GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Encontrar remitentes de SPAM en WHM

Hay herramientas útiles dentro de WHM/cPanel para ver los correos electrónicos recientes enviados desde el servidor y también los mensajes que actualmente esperan ser enviados en la cola de correos electrónicos salientes. Para usar estas herramientas, busca Informes de entrega de correo y Administrador de colas de correo en la sección Correo electrónico de WHM.

  1. Inicia sesión en WHM .
  2. Busca la sección Correo electrónico usando la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda de WHM. Selecciona Informes de entrega de correo , elige un intervalo de fechas y selecciona Ejecutar informe .


  3. Una vez que se haya procesado el informe, podrás ver el correo electrónico entregado durante el intervalo de fechas solicitado. Selecciona el encabezado Dirección de origen para ordenar el informe y encontrar un remitente que pueda estar enviando cantidades inusuales de correos electrónicos.
  4. Si no se está enviando correo y se está acumulando en la cola de correo electrónico, seleccione el Administrador de cola de correo en la sección Correo electrónico de WHM. Selecciona un intervalo de fechas y haz clic en Ejecutar informe .
  5. Una vez procesado el informe, podrás ver la cola de correo durante el intervalo de fechas solicitado. Selecciona el encabezado Dirección de origen para ordenar el informe y encontrar un remitente que pueda estar enviando cantidades inusuales de correos electrónicos.

Revisa tu informe

Al revisar estos informes, busca una gran cantidad de correo procedente de un solo remitente y toma medidas para evitar que se envíe ese correo.

  • Un exceso de correos electrónicos de una cuenta de correo electrónico reconocida en el servidor puede indicar que la contraseña se ha visto comprometida. Para combatir esto, actualiza la contraseña de la cuenta afectada a una contraseña aleatoria segura .
  • Un exceso de correos electrónicos a una cuenta de reenvío reconocida en el servidor puede indicar que esta cuenta de reenvío está inundada de correo. Esto puede hacer que el servidor no pueda enviar ningún correo al destino (como Gmail). Recomendamos eliminar las cuentas de reenvío de correo electrónico del servidor, ya que se puede abusar de ellas fácilmente.
    Se están enviando demasiados correos electrónicos de [cpanelusername]@[server.host.name] desde un script dentro de una cuenta de cPanel particular. Esto podría ser un CMS mal configurado o un archivo malicioso.
    Se están enviando demasiados correos electrónicos de root@[server.host.name] desde un proceso raíz en el servidor, como alertas de WHM o CSF. Revisa la configuración de correo de cualquier aplicación que hayas instalado y estas áreas de WHM para asegurarte de que el servidor envía todas las notificaciones a direcciones de correo electrónico válidas:

    Configuración básica de WebHost Manager® Editar las preferencias de correo del sistema Enviar correo electrónico al administrador de contacto a todos los revendedores Enviar correo electrónico a todos los usuarios

    Pasos relacionados

    Más información

    • Nuestros expertos en servidores pueden realizar estos pasos por una tarifa. Para obtener más información sobre nuestros servicios expertos, visita nuestro menú de servicios expertos .