Dominios Ayuda

¿Qué es un subdominio?

Los subdominios funcionan como una extensión de tu nombre de dominio para ayudar a organizar y navegar a diferentes secciones de tu sitio web. Puedes enviar a los visitantes a un directorio dentro de tu cuenta o hacer que los registros de DNS de tu subdominio redireccionen a una dirección IP específica.


Toma el ejemplo store.yoursite.com. En este ejemplo, store es el subdominio, yoursite es el dominio principal y .com es el dominio de primer nivel (TLD). Usa cualquier texto como tu subdominio, pero asegúrate de que sea fácil de escribir y de recordar.

El uso más común de un subdominio es crear una versión de prueba o montada de un sitio web. A menudo los desarrolladores prueban nuevos complementos y actualizaciones en un sitio de montaje de subdominio antes de publicarlos en vivo en Internet. Los subdominios también son buenos para identificar y separar sitios móviles (m.yoursite.com), sitios de ubicación específica (uk.yoursite.com) y crear subsecciones del sitio (blog.yoursite.com).

Otro uso común de un subdominio es crear una tienda de comercio electrónico en línea, como nuestro ejemplo de arriba para store.yoursite.com. Tener tu tienda en un subdominio diferente hace que sea más fácil manejar transacciones, ya que los sitios de comercio electrónico normalmente requieren una configuración más compleja.

Los subdominios pueden crearse como un registro A que apunta a una dirección IP. O pueden crearse como un CNAME que apunta a otro nombre de dominio. Un CNAME nunca puede apuntar a una dirección IP.

Cada nombre de dominio puede tener hasta 500 subdominios. También puedes agregar varios niveles de subdominios, como info.blog.yoursite.com. Un subdominio puede tener hasta 255 caracteres, pero si tienes varios niveles en tu subdominio, cada nivel solo puede tener 63 caracteres.

Siguientes pasos

Más información