GoDaddy Ayuda

¿Qué es GoDaddy Auctions®?

Los dominios suelen tener un valor que se extiende mucho más allá de su precio de registro inicial. Según lo memorable que sea o lo bien que se posicione en Google, un dominio que inicialmente cuesta unos pocos dólares puede valer mucho más para el comprador indicado. Las subastas de dominio existen para dar a los propietarios de dominios la oportunidad de vender su dominio para obtener un beneficio y dar a los compradores la oportunidad de obtener un nombre que pueda llevar a su sitio web al siguiente nivel.

Selecciona una pregunta para ver su respuesta:

¿Qué es la posventa de dominios?

El mercado de posventa de dominios es el mercado secundario de dominios en el que los compradores pueden intentar adquirir dominios que ya están registrados, que se vencieron recientemente o que tienen vencimiento próximo. También es el lugar donde los vendedores pueden poner a la venta los dominios utilizando diferentes opciones de listado.

Los registradores que ofrecen servicios de posventa son un buen lugar para hacerse notar por las empresas y los inversores que buscan nombres de dominio. GoDaddy Auctions®, por ejemplo, te permite poner tus nombres de dominio en venta, establecer precios de compra, poner dominios en subasta y administrar las negociaciones.

Los inversionistas en dominios usan los mercados de dominios como una forma rápida y sencilla de poner los dominios frente a los compradores interesados. Las integraciones de redes de registradores, como Afternic DLS, permiten a los inversionistas en dominios llegar a un público aún más amplio de registrantes de dominios. Los mercados que ofrecen otros servicios, como el aparcamiento de dominios y la publicidad, pueden ser un buen lugar para llegar a compradores potenciales en un mercado al que estás intentando dirigirte.

Volver arriba

¿Qué es GoDaddy Auctions®?

GoDaddy Auctions® es un mercado para vendedores de dominios y compradores potenciales. Los vendedores pueden poner sus dominios a la venta en el mercado, y GoDaddy Auctions® cobra un porcentaje del precio de venta una vez que el dominio se vende. El vendedor puede también agregar funciones opcionales para incrementar la exposición de un dominio listado. Actualmente, no hay tasas adicionales al comprar a través de GoDaddy Auctions®, sin embargo, ciertas compras de dominios pueden incluir el costo de una renovación o transferencia de un año. Todos los precios de los listados de GoDaddy Auctions® se muestran en USD, independientemente de la moneda en la que se pague.

Volver arriba

¿Cuáles son los cargos para incluir un dominio?

Los miembros de GoDaddy Auctions® pueden listar dominios gratis.

El listado gratuito incluye:

  • Aceptar ofertas de compradores potenciales y enviar una contraoferta.
  • Establecer un precio de "Compra ahora".
  • Comenzar una subasta pública de 7 días.

Los vendedores también pueden aumentar la visibilidad de sus dominios con complementos de listados adicionales:

  • Publica un listado en la página de inicio de GoDaddy Auctions® por $19,98 por listado.
  • Publica un listado en una Página de categoría, como Inmobiliaria o Tecnología, para dirigirte a los compradores que buscan un dominio específico por $9,99 por listado.
  • Establece un precio de reserva en el listado de la subasta (solo 7 días de subasta pública) por $4,99 por listado.

Volver arriba

¿Cuáles son las tarifas de comisión si se vende un dominio?

Cuando el dominio se vende, GoDaddy mantiene una parte de los fondos como una comisión y una tarifa de transacción para pagarle al vendedor. La tarifa de comisión depende de a dónde redirijan los servidores de nombres del dominio al momento de la venta (mínimo de US$ 15).

  • Dominios que usan servidores de nombre de mercado de posventa de marca de GoDaddy que apuntan a una página de inicio para la venta de GoDaddy:Tarifa de comisión fija reducida del 15 %.
    • Dominios que no usan servidores de nombre de mercado de posventa de marca de GoDaddy: Tarifa de comisión fija estándar del 25 %.

