3 sorprendentes formas de usar tu dominio (no todo es para sitio web)

Secretos para sacarle partido a tu dominio

Pasaste muchas horas pensando en el nombre perfecto para tu marca y luego dedicaste tiempo a consultar tu dominio para que nadie te lo ganara… ¿por qué no invertir un poco más de esfuerzo para aprovecharlo al máximo?

¿Sabías que los dominios de internet no sólo sirven para que las personas puedan entrar a sitios web? Si no lo sabías, vamos a compartirte un par de secretos para que le ‘saques jugo’ a tu nombre.

Ya compraste tu dominio, descubre lo que puedes hacer con él

Es importante recordar que los dominios de internet son la base para crear una identidad en línea. Y debido a su importancia, en GoDaddy queremos animarte a explorar lo que puedes hacer con el tuyo:

1. Tomar el control de tu identidad digital

No solo nos referimos a construir una página web, sino a construir tu imagen en el mundo virtual: desde la visión de tu negocio y los valores que lo definen, hasta la información que compartes a tu comunidad y a tus clientes. Piensa que tu dominio es un aliado para comunicar lo que eres y de lo que trata tu negocio.

2. Conectar tu dominio a redes sociales

Muchas personas promueven su página web en redes sociales (compartiendo el link en sus publicaciones o incluyendo la dirección web en la descripción de su perfil).

También mucha gente comparte sus cuentas de redes sociales en su página web (utilizando un plugin dentro del sitio para enlazarlo con plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube, entre otras). Sin duda, esta es una buena práctica online.

Descubre distintas maneras de usar los dominios de internet

Sin embargo, pocas personas saben que pueden conectar su dominio directamente a una página de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, por mencionar algunas, para que los usuarios visiten directamente la página que ya existe.

En el caso de LinkedIn sucede algo muy interesante, ya que puedes enlazar tu dominio a tu perfil empresarial o personal. Es decir, no necesitas tener un sitio web porque puedes redireccionar el dominio a una página de LinkedIn que ya existe.

Imagínate este escenario: estás buscando un nuevo reto laboral y eres propietario del dominio que lleva tu nombre personal. Si utilizas “pedroperez.com” para que los reclutadores lleguen al perfil “linkedin.com/pedroperez”, lucirás más profesional y los reclutadores se darán cuenta que sabes manejar tu marca personal y dominas algunas cosas del mundo digital.

Suena interesante, ¿cierto? Si te interesa redireccionar tu dominio a una red social, en este video te mostramos cómo hacerlo con una cuenta de GoDaddy:

 

Como pudiste ver, es muy fácil redireccionar tu dominio a una página web existente, y LinkedIn no es la única opción ya que puedes enlazarlo a una página en Facebook, Instagram, Twitter, Houzz, YouTube, Flickr o Pinterest; ¡incluso puedes apuntar tu dominio a una tienda en línea de eBay, Etsy, Amazon o Shopify!

3. Usarlo para crear una cuenta de correo personalizado

Está muy bien que utilices un correo gratuito para mantenerte en contacto con tus amigos y hacer una cuenta personal de Facebook –por mencionar algunos casos–, pero no es ideal que utilices esa misma cuenta para realizar actividades profesionales como escribir a tus distribuidores o contestar las dudas de tus clientes.

Piénsalo de esta manera: si quieres que tu negocio destaque de la competencia, ¿cuál tipo de correo crees que te ayude a sobresalir, uno genérico o uno personalizado?

Relacionado: ¿Qué es un dominio de correo electrónico?

Utiliza un email con tu propio dominio web

En este sentido, deberías estar aprovechando tu dominio para incluirlo en tu cuenta de email. Con él no sólo proyectarás una imagen profesional que generará confianza entre tus contactos, sino que también estarás promocionando tu negocio sin mayor esfuerzo que dar clic al botón “enviar”.

Destaca utilizando un correo electrónico con dominio propio

¿Qué te parecen estos ‘trucos’? Recuerda que tu dominio tiene un gran potencial, así que no dudes en utilizarlo para crear cuentas de email personalizado, para crear un nuevo sitio web o incluso para enviar a tus visitantes a un sitio web que ya existe. ¡Hazlo trabajar a tu favor!

Relacionado: Beneficios de registrar múltiples dominios de internet.

Imagen de Adam Solomon via Unsplash