Ventajas de utilizar Office 365 y el correo corporativo de Outlook

Facilitando las cosas para trabajar mejor

En este mundo tan competitivo, se nos pide estar cada vez más preparados, trabajando y produciendo más rápido. Ante esta situación (aunque no es la única respuesta ni solución para trabajar mejor), existen Office 365 y su propuesta de email profesional, los cuales pueden ser bastante útiles para facilitar nuestra vida.

De hecho, es probable que Microsoft Office 365 y el correo corporativo de Outlook sean algunas de las mejores opciones que existen en el mercado para lograr que tu flujo de trabajo se acerque a lo que buscas.

Si aún no conoces bien sus cualidades, queremos abrirte los ojos ante una excelente manera de trabajar en equipo:

5 grandes ventajas de Office 365 y el correo de Outlook

  1. Potencial de almacenar archivos en la nube.
  2. Compartir, visualizar y colaborar en archivos de trabajo.
  3. Comunicarte con tus compañeros y colaboradores, eficazmente y sin estar en el mismo lugar.
  4. Trabajar donde sea y en el dispositivo que desees.
  5. Obtener un correo profesional con tu nombre de dominio.

1. El potencial de almacenar archivos en la nube

Muchas cosas que forman parte de nuestra vida diaria se han digitalizado, no importa si hablamos de música, libros, archivos profesionales o incluso documentos personales. Disfrutar de las cosas que nos gustan o tener la facilidad de trabajar desde cualquier ubicación o dispositivo es posible gracias a la compleja y maravillosa “Nube”.

Este es el factor clave que hace de Microsoft Office 365 y del correo profesional de Outlook opciones tan sólidas, pues prácticamente toda su funcionalidad gira en torno al poder y la capacidad de la Nube, aplicándola a tareas comunes en el ambiente de trabajo.

Por ejemplo, todos y cada uno de los archivos creados en las aplicaciones de Office 365 se almacenan en línea para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y a cualquier hora.

Esto significa que puedes liberar espacio en tu computadora (no necesitas guardar nada en el disco duro si no quieres), trabajar más fluidamente y tener mucha más seguridad, ya que los documentos no están a merced de los virus que puedan infectar a tu equipo de trabajo.

2. Compartir, visualizar y colaborar en archivos de trabajo

Tal vez seas muy joven aún o quizá sí recuerdes esos viejos tiempos (de hecho, no tan lejanos) donde necesitabas guardar constantemente las nuevas versiones de un archivo importante para colaborar en equipo, lo cual terminaba llenado tu computadora de documentos innecesarios.

Afortunadamente, esos días ya pasaron: con la suite completa de Office 365 puedes ahorrar mucho tiempo y ser más eficiente –a nivel equipo– teniendo acceso a la Nube, ya que varias personas pueden trabajar y colaborar en un proyecto, documento u hoja de cálculo al mismo tiempo y en más de un dispositivo a la vez. Todo esto sin tener que enviar archivos adjuntos en los correos electrónicos o pedir accesos especiales.

En lugar de enviar por décima vez la presentación que debes mostrar a tu director, tus compañeros y tú pueden conectarse al mismo tiempo para editar el archivo y realizar los cambios que requiere cada uno. Así que basta de enviar y sobrescribir archivos adjuntos en una cadena interminable de correos; no importa si se trata de informes de ventas, reportes o contratos, es tu oportunidad de trabajar en conjunto y en tiempo real.

3. Comunícate con tus compañeros y colaboradores, eficazmente y sin tener que estar en el mismo lugar

Gracias a la aplicación Microsoft Teams –que, por cierto, ofrecemos en GoDaddy en los planes Esenciales en línea y Empresa Premium de Office 365– puedes comunicarte mejor con tu equipo gracias a los chats grupales, las reuniones en línea, las llamadas virtuales y las conferencias web.

Esto prueba que la tecnología puede trabajar a tu favor y que la distancia no es un obstáculo para colaborar y comunicarte sin pasar tiempo cara a cara con el resto de tu equipo.

via GIPHY

4. Donde sea y en el dispositivo que desees, utiliza Microsoft Office 365

Hoy en día, es imposible estar en un solo lugar cuando hablamos de negocios. Tener diferentes juntas en un solo día, agendar reuniones con clientes y trasladarte a otros lugares hacen que revisar tu correo electrónico y ver tus archivos importantes sean una prioridad, sin importar cómo decidas hacerlo.

Para solucionarlo, Microsoft Office y Outlook 365 cuentan con la posibilidad de acceder a cualquier archivo que desees desde la comodidad de tu navegador web. Solo necesitas entrar al sitio de Microsoft, ingresar los datos de tu cuenta y enseguida podrás comenzar a trabajar.

No necesitas instalar nada en tu computadora o smartphone, simplemente necesitas tener acceso a un navegador de internet. Así de sencillo. Esto te permitirá realizar cambios de emergencia rápidamente y te dará la tranquilidad de editar y modificar lo que requieras sin tener que llevar tu computadora portátil a todas partes.

Además, existen apps individuales para cada programa de la suite de Office 365 que puedes instalar en tu teléfono o tableta para realizar cambios mínimos o consultas exprés en tus archivos. Trabajar desde tu celular quizá no sea la opción más cómoda, pero las apps son geniales, por ejemplo, para examinar datos en un archivo de Excel o ver nuevamente el orden de aquella presentación súper importante para tu trabajo.

5. Obtén un correo profesional con tu nombre de dominio

Por último, pero no menos importante, se encuentra el correo corporativo de Outlook que puedes incluir a tu plan de Microsoft Office 365 para aumentar tu nivel de profesionalidad.

Con este servicio no solo podrás almacenar todos los emails que consideres importantes para tu operación, sino que también podrás tener múltiples direcciones de correo electrónico con el nombre de dominio de tu empresa. Por ejemplo, si tu dominio es “www.minegocio.com”, tendrás la libertad de crear direcciones de email profesional como “karen@minegocio.com”, “arturo@minegocio.com”, “ana.torres@minegocio.com”, etc.

Además de crear diferentes cuentas de correo electrónico, otro gran beneficio es que puedes configurarlas para que todas sean enviadas a una bandeja de entrada única.

Como puedes ver, las funciones de Microsoft Office 365 y el correo profesional de Outlook te ayudarán a avanzar en tus proyectos y sincronizar de manera eficaz el trabajo y la colaboración de tu equipo, lo cual puede ser bastante complicado sin las herramientas adecuadas. Así que no dudes en utilizarlas en tus actividades diarias y seguramente verás una diferencia importante en tu negocio.

Te invitamos a descubrir el potencial de estas herramientas en GoDaddy, visita pe.godaddy.com/business/office-365.

Imagen de Tadas Sar via Unsplash