    Los servidores de nombre de mercado de posventa de la marca GoDaddy deben terminar de la siguiente manera:

    • afternic.com
    • smartname.com
    • uniregistrymarket.link
    • dan.com
    • undeveloped.com
    • internettraffic.com
    • cashparking.com

    Volver arriba

    ¿Qué dominios puedo publicar en GoDaddy Auctions®?

    El Contrato de suscripción a GoDaddy Auctions® establece que el vendedor del dominio es responsable de asegurar que un dominio listado no viola o infringe marcas comerciales de terceros. GoDaddy Auctions® se reserva el derecho de eliminar los listados que incumplan las condiciones establecidas.

    No puedes crear una lista de dominios que expiren en un plazo de 90 días, de dominios inactivos o de dominios internacionalizados. Con los dominios internacionalizados, es posible incluirlos en la lista siempre que se conviertan a un Punycode. Además, ciertos dominios con precios premium o escalonados, solo pueden incluirse si el importe de la renovación tiene un precio en el nivel básico o no premium.

    Puedes enumerar los dominios registrados en cualquier registrador, así como los dominios aparcados. El aparcamiento no es necesario para el listado.

    GoDaddy Auctions® soporta listados para cientos de extensiones de dominio. Visita nuestra página de Subastas de GoDaddy y selecciona Búsqueda avanzada para ver la lista completa de extensiones ofrecidas. Las extensiones de dominio más populares son:

    • .biz
    • .cc
    • .co
    • .com
    • .info
    • .me
    • .net
    • .org
    • .tv
    • .us

    Volver arriba

    ¿Qué tipos de listados ofrece GoDaddy Auctions®?

    Tenemos múltiples tipos de listados disponibles para vendedores y compradores. Consulta nuestro resumen de opciones de listado para obtener más información.

    Volver arriba

    ¿Puedo mantener el dominio registrado donde está e igual ponerlo en la lista de GoDaddy Auctions®?

    ¡Sí! En GoDaddy Auctions®, puedes vender dominios que estén registrados a nombre de cualquier registrador. Te recomendamos que primero transfieras el dominio a GoDaddy, lo que incluye una extensión de un año al período de registro actual. Transferir el dominio a GoDaddy antes de ponerlo en venta también garantiza una transferencia automática al comprador, una gestión más rápida de la transacción y un pago más rápido al vendedor.

    Volver arriba

    ¿Puedo vender dominios en varios sitios web?

    Si tienes tus dominios en la lista de GoDaddy Auctions® solo se mostrarán en el mercado de GoDaddy. Para incluir tus dominios en otros sitios, recomendamos usar Lista para la venta Obtén más información acerca del servicio.

    Si incluyes el dominio en una subasta pública de 7 días, solo podrás incluirlo en GoDaddy Auctions®. Listar dominios en una subasta pública de 7 días en GoDaddy Auctions® mientras los ofreces en otros sitios infringe los Términos universales del servicio que aceptaste cuando creaste tu listado de GoDaddy Auctions®.

    Volver arriba

    ¿Por qué mi dominio está pendiente de revisión?

    Para mantener la calidad e integridad del mercado para nuestros miembros, todos los listados de GoDaddy Auctions® se revisan para detectar:

    • Infracción de marca comercial
    • Confirmación de propiedad de dominio
    • Expiración del Registro

    Te enviaremos un correo electrónico para notificarte si se aprobó o rechazó tu listado cuando se complete la revisión.

    Volver arriba

    ¿Puedo extender el tiempo para mi lista?

    No, no puedes extender el tiempo de tu listado de subastas en GoDaddy Auctions®. Puede haber casos en los que se presenten varias ofertas en los momentos finales de una subasta y GoDaddy Auctions® puede ampliar la duración de la subasta para dar a los compradores potenciales la oportunidad de responder.

    Volver arriba

    ¿Puedo cancelar mi puja u oferta en GoDaddy Auctions®?

