Servicio de correo electrónico para empresas

Preséntate de la mejor manera

Una parte fundamental del éxito en los negocios digitales consiste en encontrar un buen servicio de correo electrónico para empresas. ¿Tienes uno?

Existen varios retos a vencer cuando tienes una empresa y, al inicio, uno de los primeros a enfrentar es la construcción de una imagen sólida que genere confianza entre tus futuros clientes y que, al mismo tiempo, te permita cimentar las bases para consolidar un negocio exitoso que perdure a lo largo de mucho tiempo.

Una de las acciones a emprender sin importar cuál sea el giro al que pertenezca tu compañía o emprendimiento consiste en abrirse camino dentro del mundo digital.

¿Te interesa? Continúa leyendo porque aquí te hablaré sobre éste y otros aspectos fundamentales que resultarán de valor añadido si tienes o estás pensando en abrir una empresa.

Los primeros pasos para la construcción de una imagen sólida para tu empresa

Dar los primeros pasos dentro del mundo corporativo es un reto y una aventura que puede resultar bastante lúdica y divertida si así nos lo proponemos: trabajar en darle estructura y vida a nuestro proyecto empresarial conlleva todo un proceso de trabajo que en ocasiones resulta un poco complicado, especialmente al momento de definir por dónde podemos comenzar.

A través de este artículo encontrarás una pequeña guía que te permitirá definir algunos aspectos básicos en los que, de acuerdo con mi experiencia, te sugiero enfocarte al momento de impulsar tu compañía:

  • La Identidad Corporativa: consiste en definir perfectamente todos los elementos y directrices que compondrán la imagen de tu empresa. Para ello, resulta muy útil concentrarse en la elaboración del manual corporativo, que es parte fundamental para definir el tono de la comunicación y las características visuales que te permitirán construir una marca.
  • Un plan de acción: incluye todas las etapas de planeación, así como las áreas y aspectos que integrarán a tu compañía. No olvides incluir procesos, flujos y diagramas de acción para que puedas dar un correcto seguimiento a cada una de las acciones a emprender.
  • Un servicio de correo electrónico: es fundamental para darle un carácter corporativo a toda tu comunicación y a los mensajes que salgan de tu compañía. Considera que al invertir en un servicio de correo electrónico es indispensable tener un dominio propio porque, de esta manera, tus direcciones de correo electrónico serán más profesionales en lugar de aquellas que usan un dominio de uso público o gratuito. Este punto no sólo es medular para el artículo que hoy te comparto, también lo es si deseas iniciar con el pie derecho tu camino dentro del mundo empresarial.

La presencia de tu empresa en la red: todo lo que debes saber

Conocer sobre todas las opciones estratégicas y de largo alcance que existen hoy en día a través del mundo digital ampliará tu panorama en cuanto a la toma de decisiones asertivas, esto te permitirá identificar de forma segura y confiable los pasos primordiales para estructurar todo aquello que esté relacionado con tu empresa, así como las ventajas que puedas obtener en y desde Internet. Toma nota:

  1. Para abrir un sitio web, necesitas adquirir un dominio. Ve a lo seguro y encuéntralo a través del registrador de dominios más grande del mundo.
  2. Adquiere un plan de web hosting atractivo y que te ofrezca valores agregados como asistencia técnica de primer nivel 24/7/365. Sí, aunque te resulte increíble, existen compañías que poseen y administran sus propios servidores.
  3. Contrata un servicio de correo electrónico: asegúrate de que tu plan de web hosting incluya un plan de correo profesional para que tu empresa luzca como una compañía de clase mundial desde su primer día.
  4. Conoce cuáles son las herramientas de Marketing Digital de las que puedes echar mano para dar a conocer tu sitio web y posicionarlo entre tus futuros clientes.
  5. Mide cada una de tus acciones digitales para que sepas cuándo ajustar tus estrategias y cómo hacerlo.

La importancia de contar con un servicio de correo electrónico

Contar con una página web bien desarrollada y con un servicio de correo electrónico profesional y adaptado a las necesidades de tu negocio son aspectos que te sugiero tomar muy en cuenta una vez que hayas adquirido el nombre de dominio de tu sitio web.

De no hacerlo así, estarás arriesgándote a:

  • Entorpecer el proceso de construcción de marca. Cada correo electrónico enviado con un dominio diferente al tuyo es una oportunidad que se desperdicia para posicionar el nombre de tu sitio web -compañía, marca, producto o servicio-, en la mente de tus posibles compradores.
  • Poner en amenaza la seguridad de los datos que envías a través de tu correo electrónico y, por ende, también de quienes los reciban.

Mi recomendación es que te acerques a los expertos para evaluar cuál es el servicio de correo electrónico para empresas que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos. No olvides que lo gratuito puede salir muy caro.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.