Revendedor de alojamiento web

ClientesCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Si deseas incrementar tus ingresos considera ser revendedor de alojamiento web y aprovecha el boom tecnológico que trajo el internet.

Desde ya hace unos años te habrás dado cuenta de la importante demanda que está teniendo el desarrollo y el diseño para páginas de internet a escala mundial, así como su hosting y la región no se queda atrás. Ante ello, ¿has pensado que ser un revendedor de alojamiento web podría ser una buena opción para incrementar tus ingresos?

¿Por qué ser revendedor de alojamiento web?

Hoy en día cada empresa necesita un sitio web y el negocio está en auge sobre todo en la industria del alojamiento en la red, en particular en el ámbito de revendedor de hosting.

Si eres un emprendedor y quieres tener tu propio negocio puedes aprovechar esta oportunidad de crecimiento e iniciar tu propia compañía como revendedor de alojamiento web para complementar o crear un flujo de ingresos a tu marca.

Los bajos costos de inversión que necesitas para arrancar este emprendimiento, así como lo sencillo que es su puesta en marcha son razones más que suficientes para que te animes a entrar a esta industria.

No importa que no seas un diseñador web que busca agregar otra fuente de ingresos a la compañía. Hacer dinero en internet es fácil y este tipo de negocios de revendedor puede darte la oportunidad de convertirte en tu propio jefe.

Definiendo un reseller hosting

Pero vamos por partes. Para que entiendas mejor este tipo de emprendimiento hay que conocer cuál es el concepto de reseller web hosting: es una opción que involucra a una compañía (un proveedor de almacenamiento) para alquilarle espacio en sus servidores, que luego se vende a terceros (empresarios-pequeñas empresas).

En pocas palabras, el revendedor de alojamiento web tiene la capacidad de proporcionar espacio en internet (nube) a sus propios clientes como si él fuera el proveedor matriz.

Muchas personas que hoy en día quieren iniciar su propia empresa de alojamiento, o inclusive para los desarrolladores web actuales y diseñadores que desean agregar servicios adicionales para ofrecerlos a sus clientes, se suman a esta tendencia que es nueva en países de América Latina.

¿Cómo funciona el revender alojamiento web?

A continuación encontrarás, paso a paso, cómo funciona esta industria para que te animes y elijas bien si te has decidido a ser un revendedor.

  • Siempre investiga y selecciona un anfitrión de hosting con experiencia y buenos comentarios en internet.
  • Negocia con él siempre el paquete de revendedor que cumpla con las expectativas de tu negocio. En el futuro podrás volver a renegociar los contratos.
  • Conocer y entender a tu mercado te ayudará a que puedas ir sumando nuevos clientes de manera rápida.
  • Crea tus propios paquetes de alojamiento y nunca olvides ponerle tu marca.
  • Fija precios competitivos para diferenciarte de la competencia.

Beneficios de ser revendedor de alojamiento web

Seguramente estarás pensando en cuáles serán los beneficios que este tipo de negocios traen para ti.

Normalmente, como un revendedor, puedes actuar como una empresa de alojamiento y obtener dinero de ello, inclusive con la creación de sitios web. Ganas fácilmente usando la infraestructura profesional de tus socios.

Ahorras dinero con los bajos costos de inicio para dar marcha a esta oportunidad y podrás actualizar tus necesidades de espacio con el tiempo.

Algo importante es que tú vendes el alojamiento con tu marca, por lo que tus clientes no sabrán que estás usando la infraestructura de un socio, lo que te da, de cierta manera, el control sobre lo que ofreces.

Además, no necesitas ser un experto o un ingeniero en TI para entrar a este negocio: tu proveedor se encargará de todo el backend, por lo que puedes centrarte en la construcción de tu empresa.

El hardware del servidor, la conectividad, la infraestructura de red, la configuración y el mantenimiento del hardware, la seguridad y las actualizaciones de los servidores son atendidas por tu proveedor de alojamiento web.

Es una buena idea comprobar en estas cosas las hará tu socio, para después no caer en problemas.

Una cosa importante que debes hacer para convertirte en un buen revendedor es buscar las mejores cualidades del anfitrión de hosting, para que nunca le falles a tus clientes.

¿Listo para emprender en este negocio y sumar ingresos? No te quedes fuera de las nuevas tendencias.