Seguridad de páginas web para tienda en línea

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Si no estás vendiendo lo suficiente a través de tu sitio de comercio electrónico y detectas que recibes visitantes, pero estos no navegan y tampoco realizan compras, quizá debas revisar cuáles son las características de seguridad de páginas web para tiendas en línea.

Quédate aquí y continúa leyendo porque de eso se trata el tema de este artículo.

Las tiendas en línea o sitios de comercio electrónico deben garantizar la seguridad de quienes las visitan, así como de la información sensible y de carácter privado que comparten al realizar una compra.

Para ello, es muy importante revisar cada detalle, desde que tu proveedor de hosting cuente con la tecnología adecuada para garantizar la seguridad de sus servidores hasta que las plataformas que utiliza tu tienda en línea sean confiables.

Como emprendedor o dueño de tu propia tienda en línea, mantenerte actualizado sobre el tipo de amenazas que se van creando para robar información, dañar sitios, secuestrar datos, robar identidades, etcétera, es casi imposible porque prácticamente todos los días surgen nuevos riesgos o evolucionan los que ya existen, así que, si de seguridad se trata, es fundamental que cuentes con la experiencia de un proveedor prestigioso en materia digital.

Cuando estaba buscando cómo iniciar con mi sitio web, encontré un lugar que me permitió registrar mi dominio, adquirir un plan de hosting sumamente atractivo, diseñar y subir mi página online, utilizar herramientas de marketing en línea para darla a conocer, adquirir correo electrónico profesional y, lo mejor de todo, conocer qué es la seguridad web, el amplio terreno que abarca y cómo mantener la confianza de mis clientes, usuarios y visitantes, manteniendo mi sitio web protegido de piratas informáticos, ladrones de identidad y otras aberraciones cibernéticas.

Mi deseo es que puedas beneficiarte, como yo, de todos estos servicios, comenzando por evaluar si la seguridad de páginas web que te ofrece tu proveedor actual es la más adecuada para ti.

Recuerda que, como ya hemos dicho en este espacio, la percepción de la seguridad avanza más rápido que la realidad. Si la percepción de tu Ecommerce es negativa o dudosa, probablemente este sea el reto por resolver.

Qué es seguridad de páginas web

La seguridad de páginas web es como una puerta que puede ampliarse hasta convertirse en una entrada enorme que permita el paso de muchas personas hacia tu tienda en línea, o bien, puede irse cerrando hasta hacerse tan pequeña y angosta que, al paso de cierto tiempo, ya no será visible para nadie. Tú decides.

En la analogía anterior, la puerta es la confianza que tu tienda en línea provoca entre usuarios, clientes y visitantes; mientras mayor sea la credibilidad que construyas, más amplia será la entrada y tus ventas aumentarán.

Lo que debes saber sobre seguridad de páginas web

Como te mencione arriba, los términos seguridad web abarcan un terreno muy amplio, así que te resumiré lo que, a lo largo de mi experiencia e investigaciones, he descubierto que importa más.

  • Certificados SSL. Son básicos si en tu sitio web solicitas información confidencial como nombres de usuario, contraseñas, datos de tarjetas de crédito o similares. Este tipo de certificados protegen la confidencialidad de tus usuarios y mantienen su privacidad intacta.
  • Un buen software antivirus. Tu sitio web, página en línea o e-commerce debe, forzosamente, contar con un antivirus. Elige una marca confiable y comunícales a tus visitantes cuál es para que sepan que tu sitio web se analiza de manera constante y se encuentra limpio de amenazas.
  • Elige un proveedor que te ofrezca un plan que incluya seguridad de páginas web con monitoreo constante y análisis diarios para mantener a los indeseables virus y malware lejos de tu sitio web.
  • Asegúrate de que tu proveedor cuente con atención técnica y oportuna todo el tiempo para que, en caso de que tu sitio web sufra con alguna amenaza cibernética, se pueda solucionar todo de forma rápida y efectiva. El proveedor en el que concentro la vida digital de mis sitios en línea cuenta con planes de seguridad de los sitios web Express, que permite activar un plan de emergencia para acelerar el proceso de análisis y limpieza cuando es necesario.
  • Protección de código para validar tu sitio y eliminar las advertencias de seguridad durante la descarga.

Duerme tranquilo con la mejor seguridad de páginas web

Una vez que tuve claro en qué consiste la seguridad de páginas web y cuáles son las características mínimas que observar, concentré mis esfuerzos en localizar al mejor proveedor, así llegué con el que arriba he mencionado en diversas ocasiones.

Se trata del registrador de dominios más grande del mundo y lo puedes encontrar fácilmente buscándolo en tu navegador preferido. Estoy seguro de que al revisar su sitio te convencerás, al igual que yo lo hice, que se trata de la mejor opción que hay para mantener tu sitio web seguro.

Ten en mente que alcanzar el éxito y un flujo de venta online toma tiempo, esfuerzo y optimizar constantemente tu estrategia digital, así como mejorar tus servicios y/o productos.