Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Importar bases de datos MySQL a través de SSH

Los servidores sin panel de control (como cPanel o Plesk) no tienen instalado phpMyAdmin. Para administrar bases de datos sin un panel de control, debes usar la línea de comandos SSH para importar archivos de respaldo .SQL.

  1. Abre el archivo .SQL en un editor de texto para asegurarte de que esté formateado para usar la base de datos correcta. Debería haber un comando use database en la parte superior, y debería hacer referencia a la base de datos que está recibiendo los datos importados. Si este comando no está incluido, puedes agregarlo o usarlo una vez que inicies sesión en MySQL.
  2. Inicia sesión en SSH como usuario raíz. Si no sabes cómo hacer esto, consulta
  3. Para iniciar sesión en MySQL, escribe mysql -u username -p , donde username es el nombre de usuario de tu base de datos.
  4. Cuando veas Ingresar contraseña : , ingresa la contraseña para ese usuario de MySQL.
  5. Si no incluiste el comando use database en el archivo .SQL, selecciona la base de datos de destino de la importación. Haz esto escribiendo use database_name; y luego presiona Entrar .
  6. Escribe SOURCE /path/to/sql/file.sql y luego presiona Entrar .
  7. Supervisa el registro de importación en ejecución para comprobar si hay errores.
  8. Para confirmar que los datos se importaron correctamente, escribe mostrar tablas; y luego presiona Entrar .
  9. Tipo seleccionar * de la tabla ; y luego presiona Entrar . Se muestran las tablas de la base de datos MySQL importada.

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.