GoDaddy Ayuda

¿Cuál es la diferencia entre POP e IMAP?

Advertencia: No se recomienda usar la configuración de servidor POP o IMAP. Desde octubre de 2022, las cuentas de Microsoft 365 configuradas como POP e IMAP no se podrán conectar con sus buzones en los clientes de correo electrónico usando la autenticación Básica. La autenticación Básica es un estándar de la industria desactualizado que se desaprobará. Recomendamos actualizar tu cuenta para usar la configuración de Exchange (se puede incluir en la lista como Office 365 o Microsoft 365, dependiendo de tu cliente de correo electrónico). Obtén más información de Microsoft.

POP es la sigla de Post Office Protocol (Protocolo de Correo) y fue diseñado como una manera sencilla de acceder a un servidor remoto de correo electrónico. La última versión, POP3, es compatible con prácticamente todos los clientes y servidores de correo electrónico.

POP funciona descargando tus correos electrónicos desde el servidor de correo de tu proveedor, y luego marcándolos para su eliminación. Esto significa que solo puedes leer dichos mensajes de correo electrónico en ese cliente de correo electrónico y en esa computadora. No podrás acceder a ningún correo electrónico previamente descargado desde ningún otro dispositivo, ni con ningún otro cliente de correo electrónico, ni por medio de webmail.

Como el protocolo POP no sincroniza carpetas, los correos electrónicos enviados solo están disponibles en el cliente de correo electrónico desde donde se envió el mensaje. Los correos electrónicos no se mostrarán en el servidor ni en otros clientes de correo electrónico conectados al buzón.

IMAP es la sigla de Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) y fue diseñado específicamente para eliminar las limitaciones de POP.

IMAP te permite acceder a tus correos electrónicos desde cualquier cliente en cualquier dispositivo, e iniciar sesión de webmail en todo momento, hasta que los elimines. Siempre podrás ver los mismos correos electrónicos, independientemente de la manera en que accedas al servidor de tu proveedor.

Dado que tu correo electrónico está almacenado en el servidor del proveedor y no a nivel local, puedes encontrarte con límites para el almacenamiento del correo electrónico, al utilizar IMAP.

Más información