Servidor de correo electrónico para compañías de energías renovables

Emprender en líneaCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Es muy importante contar con un servidor de correo electrónico para compañías de energías renovables y así dar lo mejor a tus clientes.

Proyectar seriedad y profesionalismo ante el cliente es algo indispensable que todas las compañías deben hacer.

Esto se puede lograr a través del correo electrónico profesional, que muestra el interés y la importancia que le brindas a tu negocio.

Las compañías de energía renovables no están exentas de ello, pues los clientes del sector son serios y demandan confianza.

Servidor de correo electrónico

Comencemos por el principio. Tener un correo electrónico profesional para tu compañía de energías renovables supone grandes ventajas. Este tipo de correos está personalizado y hecho a tu medida, pues incluye tu dominio -el nombre de tu empresa-, lo que contribuye a un alto nivel de recordación de tu compañía.

Todo cliente que teclee tu correo electrónico recordará tu empresa. Esto es una estrategia de marketing bastante funcional.

Por otro lado, la imagen que proyectas al exterior será 100% confiable. Las personas no tienden a confiar en los correos genéricos; es decir, a los que terminan en Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.

Esto, a la mente de los posibles clientes, significa que es una “empresa improvisada” que no invierte en su nombre e imagen -y mucho menos en el giro de la empresa. Para evitar esto, es altamente recomendable contar con un correo profesional.

De igual manera, los correos electrónicos genéricos pueden ser hackeados con mayor facilidad. Esto supondría grandes pérdidas y la desconfianza de tus clientes, ya que seguramente manejas información confidencial de ellos.

Nunca querrás ser hackeado. El correo electrónico profesional tiene sistemas de seguridad fuertes que harán mucho más difícil el hackeo.

Ahora bien, el correo electrónico profesional está hecho para las empresas o aquellas personas que reciben muchos correos todos los días. Por lo mismo, tiene una amplia capacidad de almacenaje, casi ilimitada (10 GB), lo que evita que la bandeja de entrada se sature y se pierdan importantes correos de los clientes.

Y, como punto importante, el correo puede ser sincronizado con dispositivos móviles.

Esto hace que la comunicación con tus clientes sea expedita, pues estás conectado a ellos 24/7 sin importar donde estés y sin la necesidad de llevar una computadora contigo.

Puedes acceder a tu correo a la hora que quieras desde el sistema operativo que tengas: iOS o Android, pues es compatible con ambos.

El correo electrónico funciona con un servidor, éste es necesario para su funcionamiento. El servidor de correo electrónico envía, gestiona y recibe mensajes a través de datos digitales, lo que hace que puedas recibir un correo electrónico casi de manera inmediata.

Es primordial contar con un servidor de gran capacidad y alta seguridad para el correcto envío de información.

¿Por qué debe contar con gran capacidad? Un servidor de gran capacidad es esencial: toda la información que se genere en los correos electrónicos será guardada ahí.

El servidor debe tener una amplísima capacidad para guardar información de todos los colaboradores de la empresa. ¿Te imaginas la cantidad de correos electrónicos que se generan todos los días por tus colaboradores? Esta información será guardada en el servidor.

Beneficios de un servidor de correo electrónico

  • El primero es que la información está guardada (y respaldada) en un sitio seguro. Así no habrá problemas de que se pierda información. Siempre estará disponible, incluso si alguna computadora se llega a descomponer.
  • El servidor, por otro lado, también brinda la oportunidad de revisar la información que se ha generado electrónicamente. En caso de que exista algún problema de cualquier índole con los colaboradores o con clientes, se puede acceder a la información y revisar para aclarar lo sucedido. Esta es una medida de prevención y solución ante problemas que puedan surgir.
  • Otra función del servidor es compartir la información. En una compañía, como las de energías renovables, donde hay varios colaboradores, el servidor facilita el acceso a la información y se puede compartir fácilmente entre ellos. Esto supone una ventaja, más si se han borrado los correos electrónicos.

Por otro lado, una de las funciones más importantes del servidor es que brinda seguridad. Cuando la información se envía al servidor, lo hace de manera digital y se cifra.

En el servidor, como hemos mencionado, se guarda la información, pero ya cifrada. Así es más difícil acceder a ella y ser hackeada.

Como puedes ver, contar con un correo electrónico profesional en tu compañía de energías renovables es indispensable para dar una buena impresión ante el mundo exterior.

Y de igual manera, deberás tener un servidor que te ayude al buen funcionamiento de dicho correo electrónico: amplio almacenaje + seguridad.

Existen empresas que te pueden brindar ambas cosas a precios muy accesibles. Es cuestión de comparar precios y servicios.

Busca la que más te convenga y se adapte a tus necesidades. Hay planes corporativos que pueden resultar muy útiles para tu compañía.