WordPress Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Elige un tema de WordPress


Paso 1 de la serie Crear mi sitio de WordPress .

Exploremos qué es un tema de WordPress, cómo afecta a tu sitio, cómo elegir uno y algunas formas en que puedes personalizar cómo se ve.


Nota: Algunos de nuestros planes de hosting ofrecen plantillas prediseñadas. Si ves la opción para elegir una plantilla la primera vez que inicias sesión en tu panel de control de WordPress , este paso de la serie no es relevante para ti, pero recomendamos leerlo de todos modos porque es bueno saber si deseas cambiar a otro tema más tarde.

¿Qué es un tema de WordPress?

Un tema de WordPress determina cómo se ve y se comporta tu sitio. Por ejemplo, puedes cambiar el diseño, las fuentes y los colores de tu sitio cambiando a un tema diferente. No te preocupes, un cambio de tema no eliminará el contenido (como imágenes, enlaces y texto) que hayas agregado a tu sitio. Solo afecta la forma en que se muestra el contenido.

¿Quién crea temas para WordPress?

Casi cualquier persona puede crear un tema de WordPress. El autor de un tema puede optar por ofrecerlo de forma gratuita o cobrar una tarifa por su uso. GoDaddy ha creado temas de WordPress que están preinstalados en algunos de nuestros planes de hosting y WordPress administrado, pero no tienes que usarlos. Encuentra el tema que mejor funcione para ti, tu negocio y tu sitio.

¿Qué tipo de tema debo elegir?

Hay miles de temas de WordPress gratuitos y premium para elegir. Los temas vienen con una variedad de colores, estilos y características adicionales, lo que puede hacer que la selección del tema correcto para tu sitio sea abrumadora. Estos son algunos consejos que te ayudarán a seleccionar tu tema:

  • Mira los sitios web de tu industria y toma nota de las funciones que te gustan y las que no.
  • Considera qué colores quieres usar. ¿Tu marca o logo también usa cierto color que quieres en el sitio?
  • ¿Quieres que la navegación principal esté en la parte superior o en el lado izquierdo de tu sitio?
  • ¿Qué tipo de fuentes quieres usar?

Además de las diferentes opciones que afectan el diseño del sitio web, también existen diferencias en tu experiencia de edición dependiendo de si eliges un tema clásico con el Personalizador de temas o un tema de bloque con el Editor del sitio . Aquí puedes encontrar más información sobre temas basados en bloques en WordPress .

¿Cómo encuentro e instalo un nuevo tema?

Después de que tengas una idea de lo que quieres de tu tema, aquí te mostramos cómo encontrar, instalar y activar tu nuevo tema.

  • Busca e instala un tema desde tu panel de control de WordPress . Después de instalarlo, activa el tema para comenzar a usarlo en tu sitio.

    Nota: Puedes seleccionar un tema que esté empaquetado con un tema principal. Este "tema hijo" funciona de la misma manera que un tema regular. Los usuarios avanzados pueden obtener más información sobre los temas secundarios y principales .

  • Usa tu motor de búsqueda preferido para encontrar empresas que ofrezcan temas gratuitos y premium. Cuando encuentres uno que te guste, descarga el archivo .zip del tema e instálalo desde ese archivo a través del panel de administración de WordPress. Para que el nuevo tema sea visible en tu sitio, actívalo .

¿Cómo personalizo mi tema?

Los temas deben permitir algunas opciones de personalización para los colores, fuentes y otros elementos de diseño. Sin embargo, algunos autores de temas pueden limitar la configuración específica del tema a opciones muy básicas o ninguna. Aquí hay un par de formas de ver qué se puede cambiar con tu tema:

  • Dependiendo de lo que esté disponible para tu tema, usa el personalizador de temas integrado en tu panel de control de WordPress o en el Editor del sitio . A menudo, puedes cambiar algunas de las funciones de tu tema con estas herramientas. Las opciones varían de un tema a otro.
  • Revisa la documentación oficial proporcionada por la empresa que desarrolló el tema.

Solo puedes personalizar el tema activo actualmente.