Tu tienda en línea en un instante

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Estás pensando en vender productos o servicios por internet y tenés una gran idea para crear una tienda online, pero no sabés por dónde empezar. Tranquilo, estás en el lugar adecuado.

En este artículo vas a encontrar lo que tenés que saber para iniciar tu camino por el mundo digital con tu tienda en línea de forma rápida y muy sencilla.

Comencemos por lo básico: ¿qué es una tienda en línea?

Una tienda online, eCommerce o sitio web de comercio electrónico es un sitio web con herramientas especializadas, creadas para soportar herramientas de compra-venta.

Sirve específicamente para poner a disposición de tus clientes potenciales todos aquellos productos o servicios que pueden ser ofertados a través de un espacio digital y que están orientados a mejorar la experiencia de consumo de los compradores, haciendo los procesos de adquisición de bienes más sencillos y ágiles.

Poner tu tienda en línea en beneficio de tus intereses y metas de crecimiento es, hoy en día, una de las mejores decisiones que podés tomar en pro de tu compañía, no importa si sos un pequeño o mediano empresario, el dueño de un negocio de productos o un inversionista buscando un lugar más visible y rentable en los mercados.

Relacionado: 7 puntos a considerar en la creación de páginas web.

Aspectos básicos para iniciar con tu tienda en línea

Los aspectos relacionados al mundo digital son bastantes y, muchas veces, vienen acompañados de terminología que desconocemos y cuyo funcionamiento es ajeno a nosotros, por eso conocer algunos de los términos más empleados en este rubro te va a ayudar a saber mejor hacia dónde debés orientar tu portal web:

  • Optimización: este término puede referirse a dos o más vertientes asociadas a tu tienda online, pero las cuales van encaminadas hacia la usabilidad y la funcionalidad. Las ventajas de optimizar tu tienda en línea se ven reflejadas casi siempre en la capacidad que ésta va a tener para adaptarse a los diferentes medios por los cuales tus clientes potenciales pueden acceder a ella; por ejemplo, lograr que sea igual de intuitiva y fácil de manejar en cualquier dispositivo, ya sea una computadora o un smartphone. El otro sentido bajo el cual opera la optimización es el que está directamente relacionado con el posicionamiento y éste tiene que ver con el cumplimiento de algunas pautas que permitirán que tu tienda en línea sea fácil y rápida de encontrar en los motores de búsqueda, colocándola en las primeras opciones de la página de resultados.

Relacionado: Tutorial SEO básico: definición, consejos y herramientas útiles.

  • Integración: vincular tu tienda en línea con otros canales de difusión que utilices, como las redes sociales o tu misma cuenta de email, va a hacer que su funcionamiento incremente las posibilidades de concretar una venta. Además, este término también puede referirse a la opción de integrar métodos de pago comunes y seguros para tus clientes, así como opciones de envío altamente efectivas que te ayudarán a mejorar el proceso y a finalizarlo de manera exitosa.
  • Certificado SSL: este término, sinónimo de certificado digital, hace referencia al concepto de seguridad, y con él vas a lograr que los datos de tus clientes y tus transacciones viajen de manera segura y confiable por internet, protegiendo así la información sensible que tus consumidores están depositando en tu tienda online con la confianza de que serán guardados y usados de una forma responsable y cuidadosa.

Bueno, ¿pero cómo podés crear tu tienda online rápido?

A continuación, te presentamos videos con dos opciones para hacer tu tienda de manera relativamente rápida:

Usando un constructor de sitios web en internet

En esta serie de videos vas a encontrar consejos con los temas más básicos e importantes de una tienda virtual, desde cómo elegir el método de pago hasta cómo implementar características de seguridad, con algunos ejemplos de GoDaddy.

Creando tu tienda online usando WooCommerce

Por otro lado está WooCommerce, uno de los motores para crear tiendas online más usados en el mundo. También es relativamente fácil crear una tienda en línea con este plugin de WordPress, aunque tal vez haya algunos detalles técnicos en los que necesites apoyo.

Relacionado: ¿Cómo hacer una tienda en línea con WordPress?

La decisión de la plataforma que vas a usar para crear tu tienda en línea ya no será tan complicada ahora que conocés esta información. También te recomendamos ahondar en el tema con estos artículos:

Ahora, lo único que falta es que inicies esta nueva experiencia con entusiasmo y sin perder de vista tus objetivos, así como las estrategias para alcanzarlos y puedas comenzar a gozar de tu tienda en línea en un instante.