GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Encuentra áreas de uso del disco con SSH

El primer paso para investigar un problema de uso del disco es determinar dónde se consume el contenido. Esto te permitirá eliminar contenido innecesario (como copias de seguridad antiguas) y hacer cambios para evitar que el problema se repita. Si te sientes cómodo usando SSH en tu servidor, puedes encontrar archivos/directorios grandes y eliminarlos en la línea de comandos.

Advertencia: Si no conoces el propósito de un archivo o carpeta, no lo elimines. La eliminación de archivos o directorios del sistema es irreversible y puede dañar el servidor (derribando todos los sitios).
  1. Habilita el acceso de administrador en tu servidor Gen 3 o Gen 4 si aún no lo has hecho.
  2. Conectarme a mi servidor con SSH (Secure Shell).
  3. Cambia al usuario raíz .
  4. Para obtener una descripción general del uso del disco en el servidor, usa el comando df -h . En el ejemplo, puede ver que 35G de nuestro servidor 40G están en uso.

    [root@server ~]# df -h Tamaño del sistema de archivos usado Uso disponible% Montado en devtmpfs 909M 0 909M 0% /dev tmpfs 919M 0 919M 0% /dev /shm tmpfs 919M 17M 903M 2% /run tmpfs 919M 0 919M 0% /sys/fs/cgroup/dev/sda1 40G 35G 5.7G 86%//dev/loop0 1.8G 2.9M 1.7G 1%/tmp tmpfs 184M 0 184M 0%/run/user/1000

Encuentra archivos grandes

A menudo, hay un solo archivo grande o algunos archivos grandes que están causando problemas. Puede encontrarlos buscando archivos en el servidor que tengan un tamaño superior a 500 MB, y luego ordenar la lista con los archivos más grandes al final.

find / -type f -size +500M -exec du -h{} + 2 >/dev /null | sort -h

En nuestro caso, se identificaron un archivo error_log grande y algunos archivos de respaldo:

root@server ~]# find / -type f -size +500M -exec du -h{} + 2 >/dev /null | sort -h 5.1G /home/onecool/public_html/wp-content/backups/coolexample_backup_1.tar.gz 5.1G /home/onecool/public_html/wp-content/backups/coolexample_backup_2.tar.gz 11G/home/onecool/public_html /error_log

Cualquier archivo grande se puede eliminar con el comando rm y confirmar escribiendo y (sí).

root@server ~]# rm/home/onecool/public_html/error_log rm: ¿eliminar el archivo normal '/home/onecool/public_html/error_log'? y [root@server ~]#

Encuentra directorios grandes

Puedes localizar directorios grandes (no solo archivos individuales) usando variantes del comando du. Para listar los tamaños de los directorios desde la raíz del servidor (ordenados por tamaño), puedes usar estos comandos:

  1. Cambiar al directorio /
  2. root@server ~]# cd /
  3. Verificar el uso del disco
  4. [root@server /]# du -sh *
  5. Para listar los 10 directorios y tamaños más grandes (incluidos los directorios ocultos) en el directorio actual, usa este comando:
  6. [root@server /]# du -sh. [!.] * * | sort -h | cola -10
  7. Para encontrar los 10 directorios más grandes en todo el servidor (sin incluir los subdirectorios), puedes usar este comando:
  8. [root@server /]# du -Sh / | sort -h | cola -10
Una vez que hayas identificado un directorio grande, puedes navegar hasta él, ver su contenido y eliminar cualquier archivo innecesario.

Nota: Después de liberar espacio en el disco, es una buena idea reiniciar el servidor para asegurarse de que todos los servicios necesarios se hayan reiniciado correctamente.


Siguientes pasos

  • Los problemas de espacio en disco también pueden ser causados por inodos. Después de revisar el uso de espacio en el disco, continúa para encontrar el uso de inodos .
  • Es importante identificar y corregir el problema raíz que provocó que se agotara el espacio en el disco. Continúa con la prevención de problemas de uso del disco .

Más información

  • Nuestros expertos en servidores pueden realizar estos pasos por una tarifa. Para obtener más información sobre nuestros servicios expertos, visita nuestro menú de servicios expertos .