Seguridad de página web en todo momento

Cuida tu sitio como si fuese tu hogar

Protégete y protege a tus clientes con seguridad de página web en todo momento. Así tendrás la confianza de ellos y tú podrás estar tranquilo.

Brindar seguridad a tus clientes es algo básico que debes tomar en cuenta. De nada vale tener una página web que tenga un diseño espectacular y tus productos estén perfectamente cuidados en su imagen si no hay seguridad.

Evita que cualquier ciberdelincuente se meta a tu página web y robe información sensible.

Cualquier página web del mundo puede estar expuesta a malware: es un término que se utiliza para catalogar todo lo que puede dañar tu página web: virus, gusanos, troyanos, ransomware (programas de secuestro-rescate), spyware (programas espías), entre otros.

El objetivo del malware es borrar datos, robar información (tuya o del cliente), infectar a los usuarios que entren a tu página, etc. Como puedes ver, es imperativo que estés protegido para evitar problemas que dañen tu reputación.

Seguridad de página web, ¿de qué me debo proteger?

El malware no es la única amenaza que puede causarte problemas. Existen otros elementos de los cuales debes protegerte:

  • Denegación de servicio distribuido (DDoDS): en caso de que tengas demasiado tráfico automatizado, puede haber un colapso en tu sitio. Si eso llegara a suceder, la pérdida de clientes y, por consiguiente, de ventas puede ser substanciosa. Contar con un Firewall de aplicaciones web (WAF) y un control de seguridad avanzado ayudará a evitar que algo le suceda a tu sitio.
  • Fuerza bruta: consiste en tener una aplicación que hace miles de ciclos hasta que encuentra una contraseña que permita acceder a tu sitio. Una vez adentro, los piratas informáticos pueden ingresar al sistema y hacer lo que deseen: robar datos confidenciales, listas de clientes, modificar tu información, etc.
  • Inyección: la inyección consiste en que un ciberdelincuente mande datos maliciosos a tu página web para que, a través de un comando o consulta, engañe al sitio y le proporcione información confidencial, como base de datos de clientes.
  • Scripts entre sitios (XSS): en este ciberataque, los datos dados por el usuario son enviados a un navegador web sin validarlos primero. Cuando esto sucede, los piratas informáticos alejan a los usuarios del sitio, o bien, invalidan el mismo. Esto conlleva a perder clientes e ingresos.
  • Día cero: este ataque es bastante impredecible. En cuanto un cibercriminal descubre una nueva vulnerabilidad en tu sistema, inicia el ataque -ese es el “día cero”- aprovechando que el sistema no tiene un parche ni está preparado para ello. Con un sistema de seguridad y un WAF (firewall de aplicaciones web) correcto, en cuestión de momentos se podrá crear un parche que evitará que haya un daño mayor.

Seguridad de página web

Es muy importante contar con un firewall de aplicaciones web (WAF) que ayude con la seguridad de tu sitio.

Este WAF, basado en la nube, te ayuda a proteger y filtrar el tráfico de tu página web y a su vez busca, detecta y elimina las amenazas que puedan llegar en tiempo real para que no tengas complicaciones futuras.

Recuerda que un ciberataque puede ocurrir en todo momento, no importa que sea de noche o de día. También recuerda que todas las páginas web pueden ser atacadas, no importa el tamaño de tu empresa.

Todas son vulnerables. Es por ello que debes tener un sistema de seguridad de página web.

Para dar confianza a tus clientes, es necesario que les muestres que tienes la protección adecuada. Así, cuando ingresen datos, sabrán que has cuidado hasta el más mínimo detalle para su tranquilidad -y la tuya-, pues no habrá problemas cibernéticos que te quiten el sueño.

Coloca un sello de sitio confiable para que no haya dudas al respecto.

Contratar un sistema de seguridad de tu página web es realmente sencillo. Cuida que te garantice una protección de seguridad avanzada en la cual no tengas que instalar un software complicado y que haga el escaneo automático diario para que, en caso de que haya algún problema, lo detecte y lo elimine.

De igual manera, en caso de que llegara a suceder un ataque que el sistema no pudiera eliminar por sí solo, considera contar con el soporte técnico inmediato para tu ayuda.

Por otro lado, Google constantemente hace una lista negra de sitios que puede considerar maliciosos -lo que significa que poca gente entrará a esos sitios.

Es necesario que el proveedor de seguridad de tu página web supervise esa lista diariamente. Así, si por algún motivo entraras a la lista negra, puedas salir de ella tan rápido como entraste.

La seguridad de tu sitio web es importantísima para que el negocio avance como debe.

Brindar confianza a los clientes te ayudará a estar tranquilo siempre. Sabrás que con los miles de ataques cibernéticos que suceden cada día tendrás una protección constante, por lo que tu sitio no sufrirá daños.

Imagen de seguridad

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.