¿Qué es un mapa del sitio?

Un mapa del sitio informa a los buscadores de que páginas individuales en tu sitio son nuevas o están actualizadas y disponibles para rastrear. El protocolo del mapa del sitio consiste en un archivo XML que incluye los URL de tu sitio web y otros tres datos opcionales para cada página:

  • Con cuánta frecuencia se actualiza el URL.
  • La última vez que se actualizó el URL.
  • Una prioridad del URL en relación con otras páginas del sitio.

Los mapas del sitio aseguran una indexación rápida y completa de las páginas nuevas y difíciles de encontrar, y son particularmente útiles para los sitios web que los buscadores encuentran difíciles de rastrear e indexar de manera eficaz. Tu sitio web se beneficia de aplicar un mapa del sitio si:

  • Se modifica con frecuencia.
  • Usa Javascript o Flash® para la navegación o visualización de contenido.
  • Contiene una gran base de datos o archivo de páginas al que se puede acceder solo a través de una función de búsqueda.

Nota: Usar un mapa del sitio no asegura que los buscadores captarán cada página de tu sitio, pero da pistas para que los buscadores rastreen tu sitio de manera más inteligente.

Para más información sobre los mapas del sitio, visita sitemaps.org.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.