Servidor de correo para tus requerimientos empresariales

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

En lo que se refiere a tu negocio, contar con un servidor de correo para tus requerimientos empresariales es una de las piezas claves para seguir avanzando de manera sólida.

El mundo de los negocios se mueve a una velocidad cada vez más alarmante. Con la creación de nuevas tecnologías, la manera en que nos comunicamos va cambiando poco a poco a medida en que los consumidores y las empresas gravitan alrededor de ellas. Nos pasó con las redes sociales, y por ahí viene también la realidad virtual y los novedosos aparatos comandados por voz. Sin embargo, una de las tecnologías más conocidas sigue siendo igual de efectiva e importante como en el momento en el que surgió: el correo electrónico.

Conoce lo que es un servidor de correo

5 puntos que probablemente no conocías acerca de un servidor de correo para tu empresa:

  1. ¿Qué es un servidor de correo y para qué sirve? Muchas veces damos por sentado lo que ocurre tras bambalinas en la mayoría de los procedimientos del Internet. Lo que parece arte de magia cuando enviamos un e-mail es realmente un proceso que involucra en su centro al servidor de correo electrónico.

Podemos pensar en él como si fuera un cartero virtual. Su función es recibir los “pedidos” de las diferentes aplicaciones y softwares con los que manejes tu correo electrónico a través de algo conocido como el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). De esta manera puede recibir o enviar los mensajes entrantes y entregarlos directamente a tus dispositivos sin ningún problema.

  1. ¿Necesito manejar y configurar personalmente un servidor para poder tener un correo profesional? ¡Afortunadamente no! Esto implica no solo un gran nivel de conocimiento técnico, sino labores de mantenimiento y recursos monetarios para que funcione a la perfección.

La alternativa más sencilla es contar con un servicio de correo profesional a través de una de las empresas de tecnología de hospedaje web. Normalmente ellos te incluirán, dentro de cualquier paquete que contrates, un servicio en el cuál podrás enviar tus correos de manera sencilla a través de los diferentes clientes de correo, como apps o programas de computadora. Lo más importante es que cualquier tema técnico en el que necesites apoyo podrá ser solucionado gracias al apoyo de su equipo de soporte que estará ahí para auxiliarte.

  1. Un correo electrónico especial para mi empresa - Lo más importante es el factor de seriedad y profesionalismo que otorga una cuenta de este tipo.

El poder contar con la dirección de tu página web en tu correo, es crucial para poder lograr una primera impresión efectiva. Es el primer punto de contacto que tendrá cualquiera con tu empresa, y si desperdicias esa oportunidad usando una cuenta de correo genérica corres el riesgo de perder oportunidades de negocio.

  1. Servidor de correo flexible para todas las necesidades de tu negocio - Otro punto a destacar es la capacidad de personalización que tienes a la mano cuando contratas un servicio de servidor de correo integrado en un paquete de hosting o correo empresarial comercial.

Podrás administrar de manera sencilla a través de un panel de configuración, las diferentes cuentas que necesites crear, aumentar o reducir la capacidad de su bandeja de entrada y de salida, crear alias y mucho más.

En caso de que requieras más poder, muchas de las compañías que ofrecen este servicio tienen productos más complejos que incluyen soluciones como paquetería de Office para complementar el manejo de tus operaciones digitales de manera centralizada.

  1. Mayor volumen, soluciones más complejas a tu alcance – En algunos casos específicos, no podemos forzar las capacidades del servidor de correo electrónico para poder tratar de entregar una gran cantidad de correos al mismo tiempo o a un volumen muy grande de usuarios al mismo tiempo.

Esto se debe tanto a la propia capacidad técnica del proveedor del servicio, así como para evitar que tu dominio sea marcado dentro de las listas negras de spam. Si necesitas realizar envíos masivos recuerda consultar algunas otras opciones como Mailchimp, Doppler o Constant Contact que complementan (no sustituyen) el poder de tu servidor de correo.

Comunícate con tus clientes de manera efectiva

Sin importar cuál sea el producto o servicio que comercialice tu empresa, es vital que cuentes con un servidor de correo que se encargue de recibir y distribuir de manera eficiente todas las necesidades de comunicación para hacer que tu negocio siga creciendo. Simplemente trata de imaginar únicamente un día donde intentes hacer crecer tu empresa sin hacer uso del poder del e-mail. Es prácticamente imposible.

Gracias a los avances tecnológicos, llevar tu correo a todas partes y checarlo en cualquier dispositivo sin perder en ningún momento alguna oportunidad de venta es una realidad.

Trata de aprovecharla al máximo y juntarla con otro tipo de tecnologías para poder impulsar el crecimiento de tu empresa de manera rápida y eficiente en el ecosistema digital.