302 no ayuda a tu posicionamiento en los motores de búsqueda. De hecho, si dejas un redireccionamiento 302 durante más tiempo del esperado, puede dañar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda solo mostrarán una versión del sitio de destino y, finalmente, ese será el sitio de destino al que se reenviará tu redireccionamiento 302. Cuanto más tiempo dure el redireccionamiento 302, más probabilidades habrá de que los motores de búsqueda indexen el nuevo sitio, en lugar de conservar la información de tu sitio web original en tu dominio.

Entonces, ¿cómo eliges la mejor opción para tu dominio reenviado? La mejor manera de determinar si necesitas un redireccionamiento 301 o 302 es saber cuánto tiempo planeas mantener tu dominio reenviado. Si solo estás reenviando tu dominio temporalmente mientras creas un nuevo sitio web o actualizas tu sitio existente, probablemente lo mejor sea un redireccionamiento 302 . Pero si planeas mantener el reenvío de tu dominio por un tiempo y no te vas a conectar a un sitio web, probablemente la mejor opción sea un redireccionamiento 301 . Y recuerda & mdash; puedes cambiar o eliminar ambos tipos de reenvío en cualquier momento. En última instancia, tu elección determina cómo los motores de búsqueda manejan los resultados cuando buscan tu dominio o sitio web.

Pasos relacionados

Más información