WordPress Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Agregar el archivo robots.txt a mi sitio de WordPress

Los motores de búsqueda, como Google, Yahoo !, y Bing, usan robots para rastrear las páginas y los archivos multimedia de tu sitio con el fin de indexarlos para que se puedan mostrar entre los resultados de búsqueda. Si tienes el archivo robots.txt en tu sitio, puedes configurar diferentes directivas para permitir o denegar el rastreo de secciones específicas de tu sitio. Evitar que los robots rastreen páginas y archivos menos importantes puede ayudar a reducir la carga del servidor. También evitará que los robots alcancen su cuota de rastreo por sitio antes de que tengan la oportunidad de pasar por las páginas importantes.

  1. Iniciar sesión en WordPress.
  2. Instala y activa el complemento Yoast SEO .
  3. En el menú del lado izquierdo, selecciona Yoast SEO y luego selecciona Herramientas .
  4. Selecciona Editor de archivos .
  5. En robots.txt , selecciona Crear archivo robots.txt . Se cargará una nueva página con código, esta es una vista de desarrollador de tu sitio creada por Yoast para la solución de problemas avanzada. Puedes volver al panel de control de WordPress con el botón Atrás de tu navegador.
    Nota: Si ya tienes un archivo robots.txt en tu sitio, puedes editarlo .

Cuando regreses a la página del editor de archivos en tu panel de control de WordPress, verás el archivo robots.txt recién creado. En el servidor, el archivo está en la carpeta raíz de tu sitio de WordPress.

Pasos relacionados

Más información