GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Acerca de la protección de privacidad de Apple Mail

Tenemos respuestas para ti sobre cómo las nuevas funciones de Protección de la privacidad del correo de Apple podrían afectar los correos electrónicos de marketing que envías a tus clientes.

¿Cuál es la nueva configuración de Protección de privacidad de correo de Apple?

La protección de la privacidad del correo es una configuración que permite a las personas ocultar las acciones que realizan dentro de la aplicación Apple Mail. Esta función fue parte de un comunicado de prensa anunciado el 7 de junio de 2021 y lanzado el 25 de octubre de 2021.

En el comunicado de prensa, Apple explica: “En la aplicación Mail, Mail Privacy Protection evita que los remitentes usen píxeles invisibles para recopilar información sobre el usuario. La nueva función ayuda a los usuarios a evitar que los remitentes sepan cuándo abren un correo electrónico y oculta su dirección IP para que no pueda vincularse a otra actividad en línea o utilizarse para determinar su ubicación ".

Los usuarios de Apple Mail tenían esta capacidad antes, pero era más difícil de encontrar. Ahora es más fácil para ellos encontrarlos y usarlos. Otros clientes de correo electrónico como Gmail y Outlook también ofrecen a sus clientes formas de bloquear el píxel invisible.

¿Qué es un píxel invisible?

Al igual que otros proveedores de marketing por correo electrónico, utilizamos un píxel invisible para saber cuándo se abren tus correos electrónicos.

El píxel suele tener un tamaño de 0x0 o 1x1 píxeles. No es visible para el destinatario, pero se puede usar para enviar información sobre si el correo electrónico está abierto, dónde se encuentra el destinatario, qué tipo de dispositivo está usando y otros datos.

¿Cómo funciona un bloqueador de píxeles?

La protección de privacidad de Apple Mail y otros “bloqueadores” de píxeles activan el píxel invisible independientemente de que los destinatarios individuales estén abriendo y viendo tus correos electrónicos o no.

Al abrir cada píxel, independientemente de si el correo electrónico se abrió o no, "bloquean" cualquier información significativa para que no se devuelva al remitente.

¿Son solo personas que tienen correos electrónicos de Apple?

No, es cualquier cliente que abre su correo electrónico a través de Apple Mail.

Esto puede incluir a cualquier persona con una dirección de dominio de Apple. Sin embargo, también puede incluir a cualquiera que use la aplicación Apple Mail para abrir sus correos electrónicos de Gmail, Hotmail, AOL, Yahoo, Outlook u otra dirección de dominio.

¿Mis clientes siguen recibiendo mis correos electrónicos de marketing?

Sí. Tus clientes seguirán recibiendo y abriendo tus correos electrónicos de marketing como de costumbre.

La única diferencia está en los datos de tasa de apertura de correo electrónico. Debido a que más personas activarán la Protección de privacidad de Apple Mail (u otro servicio de bloqueo de píxeles), parecerá que todos tus correos electrónicos para esas personas están abiertos, ya sea que realmente lo abran o no.

Si un correo electrónico a un cliente está bloqueado, rebotado o no entregado, es por otras razones, como escribir mal la dirección de correo electrónico o tener el buzón de correo lleno.

¿Cómo afecta esto a mis estadísticas de correo electrónico de marketing?

Debido a que todos los píxeles se abren automáticamente, incluso si el destinatario no abre ni lee tu correo electrónico, es posible que la tasa de mensajes abiertos parezca más alta de lo que realmente es.

Sin embargo, abrir automáticamente el píxel invisible no afecta a ninguna otra estadística:

  • Hacer clic: Te indica si alguien hace clic en un enlace dentro de tu correo electrónico.
  • Reenvíos: Te dice cuántas personas enviaron tu correo electrónico a otra persona.
  • Entregado: Te indica si el correo electrónico llegó al buzón del destinatario.
  • Rebotado: Te dice si el correo electrónico no se pudo entregar por algún motivo. Por ejemplo, la dirección de correo electrónico es incorrecta, o tal vez la dirección de correo electrónico es correcta pero el buzón del destinatario está lleno.
  • No suscritos: Te dice cuántas personas se eliminaron de tu lista de correo electrónico.

Aún puedes saber si un correo electrónico de marketing tiene éxito o no, incluso sin una tasa de apertura precisa. Por ejemplo:

  • Concéntrate en todas tus estadísticas juntas, no solo en una estadística.
  • En cada correo electrónico, proporciona una llamada a la acción para un producto o servicio usando enlaces y botones. Mira la tasa de clics en el enlace.
  • Observa el tráfico del sitio o el tráfico a un producto mencionado en un correo electrónico y mira si hay algún cambio.
  • Pide a las personas que respondan una pregunta o inicien una conversación contigo.

Más información