    No, las pujas u ofertas no se pueden cancelar. Nos tomamos muy en serio la integridad de las subastas de dominios y queremos asegurarnos de que tanto los compradores como los vendedores estén protegidos. Cada puja presentada a GoDaddy Auctions® es un contrato vinculante, y tu puja te compromete a comprar el dominio si ganas la puja. Las ofertas se deben aceptar en 7 días para que sean válidas—de lo contrario vencerá laoferta/contraoferta.

    Volver arriba

    ¿Cómo hace el vendedor para trasladar el dominio a la cuenta del comprador?

    Una vez concluida la subasta de dominio en GoDaddy Auctions®, el vendedor debe trasladar el nombre de dominio a la cuenta del comprador. El proceso suele completarse automáticamente, pero puede haber excepciones.

    Volver arriba

    ¿Cuándo recibiré el dominio que gané en la subasta?

    El momento de recibir el dominio ganado depende de varios factores y el proceso es ligeramente diferente para las subastas de dominios vencidos.

    • Subastas de dominios vencidos: Consulta la sección Ganada en la Lista de ofertas en tu cuenta de subastas. En la columna de Estado, la fecha que sigue a Dominio vencido listo el: es su fecha estimada de entrega. Si no hay fecha aquí, tu fecha de entrega será la misma que la de otros tipos de subasta.
    • Todos los demás tipos de subasta: Los dominios suelen pasar a la cuenta del comprador entre 1 y 15 días después de la finalización de la subasta. Los dominios actualmente registrados en GoDaddy generalmente se procesarán más rápido que los dominios registrados en otros lugares debido al proceso de transferencia.

    Volver arriba

    Hay muchos factores que influyen en el momento en que recibirás los fondos de un dominio vendido en subasta, como el tipo de listado que hayas utilizado y la rapidez con la que se procesa la transferencia del dominio. Aquí tienes algunas pautas y consejos para que el proceso sea lo más rápido posible.

    • Asegúrate de configurar tu cuenta de beneficiario, y verifica que los datos son correctos y están actualizados.
    • Mantente atento a los correos electrónicos que te exigen actuar. Algunas transacciones de subasta pueden requerir una transferencia manual del dominio y te enviaremos esos detalles a tu correo electrónico.
    • Los fondos se suelen desembolsar en un plazo de 48 a 72 horas después de la entrega del dominio al comprador.

    Volver arriba

    ¿Por qué no gané mi subasta?

    Hay varias razones por las que puedes no ganar una subasta.

    • No se aceptó la oferta: Los vendedores no están obligados a aceptar una oferta, y la oferta más alta o la única presentada no gana automáticamente cuando la subasta expira. Si el vendedor no acepta o rechaza tu oferta en un plazo de 7 días, la oferta deja de ser válida.
    • Precio de reserva no alcanzado: Si el vendedor establece un precio de reserva y la subasta termina sin llegar a esa reserva, el dominio no se vende al mejor postor. Para ganar subastas que incluyen reservas, debes cumplir o superar el precio de reserva. Puedes darte cuenta si el vendedor ha establecido un precio de reserva, pero no puedes verlo.
    • Extensión de la duración de la subasta: GoDaddy Auctions® puede extender el periodo de una subasta para permitir a los potenciales compradores la oportunidad de ofertar. Si se presentan varias ofertas en los momentos finales de una subasta, otro postor podría superar tu oferta. Se muestra el ícono de un reloj al lado de los dominios con el tiempo de subasta extendido.
    • Renovación: En una subasta de dominios vencidos, el registrante original puede renovar el dominio, haciendo que ya no esté disponible para su compra.

    Volver arriba

    Pasos relacionados

    Más información

    • Consulta nuestro servicio de gestor de dominios para una opción diferente de adquirir un dominio ya registrado.
    • GoDaddy no envía ningún documento fiscal relacionado con la compra o venta de dominios a través de GoDaddy Auctions® o Lista para vender, como los formularios 1099. El vendedor debe declarar todos los ingresos. GoDaddy no puede ofrecer asesoramiento legal o fiscal, por lo que te recomendamos que revises tu situación específica con un profesional experto en impuestos.