WordPress administrado desde casa

Mientras comes palomitas en pijamas

Tener un sitio de WordPress administrado desde la comodidad de tu casa es más posible que nunca. ¡Olvídate de complicados procesos y comienza ya!

Existen varias maneras de gestionar un sitio web. Una de las más sencillas es utilizando un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés). Con este tipo de plataformas puedes realizar todo tipo de ajustes al sitio y administrar tu contenido al mismo tiempo: WordPress administrado por ti desde la comodidad de tu casa.

Razones para tener un sitio web corporativo

Es bien sabido que tener un sitio web es indispensable para cualquier tipo de negocio sin importa su tamaño. Con un sitio web puedes exhibirte como la empresa seria y profesional que eres y, sobre todo, transmitir confianza.

Desafortunadamente, las personas tienen la errada idea de que implica pagos cuantiosos, además de los conocimientos técnicos que demanda. Si recién te encuentras planeando la creación de tu sitio web debes saber que WordPress es una gran opción por todas sus características.

¿Por qué WordPress administrado es la mejor opción?

WordPress permite administrar tu sitio de manera sencilla e intuitiva. Es un gestor de código abierto, por lo que existen diversas maneras de añadir plugins. Existen herramientas creadas por programadores para personalizar tu sitio rápidamente y sin complicaciones.

El manejo de este sistema es tan sencillo que puede hacerlo casi cualquier persona, incluso sin tener conocimientos avanzados de programación. Crear contenido con WordPress es como crear archivos de texto en cualquier procesador, pero con la ventaja de agregar imágenes, colores y videos de manera.

Utilidad de WordPress

WordPress se utilizaba principalmente para crear contenidos en blogs, pero actualmente también funciona para crear sitios web por las diversas funcionalidades que se pueden agregar. Uno de los motivos principales para ser el favorito es su compatibilidad con cualquier dispositivo.

Esto lo convierte en la herramienta favorita, sobre todo, de pequeñas empresas, emprendedores y personas que desean crear con un blog. Su instalación es tan sencilla que puedes hacerlo tú mismo y en poco tiempo, sólo es cuestión de seguir las instrucciones de las ventanas que te guían paso a paso.

¿Cómo mantener WordPress administrado?

Una vez instalado el software, la interfaz es muy amigable porque podrás conocer todas sus funciones muy pronto. Por otro lado, seguro has escuchado de los códigos html. ¡No te asustes!

No necesitas conocer cada código porque todos los ajustes están configurados para visualizarse en tiempo real. Lo único que tienes que hacer es vaciar tu información, adaptar el estilo que quieres para cada parte del sitio y publicar. Así de fácil.

La otra gran ventaja: SEO

Seguro has escuchado algo sobre la optimización para motores de búsqueda (Google, por ejemplo). En WordPress encontrarás la herramienta perfecta para optimizar el posicionamiento en los resultados orgánicos (los que no son anuncios pagados).

La mayoría de los motores de búsqueda les darán preferencia a los sitios gestionados con WordPress sobre todos los demás. Esto es una ventaja enorme si buscas que tu sitio parezca dentro de los primeros resultados.

¡Toma el control de tu sitio!

Utilizando esta plataforma tienes la certeza de que tú, y sólo tú, tienes el control absoluto de tu sitio web porque eres quien puede autorizar a otras personas a editar o administrar el sitio.

WordPress es la herramienta idónea para todas aquellas personas que no pueden, o simplemente no desean, pagar a un programador o diseñador web.

Si la toma de decisiones en tu negocio es tuya y de un socio más, ambos pueden tener acceso al manejo del sitio web mediante el sistema de gestión WordPress. Esto porque diferentes usuarios pueden administrar con un usuario asignado por el administrador principal.

El trabajo en equipo sin complicaciones

Si es un blog en donde colaboran muchas personas, cada una puede acceder a la cuenta de WordPress con su respectivo usuario para crear y compartir sus publicaciones en cualquier lugar y a cualquier hora.

WordPress administrado y personalizado

Tu sitio es muy fácil de personalizar: puedes usar diferentes herramientas como plugins. Agregados, como marcos, tiendas en línea, formularios de contacto, chats para servicio al cliente y otras amenidades, pueden ser añadidas a tu sitio sin necesidad de utilizar códigos complicados.

Puedes utilizar estos plugins para llevar a tus clientes a tus redes sociales, a otros sitios que tengas o, incluso, implementarlos para evitar spam de los usuarios de la red. Es muy probable que cualquier idea que se te ocurra exista para implementarse gracias a todos los colaboradores que tiene la plataforma.

Imprime el estilo de tu negocio a tu sitio

También puedes personalizar el diseño con:

  • Temas
  • Fuentes
  • Títulos
  • Banners
  • Mucho más

No hay límite de características para agregar a tu sitio. Con esto le puedes dar una imagen corporativa o personal, dependiendo del giro de tu sitio.

WordPress administrado desde casa

Tener un sitio web personalizado y administrado por ti, desde el lugar que elijas, es más fácil de lo que crees. Con este sistema de gestión solo te preocuparás por el contenido que compartirás, hacer crecer tu empresa y darle la imagen empresarial que siempre has deseado para tu negocio.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.