Sé todo un profesional con el correo electrónico más eficiente de Latinoamérica

Agrégale sabor a tu negocio

Sé todo un profesional con el correo electrónico, te permitirá diferenciarte de tus rivales de negocio en Latinoamérica. ¿Ya cuentas con uno?

Contar con uno te ayudará a crear campañas de marketing que son innovadoras y baratas para posicionar tu marca en la mente de los usuarios.

El email profesional ha revolucionado las comunicaciones comerciales y personales a la hora de hacer esos grandes negocios. Los inversionistas y dueños de los negocios ya no están a merced de las viejas tradiciones, como el de una oficina postal que podía tardar días en recibir y enviar el correo de tu organización.

Las generaciones actuales de trabajadores se sienten más cómodas usando el correo electrónico profesional ya que el gratuito está lleno de spam o publicidad no solicitada, además de que son más seguros y privados.

Los mensajes enviados llegan en cuestión de segundos, y se puede compartir mucha información en el cuerpo del correo electrónico o mediante archivos adjuntos. Videos, audios, fotos, infografías, todo cabe en un servicio profesional, dependiendo la capacidad contratada, que siempre será superior a la que ofertan los gratuitos.

Cuando eres un profesional en estas herramientas de comunicación digital, sabes que el email te ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que quieres dar a conocer, y presentar un nivel muy alto en los temas de comunicación. Las empresas usan el email para solicitar nuevos clientes, proporcionar servicio a los mismos y mantener a los empleados al tanto de los acontecimientos.

Nadie duda de la versatilidad del correo electrónico profesional, por lo que lo convierte en una parte indispensable de cualquier micro, pequeña, mediana o gran empresa moderna.

Los pequeños presupuestos a menudo pueden ser una condicionante para las empresas de menor tamaño, aunque eso ya es cosa del pasado. Ahora con este tipo de tecnologías profesionales y accesibles, se puede mantener los costos al invertir en campañas publicitarias, pues éste puede ser un canal ideal si se sabe bien como utilizar una estrategia clara y bien definida.

Campaña de marketing

Una campaña de marketing bien administrada a través del correo electrónico profesional es efectiva, económica y crea buena voluntad con los clientes. Los deja con un buen sabor de boca, y no necesitas gastar miles de pesos en ello.

Cualquier organización puede comenzar un boletín electrónico regular con contenido atractivo que capte la atención de los potenciales clientes, además que mantenga el negocio en primer plano. Además, la ventaja principal es que todo esto viene sin los costos de impresión y envío, asociados con boletines físicos y envíos por correo tradicional.

Ser un profesional con el correo electrónico en la región, ayuda a generar mejores negocios, a tener más alternativas de clientes en varios países, y eso se ve reflejado en empleados y propietarios que administran de manera eficiente las comunicaciones que se ajusten a su operación día a día y a su programación anual. Además piensa en que esto se convierte en un factor clave para tener una fuerza de trabajo móvil efectiva y con información en tiempo real para la toma de mejores decisiones de negocio.

Beneficios de ser un profesional con el correo electrónico

Uno de los beneficios es que puedes crear nuevas formas de colaboración y capacitación entre tu gente. Puede enviar a varias personas y grupos una encuesta o solicitud de comentarios de los clientes. También se puede usar para redactar propuestas comerciales con socios y mantener a los empleados informados sobre nuevos procedimientos o proyectos que tienes en mente.

Piensa en informar sobre temas de seguridad informática, y alertar ante una campaña de malware y ransomware, para prevenir y no convertir a la empresa en una estadística más del cibercrimen.

Cuando se trata de hacer negocios, el email corporativo es la mejor herramienta de comunicación, pero eso no significa que sea apropiado en todas las formas y situaciones. Debes aprender a que un contenido de calidad y bien escrito dice mucho sobre tu forma de trabajo, mientras que una comunicación poco clara puede causar confusión y problemas que conducen a una pérdida de tiempo y productividad.

En el peor de los casos, el no saber utilizar bien el email profesional puede dañar tu reputación y que pierdas la confianza del cliente o proveedor.

Es muy fácil malinterpretar el tono de un mensaje, sólo piensa todas las veces que se ha malentendido alguna situación.

En una comunicación comercial, permanece muy formal, incluso si tienes una relación personal con la persona con quien estas haciendo negocios. Ser educado, usando la puntuación adecuada y, en muchos casos, omitiendo los emojis u otras “herramientas” poco serias, te ayudará a ser mas profesional.

Cuando revises tu correo electrónico empresarial, ve que te estés comunicando de manera efectiva. Recuerda que para eso están los expertos que pueden ayudarte con estos temas que repercutirán en mejores ingresos para tu compañía.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.