Proveedores de correo electrónico cerca de ti

Cerca de tu hogar

Con los proveedores de correo electrónico correctos no dejarás a tu suerte tu carta de presentación y demuestra tu formalidad en cada mensaje que envíes.

Ya eres una empresa bien establecida, sin importar tu tamaño. Sabes que tienes que contar con una buena dirección de email, más allá de los servicios comunes, como Gmail, Outlook o Yahoo! Siempre hay proveedores de correo electrónico cerca de ti para profesionalizar esta herramienta de trabajo.

Importancia de acudir con proveedores de correo electrónico

Cuando inicias un nuevo proyecto empresarial, lo que más utilizarás, junto a tu página de internet, es el correo electrónico: una manera de comunicarte con tus proveedores y clientes.

A pesar de ello, muchas veces no tomas en cuenta tener un buen proveedor de este tipo de servicio para cubrir esta necesidad.

Si ya estás contratando uno, tal vez sin que los sepas podrías estar soportando cosas que no te gustan o simplemente no te ofrece lo que realmente necesita tu compañía. Recuerda que, como en todo, siempre hay diferencias entre los proveedores que pueden marcar esa línea entre tu competencia y tú.

Existen servicios de correo electrónico que son muy populares, que puedes personalizar, que te dan de inicio el beneficio de ser gratuitos y muchas veces el espacio es ilimitado en temas de almacenamiento.

Puedes mejorar su apariencia y aprovechar otros servicios extra, pero como siempre dicen, nada en internet es gratis.

Lo negativo en muchos de ellos es que hay un precio que debes pagar por sus servicios mostrando publicidad en tus envíos y eso es algo que a nivel empresarial no es muy recomendable.

Características de buenos proveedores de correo electrónico

¿Has pensado qué sería lo más importante que debe tener un buen proveedor de servicio de correo electrónico? Vamos a verlo por partes.

Flexibilidad

Lo primero es la flexibilidad, es decir, que no afecte su visualización si vas a usarlo en todos tus equipos fijos o móviles, ya sea en la computadora de la oficina o en el smartphone, si es que andas de viaje.

Seguridad

Si se recibe una gran cantidad de emails, algo que no debe faltar jamás en un servicio es el antispam. Siempre se deben filtrar los posibles mensajes publicitarios y ponerlo en una carpeta aparte para que no causen molestia a la hora de checar tu bandeja de entrada.

Hoy en día la ciberseguridad es importantísima y si tu proveedor de correo electrónico no te ofrece protección antivirus, olvídalo. Algunos archivos adjuntos pueden contener un código malicioso y siempre se debe tener en cuenta los riesgos de que uno afecte a tu compañía.

Limpieza

Normalmente si eres nuevo en internet, tal vez optes por los servicios gratuitos, pero si los anuncios emergentes o los banners son molestos para ti tendrás que optar por un servicio de pago.

Fácil navegabilidad

Tu correo electrónico siempre debe ser fácil de usar. Si te causa problemas su personalización significa poca probabilidad de que vayas a explotar al cien por ciento sus beneficios extra y te limitarás a sólo enviar mensajes a tus proveedores y clientes, y viceversa…

Funciones extra

La mayoría de los servicios son lo bastante intuitivos en cosas básicas como la lectura y la escritura, pero ello no quiere decir que no tengan más funciones avanzadas.

Un clic debe ser todo lo que requieres para ver o agregar un archivo adjunto, por ejemplo, o simplemente para cambiar el tamaño de la fuente o marcar un email como no deseado.

Recuerdas qué hiciste cuando compraste tu auto: seguramente comparaste modelos, precios y qué beneficios te ofrecía uno y otro para hacer un buen comparativo y elegir lo que más se adaptaba a tus necesidades. Antes de contratar un servicio de correo electrónico realiza estos mismos pasos.

Si no te gusta el servicio y decides que vas a elegir otro, no olvides recordar a todos tus contactos que has cambiado de dirección, pues eso puede costarte tiempo y dinero si vas a cerrar un negocio.

Conociendo estos temas, ¿estás listo para contratar un proveedor de correo electrónico o cambiar el actual?

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.