Revendedor básico y profesional Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Dónde están mis comisiones?

Los revendedores reciben comisiones al final de cada mes por las ganancias del mes anterior, una vez que el monto ganado alcanza el umbral de pago mínimo . Por ejemplo, la comisión que hayas ganado durante diciembre se pagará a finales de enero. Si no alcanzas el umbral de pago mínimo, tu comisión se retendrá hasta el mes posterior a que lo hayas alcanzado. Las comisiones se pagan a través del método de pago que configuraste en tu cuenta de beneficiario .

Si crees que no has pagado una comisión, puedes usar la siguiente información para ver tu historial de pagos y revisar la configuración de la cuenta del beneficiario. ¡Esto debería ayudarte a volver al camino!

Paso 1: Revisa tu historial de pagos para verificar tus pagos recientes

Las ganancias de cada mes siempre se pagan el día 27 del mes siguiente. Por ejemplo, las ganancias de marzo se pagarían el 27 de abril.

  1. Inicia sesión en tu Centro de control del revendedor (usa tu nombre de usuario y contraseña de GoDaddy).
  2. Desde el Panel de control del revendedor, selecciona Informes > Historial de pagos para ver un historial de tus pagos de comisiones mensuales.
    • El siguiente ejemplo muestra que el último pago de comisión (ganancias de marzo) se realizó en abril. Las ganancias de abril se pagarán el 27 de mayo.
      Informe que muestra el historial de pagos reciente
  3. Si pasó el día 27 del mes en curso y no ves un pago por las ganancias del mes pasado, es posible que no hayas ganado lo suficiente para alcanzar el límite de comisión o que tu cuenta de beneficiario no esté configurada correctamente. Los veremos a continuación.

Paso 2: Verifica si has alcanzado el umbral de pago mínimo

Un límite de pago es la cantidad mínima que se te puede pagar a la vez. Esto varía según el método de pago, o también puedes establecer un límite personalizado para retener el pago hasta que alcance un monto determinado. El pago se envía cuando tus ganancias alcanzan el límite en tu cuenta de beneficiario.

  1. En el Panel de control del revendedor, selecciona Informes > Comisiones para ver el Informe de comisiones.
  2. Ejecuta el informe para el mes completo en cuestión y toma nota de la comisión total ganada.
    • En el siguiente ejemplo, el informe de comisiones es del 1 de abril al 30 de abril. La comisión ganada durante el mes es de $ 3.87 USD.
    • Si no estás seguro de qué cuenta de beneficiario está configurada para recibir pagos de comisiones de revendedor, consulta el banner violeta para el apodo de tu cuenta.
      Informe que muestra los ingresos por comisiones
    • Error de beneficiario : Si ves un mensaje que indica que el beneficiario no es pagadero actualmente, hay un problema con la información de tu cuenta de beneficiario. Para recibir el pago, primero deberás arreglar el problema en la cuenta del beneficiario .
  3. A continuación, ve a tu GoDaddy Mi perfil y selecciona Beneficiarios . Selecciona Ver/Editar junto a la cuenta del beneficiario donde recibes tus comisiones de revendedor.
  4. Verifica que ves un círculo verde alrededor de cada paso en la parte superior de la página.
  5. Selecciona Siguiente para llegar al Paso 2 (Método de pago) .
  6. Verifica el método de pago y el límite de pago asociado con la información del beneficiario.
    • En el siguiente ejemplo, la cuenta está configurada para depósito directo/ACH. Esto tiene un límite mínimo de $ 10,00, pero se aplicó un límite de pago personalizado de $ 200,00. Esto significa que la comisión se pagará cuando el total alcance el umbral establecido de $ 200.00.
      Cuenta del beneficiario con el método de pago y el límite de pago mostrados
  7. Verifica si tus ganancias de comisiones alcanzan el umbral mínimo en tu cuenta. Recibirás el pago después de que tus ganancias alcancen el monto límite.
  8. Nota: Después de que hayas configurado tu cuenta de beneficiario, las comisiones que falten se enviarán automáticamente en un plazo de 3 días hábiles (excluyendo los días festivos y fines de semana en EE. UU.).

Paso 3: Verifica la información de tu cuenta de beneficiario

Si tu historial de pagos o ganancias por comisiones indican que deberías haber recibido el pago, la información de pago en tu cuenta puede estar desactualizada o tener otro problema.

  1. Revisa los detalles bancarios en el Paso 2 (Método de pago) y asegúrate de que todo sea correcto. Si es necesario arreglar algo, haz cambios directamente en tu cuenta de beneficiario .
  2. Comunícate con la institución financiera asociada con la información de tu cuenta de beneficiario. Incluso si la información está desactualizada, algunos bancos retendrán el pago por un período de tiempo o harán otros arreglos para que usted reciba el pago.

Paso 4: Comunícate con Atención al cliente

Si has seguido estos pasos y aún necesitas un poco de ayuda para rastrear el pago de tu comisión, comunícate con nosotros para obtener ayuda adicional. Nuestras guías de GoDaddy están aquí para ayudarte.

Más información