Servicio de hosting para tu pequeño negocio

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

No hay necesidad de ser un todólogo: concentra tu energía en hacer tu magia con tu pequeño negocio y aprovecha la tecnología del servicio de hosting.

Si eres dueño de tu propio negocio, seguro te involucras -o te has involucrado- en todos y cada uno de sus procesos: desde aquellos relacionados con la puesta en marcha y la administración, hasta los que se relacionan con los aspectos tecnológicos y digitales.

Sin embargo, no eres experto en todo y, por eso, hoy te compartiré información útil sobre los diferentes tipos de servidores web para que puedas elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu pequeño negocio.

¿Qué es un servidor web?

Los servidores web son una especie de computadoras a gran escala, en cuanto a su capacidad de almacenamiento y potencia. También se pueden definir como los lugares dentro del espacio real en donde se almacenan los datos de Internet y donde la comunicación entre ellos permite desplegar las funcionalidades de la red que tanto usamos.

Tipos de servicio de hosting que puedes encontrar fácilmente

Existen diferentes tipos de servicio de hosting, pero para efectos de este artículo te mencionaré aquellos que puedes encontrar fácilmente y que tienen un uso práctico que puede beneficiar a tu pequeño negocio.

Dependiendo de los alcances del sitio web de tu empresa, compañía, negocio o emprendimiento, el servidor que elijas podrá ayudarte a cumplir las metas o, por el contrario, volverse un obstáculo para lograrlo.

Para explicar este punto te compartiré que cuando compré mi nombre de dominio y terminé de diseñar el sitio web correspondiente ignoré la importancia de revisar perfectamente a qué empresa le entregaba mi inversión en hosting, es decir, a qué proveedor de servicios web le renté -por así llamarlo- el espacio en el que mi página online fue alojada. Oh, grave error…

Al poco tiempo me enteré a través de una muy mala experiencia que dicho proveedor no era dueño de los servidores que rentaba por lo que, al surgir el primer problema con ellos, fueron incapaces de ayudarme a resolver el inconveniente y perdí dinero, tiempo y clientes.

Esa mala lección me enseñó a revisar a profundidad y evaluar las características de las empresas a las que les entregaba mi inversión, así como los planes que ofrecían.

Como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga” y, afortunadamente, no fui la excepción, así que gracias a esta mala experiencia aprendí a ser más precisa, valuar cada propuesta y comprobar que lo dicho por el proveedor que más me gustaba fuera fácilmente verificable y así es que llegué al sitio online del registrador de dominios más grande del mundo. Ahí conocí que existen servidores de Hosting de VPS y Servidores Dedicados.

Los servidores VPS, en sus siglas en inglés Virtual Private Server, son una especie de computadoras que pueden particionar su disco duro, en este caso, su servidor físico en varias partes o en más servidores, de tal manera que cada una de estas partes funcionará como si se estuviese trabajando para un sólo sitio web.

Por su parte, los servidores dedicados, como su nombre lo indica, son aquellos que se ocupan y funcionan para un sólo sitio web, sin particiones como en el caso de los VPS. Estos servidores alojan a sitios web que requieren una gran cantidad de recursos.

Dentro de los tipos de servidores aprendí que existe un plan que se llama Web Hosting, es decir, el que aloja en un mismo servidor a varias páginas web o sitios de internet y este es muy accesible y también seguro, así que cuando iniciaba con mi pequeño negocio, sin duda de entre todos los servidores web, el que me proporcionó el plan Web Hosting fue el ideal para mí y por eso ahora te lo recomiendo ampliamente.

Beneficios del servicio de hosting que ofrecen hosting para tu negocio

El Web hosting ofrece una solución accesible que proporciona una relación valor-precio altamente atractiva, además, su servicio de hosting ofrece rapidez para alojar sitios, seguridad para mantenerlos arriba y a salvo, así como confiabilidad en el tiempo de actividad.

Por si esto fuera poco, el plan incluye asistencia técnica de primer nivel por parte de un grupo inigualable de expertos que están a tu servicio 24/7.

Ahora ya lo sabes: elegir un servicio de hosting para tu pequeño negocio es más fácil de lo que parece y si te asocias con una compañía seria como la que te menciono arriba asegúrate de que cuenta con una amplia trayectoria, así como con los recursos técnicos adecuados y que además te brinda asistencia de expertos 24/7.

Con todo eso estarás a un paso de cumplir con los objetivos que te hayas propuesto para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Te deseo mucho éxito y te invito a continuar navegando por acá, en donde podrás encontrar varios consejos útiles para continuar aprovechando los beneficios que te ofrece el mundo digital.