GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Por qué necesitas una presencia en línea?

Tener una presencia en línea para tu negocio es una excelente manera de interactuar con tus clientes actuales y potenciales. En la última década, muchos consumidores se han acostumbrado a encontrar lo que buscan en línea, por lo que debes estar allí. Una presencia en línea le da a tu marca una forma de comunicarse con los consumidores. Puedes compartir quién eres y qué tienes para ofrecer que te diferencia de la competencia.

Tu marca es la base que le da a tu trabajo una voz, una identidad, un valor y una conciencia entre los usuarios. Para que tus esfuerzos de marca tengan éxito, debes tener una apariencia uniforme en toda tu presencia en línea. Usa el mismo logo, banner e imágenes de perfil junto con los colores y personalidad de tu marca.

Si no sabes por dónde empezar, consulta esta guía para principiantes para construir tu marca .

Para obtener más información, mira la grabación de un seminario web donde Geoffrey comparte consejos sobre los elementos esenciales para tu presencia en línea.

Hay muchas cosas que puedes hacer para tener una buena presencia en línea; Aquí hay un par de cosas para comenzar.

Publica un sitio web

Crea un sitio web que sea visualmente atractivo, fácil de usar y, lo más importante, rico en contenido valioso. La página de inicio de tu sitio web debe compartir las cosas más importantes que deseas que los visitantes sepan para alentarlos a hacer negocios contigo. Quien eres ¿Qué haces o vendes? ¿Por qué debería confiar en ti? ¿Cómo puedo contactarlos? Asegúrate de incluir una llamada a la acción (CTA) con la única cosa que quieres que haga tu visitante antes de que abandone tu sitio (registrarse, comprar esto, comprar ahora, etc.). Asegúrate de incluir la forma principal en que deseas que los clientes se comuniquen contigo e incluye algunas fotos de tus productos o una lista de tus servicios.

Cuando se trata de crear tu sitio web, existen muchas herramientas fáciles de usar, incluido el Creador de páginas web de GoDaddy . Consulta Conéctate con Websites + Marketing para obtener orientación sobre cómo configurar tu marca visual, personalizar tu página de inicio e incluso cómo conectar tu nuevo sitio a tus cuentas de redes sociales.

Participa activamente en las redes sociales

Las redes sociales son una excelente manera de aumentar tu presencia en línea y son una manera de interactuar con tus consumidores fuera de tu sitio web. No todas las plataformas de redes sociales pueden ser efectivas para tu marca, así que establece una estrategia de redes sociales que beneficie a tu negocio al determinar qué plataformas usa tu audiencia. Mira los datos para ver dónde estás obteniendo la mayor tracción y luego concéntrate en esa plataforma.

Una vez que determines en qué plataformas sociales quieres estar, debes usar estos canales para mantener a los clientes actualizados sobre tu negocio e interactuar con ellos. Usa las redes sociales para responder reseñas positivas y negativas, compartir contenido generado por los usuarios o simplemente inspirar a tus clientes con contenido diario o semanal.

Lo más importante es ser auténtico. Si tu único compromiso es vender tus servicios o productos, no tendrás muchos seguidores. Sé social en las redes sociales. Diviértete y habla con las personas que comparten tu pasión y que finalmente comprarán lo que estás vendiendo sin parecer un comercial.

Más información