Reseller hosting si lo que buscas es crecer tu negocio

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Ciertas empresas se enfocan en diseño y programación web, otras en la modalidad de reseller hosting para hacer atractivos sus servicios.

Lo genial de tener un negocio en Internet, son los cientos de posibilidades que hay al alcance para llevarlo a la realidad. Inclusive la cantidad de modelos de negocio son variados, sobre todo si nos enfocamos a la prestación de servicios de creación de sitios web.

Si aún no has escuchado sobre esta práctica, puede que esta sea una opción interesante para poder a echar a andar un nuevo negocio o expandir lo que ya tienes por el momento.

Reseller hosting paso a paso

Aquí hay 3 puntos importantes sobre el reseller hosting y por qué podría interesarte:

Muchos de estos suelen contar con el sistema de reseller hosting donde, dependiendo de la empresa, darán una determinada comisión para que puedas vender sus propios paquetes de hosting como si fueran los tuyos. De esta manera, si cuentas con una cartera de clientes amplia porque tu negocio tiene algo relacionado con el diseño o creación de páginas web, puedes ampliar el margen de ganancia que tienes al contratar el servicio de hosting siendo tú el revendedor de este.

Obviamente hay una pequeña cuota que debes cubrir para acceder al programa, además de la comisión ya mencionada, así que asegúrate de leer todas las letras pequeñas del contrato antes de firmar con cualquier empresa.

  • Beneficios de usar reseller hosting:

- Podrás vender los productos de hosting de la compañía a través de tu propio sitio web personalizado mediante herramientas White label que te permitirán personalizar el sistema de compra a tu imagen.
- Control total de los planes y detalles de todas las cuentas que vendas a través de un panel de administración maestro como WHM donde podrás establecer cuotas de ancho de banda, número de dominios, cuentas de correo y más.
- Fácil acceso para tus clientes a través de CPANEL para que puedan ingresar a realizar cambios en su sitio, así como tú lo haces con tu personal.
- Costos reducidos de infraestructura comparados contra comprar toda la estructura de servidores y software por ti.
- Diversificarás los ingresos de tu compañía o negocio teniendo una nueva área de oportunidad que complemente tu oferta de servicios en línea.

  • Puntos delicados que considerar: Dentro de todas las ventajas que hay sobre este modelo, obviamente hay un gran detalle importante que necesitas conocer que puede detenerte un poco de avanzar o no en tu emprendimiento.

Al ser tú el punto de venta y adquisición del servicio de hosting, y a pesar de que estés usando la tecnología de otra empresa, deberás estar respondiendo de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Si hay algún inconveniente a las 10 de la noche porque el servidor donde está almacenado el sitio web de tu cliente está caído, puedes estar seguro de que recibirás una llamada. Aquí no hay manera de esquivar la responsabilidad o ganar tiempo, ya que muchas veces los sitios que estarás hospedando serán empresas reales con emprendedores como tú, así que procura tener un buen plan de acción para cómo tú o tu equipo deberán estar respondiendo ante estos requerimientos y brindar así una gran experiencia de cliente.

Explora tus posibilidades

Tener la posibilidad de generar ingresos creando y hospedando sitios web a partir de un programa de reseller hosting es muy atractiva.

Trata de considerar todos los factores a favor y en contra para poder estar operando este nuevo modelo de negocio, ya que, aunque puedas estar familiarizado en conseguir clientes para diseño y programación de sitios web, encargarse del hosting es un proceso más delicado y con muchas más responsabilidades que recaen en tecnología fuera de tus manos.

Si ya cuentas con una cartera de clientes grande o en crecimiento, inclusive puedes hacer la transferencia de estas al nuevo modelo de reselling y comenzar a ganar desde ese momento ya que cubrirás la cuota requerida anualmente de manera sencilla.

En caso de que creas que este no es el modelo adecuado para tu negocio, aún hay muchas maneras de monetizar con la compra de hosting a través de otro tipo de soluciones como programas de afiliado con las compañías que dan el servicio, así que no dudes en explorar todas las posibilidades para sacar el mayor provecho y hacer crecer tu negocio de manera rápida.