WordPress hosting para tu agencia de viajes

Es tiempo de volar

Si tienes una agencia de viajes y deseas optimizar al máximo sus alcances de forma simple y rápida, te invito a conocer WordPress hosting. ¡Vamos!

El sector del turismo y la hospitalidad es, sin duda, uno de los más competitivos tanto a nivel local como global; sin embargo, para quienes saben cómo aprovechar las herramientas del mundo digital, hacerle frente a este aspecto es un reto que les permite fortalecerse y no un obstáculo que impide su crecimiento.

Es un hecho: los viajeros de hoy prefieren planear sus viajes de forma rápida, sencilla y en línea. Tener un sitio web para tu agencia de viajes y ofrecer atención personalizada desde un chat online ayuda a cumplir con las necesidades de tus públicos objetivo, pero no es suficiente: tu página web debe mantenerse actualizada en tiempo real, debe desplegarse en todos los dispositivos móviles, debe contener un diseño atractivo que incluya imágenes llamativas y también realistas, debe funcionar bien permanentemente y, por si todo esto fuera poco, debe ser segura, confiable y ofrecer las garantías suficientes para su navegación.

Lograr todo lo anterior no es cosa sencilla si careces de una plataforma eficaz y un proveedor de hosting que sea tu aliado, porque de nada sirven tus esfuerzos por mantener actualizado tu sitio si el servidor en el que se encuentra alojado no te brinda la seguridad, potencia, flexibilidad y confiabilidad que necesita tu negocio.

La buena noticia es que ya puedes aprovechar los beneficios de una solución que se llama WordPress hosting. A continuación, te explico de qué se trata y en dónde puedes encontrarla, pero vamos por partes.

¿Qué es WordPress?

Si no has escuchado hablar de WordPress o bien, no estás familiarizado con los beneficios que ofrece, permíteme compartirte que este sistema nació -y se mantiene en constante actualización-, con el fin de ofrecer una plataforma de creación y edición de contenidos y sitios web atractivos tanto para personas, empresas, profesionales, tiendas en línea, así como blogueros e incluso medios de comunicación.

WordPress es una plataforma de código abierto, por eso se ha convertido en el creador de contenidos más popular del mundo, albergando a más de 20% de los contenidos web que existen.

Nació en el año 2005 y, desde entonces, su equipo de desarrolladores trabaja arduamente para lanzar actualizaciones que mantienen a la plataforma siendo tanto funcional como amigable.

Entre las fortalezas de WordPress se encuentran su funcionalidad, interfaz amigable y las herramientas que extienden su funcionalidad, popularmente conocidas como “plugins”, que permiten añadir ciertas características de forma muy simple, entre las que se encuentran formularios, tiendas online, formatos para foros en línea, íconos de redes sociales y un sinfín de posibilidades, garantizando que, sin importar el objeto de cada sitio web y sus objetivos, se encontrarán plugins adecuados al mismo.

¿Qué tiene que ver el Hosting con WordPress?

Para que el sitio web de tu agencia de viajes sea encontrado en la red, debe tener un dominio y éste una dirección dentro de Internet. Los sitios web y sus dominios ocupan un espacio dentro de la web y ese espacio se encuentra dentro de un servidor; “hosting” o “alojamiento web” son los términos que se utilizan para designar a ese espacio que se aloja dentro de un servidor.

Entonces, WordPress hosting, lo tiene todo para el sitio web de tu agencia de viajes.

Seguridad, flexibilidad, diseño y facilidad de uso: WordPress Hosting

WordPress hosting es un plan que ofrece el registrador más grande del mundo y, en términos muy simples, ofrece la posibilidad de usar la plataforma de creación de contenidos más práctica y popular que hasta hoy existe: WordPress, desde un servidor que alojará a tu agencia de viajes, garantizando:

– Miles de plantillas para elegir entre diferentes diseños.
– Dominio para el sitio web de tu agencia de viajes.
– Actualizaciones de software y seguridad automáticas y constantes.
– Copias de seguridad diarias de los datos que alberga tu sitio web.
– Asistencia técnica de primer nivel las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
– Correo electrónico comercial para profesionalizar las comunicaciones de tu agencia de viajes y promover su nombre.
– El más alto rendimiento por alojar el sitio web de tu agencia de viajes en un servidor optimizado especialmente para funcionar con WordPress.
– La mejor seguridad web para tu sitio.

Y lo más importante: la tranquilidad de contar con el respaldo de una empresa dueña del servidor en el que se encuentra el sitio web de tu agencia de viajes, lo cual se traduce en que todas las cuestiones técnicas de configuración, actualizaciones y seguridad serán tarea de los expertos para que tú te puedas concentrar en crear el sitio web de tu agencia de viajes, así como editarlo cuándo y cuántas veces lo requieras.

Con todas estas ventajas, es hora de buscar al registrador de dominios más grande del mundo, entrar a su sitio web y conocer a detalle lo que te ofrece WordPress hosting, ¿no lo crees?

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.