VPS de Gen 4 y Servidores dedicados Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Encuentra áreas de uso de disco en Plesk Linux

El primer paso para investigar un problema de uso del disco es determinar dónde se consume el contenido. Esto te permitirá eliminar contenido innecesario (como copias de seguridad antiguas) y hacer cambios para evitar que el problema se repita. Para la documentación completa de Plesk, consultahttps://docs.plesk.com

Advertencia: Si no conoces el propósito de un archivo o carpeta, no lo elimines. Eliminar archivos o directorios del sistema es irreversible y puede dañar el servidor (derribando todos los sitios).
  1. Para una descripción general del uso del disco de tu servidor:
    • Selecciona Herramientas y configuración a la izquierda
    • En la sección Administración del servidor, selecciona Información del servidor
  2. Busque la sección Uso del disco duro para ver la cantidad de espacio en disco utilizado en el servidor.
  3. Para encontrar áreas específicas de uso del disco, selecciona Extensiones en el menú de la izquierda.
    • Selecciona la pestaña Mis extensiones
    • Nota: Tendrás que localizar el Visor de uso del espacio de disco para instalarlo si no aparece en Mis extensiones .

  4. Una vez que esté instalado, haz clic en la pestaña Mis extensiones y luego en Abrir en el Visor de uso del espacio de disco.
  5. Nota: El visor contiene 2 pestañas, Uso del espacio de disco y Archivos más grandes . Los directorios más grandes aparecerán en la parte superior y puedes hacer clic en el nombre del directorio para ver cualquier subdirectorio. Cada página mostrará archivos/directorios grandes, así como también un gráfico circular que indica qué archivos y directorios están usando más espacio.
  6. Una vez que hayas localizado los archivos o directorios grandes que se pueden eliminar, selecciona la casilla de verificación a la izquierda del archivo/directorio y selecciona Eliminar seleccionados .
  7. También puedes seleccionar el botón Limpiar para eliminar de forma segura los archivos temporales y de caché anteriores a una fecha especificada.
  8. Siguientes pasos

    • Los problemas de espacio en disco también pueden ser causados por inodos. Después de revisar el uso de espacio en el disco, continúa para encontrar el uso de inodos .
    • Es importante identificar y corregir el problema raíz que provocó que se agotara el espacio en el disco. Continúa con la prevención de problemas de uso del disco .

    Más información

    • Nuestros expertos en servidores pueden realizar estos pasos por una tarifa. Para obtener más información sobre nuestros servicios expertos, visita nuestro menú de servicios expertos .