Comercio electrónico de WordPress administrado Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Agregar un producto variable en WooCommerce

Los productos variables son productos con múltiples opciones o SKU, como chaquetas en diferentes tamaños o colores. Este tipo de producto es útil cuando necesitas establecer diferentes atributos, imágenes, existencias o precios en tu conjunto de variaciones. En este artículo, aprenderás cómo agregar un producto variable a tu tienda WooCommerce.

¿Solo busca un producto simple sin variaciones? Consulta nuestro artículo sobre cómo crear un producto simple en WooCommerce para obtener más información o conocer los diferentes tipos de productos .

Sigue los pasos a continuación para agregar un producto variable:

  1. Inicia sesión en WordPress .
  2. En el menú de la izquierda, coloca el cursor sobre Productos y haz clic en Agregar nuevo .
  3. El primer campo que querrás completar es el campo Nombre del producto con el nombre de tu producto.
  4. Debajo del campo Nombre del producto hay un cuadro de texto grande para la Descripción del producto . Al igual que las publicaciones o páginas de WordPress, este campo admite la edición enriquecida para hacer brillar la descripción de tu producto.
  5. A continuación, pasemos a la sección Datos del producto . Usando el menú desplegable en la parte superior de la sección, cambia tu tipo de producto a Producto variable .
  6. Para generar variaciones de tu producto, será necesario definir atributos. Para acceder a los atributos de tu producto, navega a la pestaña Atributos .
  7. Creemos un nuevo atributo de producto. Comienza haciendo clic en el botón Agregar para agregar un nuevo atributo.
  8. Al agregar un nuevo atributo a la lista, aparecerán campos adicionales. Dentro de estos campos, ingresa un Nombre y Valor para tu atributo.
  9. Dado que estamos creando un producto variable y este atributo se usará para crear variaciones de productos, habilita la casilla de verificación Usado para variaciones dentro de la configuración de atributos.
  10. Ahora que la configuración de tus atributos está establecida, haz clic en el botón Guardar atributos para guardar el nuevo atributo del producto.
  11. A continuación, usaremos nuestro atributo recién creado dentro de una nueva variación de producto. Navega a la pestaña Variaciones para acceder a las variaciones de tus productos.
  12. Dentro de la sección Variaciones , selecciona Agregar variación en el menú desplegable y haz clic en Ir .
  13. Ahora se ha agregado una nueva variación a tu producto. Para configurar esta variación de producto, haz clic en la variación para expandir su configuración. Para los propósitos de este artículo, no repasaremos todas las configuraciones disponibles aquí, pero el campo principal que querrás tener en cuenta es el campo Precio regular . Antes de que se pueda vender tu producto, deberás ingresar un precio aquí. A medida que agregue más variaciones, deberá agregar un precio para reflejar cada variación.

    Para obtener más información sobre los diversos artículos de variación de producto, consulta nuestra Referencia de configuración de variación de producto de WooCommerce .
  14. Ahora que el producto tiene atributos y variaciones, es hora de terminar de agregar los otros detalles del producto.

    Continúa agregando una breve descripción de tu producto en la descripción breve de Produce . Al igual que la descripción del producto, este campo admite la edición enriquecida.
  15. La mayoría de las tiendas querrán incluir al menos una imagen para cada producto. Para establecer la imagen principal de tu producto, usa el cuadro Imagen del producto para cargar una nueva imagen o selecciona una imagen existente de la galería de medios de WordPress.

    Si deseas incluir imágenes adicionales de tu producto, puedes incluir imágenes secundarias usando la sección Galería de productos tal como lo hiciste con la imagen principal del producto.
  16. Siempre es una buena idea mantener tus productos bien organizados. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con un gran catálogo de artículos. Por lo tanto, se recomienda agregar tu producto a una categoría usando la opción Categorías de productos . Aquí, puedes seleccionar una categoría existente o agregar nuevas categorías como mejor te parezca.
  17. Con todas tus configuraciones perfectamente en su lugar, es hora de publicar tu nuevo producto variable en tu sitio WooCommerce. Para ello, haz clic en el botón Publicar .

    De manera opcional, si aún no estás listo para que tu producto esté disponible, puedes usar el botón Guardar borrador para guardar los cambios para más adelante.

Más información

Para obtener más información sobre la administración de productos, consulta la documentación de WooCommerce .