Sitio web profesional, adaptativo y económico

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Si estás buscando cómo hacer que tu sitio web profesional sea visible en cualquier dispositivo, pero no sabes cómo o piensas que la inversión será cuantiosa, estás en el lugar correcto.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para subirte al tren móvil de lo digital y llevar a tu empresa, negocio, página web o sitio en línea a los ojos de tus consumidores, clientes y públicos objetivo de forma eficiente y económica.

Comenzaré por compartirte algunos tips para que puedas evaluar si tu sitio web cumple con lo necesario para considerarse profesional.

Características de un sitio web profesional

Es fácil de encontrar

Un sitio web profesional se encuentra fácilmente desde los buscadores porque contiene un nombre de dominio adecuado y está alojado en un servidor confiable.

En otras palabras: cuenta con un hosting profesional que lo mantiene activo, seguro y en línea, además, cubre todas las posibilidades, o por lo menos el mayor número de ellas, a través de diferentes nombres de dominio para que quienes lo busquen, seguro lo encuentren.

Comunica claramente qué ofrece

Al entrar a un sitio web profesional se puede identificar fácilmente qué ofrece y para ello el diseño es la clave, así que, si tu página online está bien desarrollada atraerá visitantes y será capaz de capturar su atención el tiempo suficiente para que exista una acción, misma que puede ser de compra o interacción de algún tipo, dependiendo de los objetivos que tenga tu sitio web.

Es seguro y confiable

Un sitio web profesional cuenta con garantías que mantienen la seguridad de los datos que alberga, así como la de aquellos que navegan en él. Asegúrate de contar con herramientas básicas como certificados SSL, firmas de código, antivirus, antispam y herramientas de eliminación de malware.

De no hacerlo, tu sitio web perderá credibilidad y disminuirán tus ventas drásticamente. Ya que estamos hablando de seguridad web: no olvides asegurarte de que tu proveedor de hosting revisa sus servidores de forma constante y eficiente para que tu sitio web, así como el nombre de tu dominio, no sufran con ataques o amenazas fácilmente evitables.

En este punto siempre recomiendo contratar hosting con una empresa que sea dueña y administradora de sus propios servidores con la capacidad de brindar asistencia técnica de expertos 24/7 para que en caso de alguna eventualidad puedan ayudarte a resolverla de inmediato.

Se despliega en cualquier dispositivo

Un sitio web profesional es accesible desde cualquier parte, sin importar el dispositivo que se esté usando. Este punto es medular para el tema del que trata este artículo, así que, en el siguiente apartado te daré mayores detalles.

Los cuatro puntos arriba descritos son los mínimos necesarios para considerar que un sitio web es profesional.

¿Ya evaluaste el tuyo? Si cumple con todos estos aspectos: ¡Felicidades! Ya puedes tener tranquilidad y pasar al siguiente paso: cómo aprovechar las herramientas de marketing digital que Internet te ofrece para aumentar tus ventas y, para ello, te invito a navegar por acá porque encontrarás todo lo que necesitas saber para subir peldaños y comenzar, pero si hay uno o más puntos de los que carece tu sitio web, entonces, te invito a terminar de leer este artículo para que puedas resolver lo antes posible las debilidades que descubriste.

Un sitio web adaptativo es un sitio web profesional

El diseño web adaptativo, también llamado adaptable o responsivo, es aquel cuyo diseño permite visualizarse en diferentes dispositivos: contiene una apariencia que permite su despliegue no sólo a través de una computadora, sino también mediante tabletas, iPads y, desde luego, celulares o teléfonos móviles.

Activar el diseño adaptativo de un sitio web es muy sencillo si estás con el proveedor adecuado. Por experiencia puedo recomendarte ampliamente que busques a la compañía líder en registro de dominios y navegues en la sección Sitios web.

En la sección Sitios web encontrarás planes que permiten obtener un sitio web profesional adaptativo y económico a través de distintas opciones, desde diseñarlo tu mismo gracias a las herramientas creadoras de sitios de fácil usabilidad como WordPress o, si lo prefieres, mediante profesionales en diseño que son expertos en web.

En todos los planes de diseño de sitios web que ofrece el registrador más grande del mundo, se incluye el servicio de diseño adaptativo y, por si esto fuera poco, los montos de inversión te encantarán porque son sumamente accesibles, con lo que podrás obtener tu sitio web profesional, adaptativo y económico.

Ahora sí, ya conoces cuáles son las características que hacen a un sitio web, profesional y por qué es tan importante que sea adaptativo, así que no me resta más que desearte todo el éxito del mundo para que tus pasos por el mundo digital sean acertados, seguros y te lleven a cumplir con los objetivos que te planteaste.