Posibles nombres de dominio con tu primer negocio

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Si ya tienes una idea genial y estás más que decidido a comenzar tu primer negocio, ya estás listo para dar el primer paso: buscar posibles nombres de dominio.

Adquirir uno o varios nombres de dominio, buscarles un sitio en la Web y subir a tu primer negocio al tren digital. Te invito a continuar leyendo porque aquí encontrarás algunos tips para comenzar a sembrar el éxito de tu vida como empresario.

Identificando posibles nombres de dominio

  1. Anota la lista de nombres que te gustan para tu primer negocio:

Si son muchos o pocos los que se te ocurren, no te preocupes, lo importante es encontrar el mejor y no hay una fórmula matemática para ello. Mucho tiene que ver con tu visión, así que escribe todo lo que llegue a tu mente y que pueda funcionar.

  1. Define cuál es el nombre ideal:

Para lograrlo, te recomiendo leer el apartado siguiente con las características para definirlo y tener en consideración que, para aprovechar los beneficios de Internet, el nombre de tu negocio debe coincidir con el nombre de su sitio web. Solo así, estarás en el buen camino para la construcción de una marca.

  1. Encuentra el mejor lugar para adquirir nombres de dominio:

Seguro ya sabes que hay una infinidad de lugares en línea para adquirir posibles nombres de dominio, sin embargo, sólo hay uno en el que encontrarás la mayor diversidad, así que ve a lo seguro y busca en el sitio web del registrador de dominios más grande del mundo.

  1. Invierte en más de un dominio:

La relación valor-costo de adquirir un dominio es muy buena, así que aprovéchala y adquiere un buen número de posibles nombres de dominio. Esto te permitirá cubrir las búsquedas que se hagan para encontrar a tu negocio y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de que tus clientes y prospectos lleguen a tu sitio web de forma segura.

  1. Adquiere un plan de hosting:

Importantísimo porque se trata del lugar en el que estará alojada la página online de tu negocio, así que revisa bien que la compañía proveedora de éste te ofrezca rapidez, seguridad y confiabilidad.

Si tienes dudas sobre qué es un hosting y cuál es el más adecuado para alojar a la página en línea de tu primer negocio, no te preocupes porque si navegas por aquí, encontrarás bastante información al respecto.

Tipos de hosting

Te comparto que hay tres tipos de hosting:

  1. Web hosting: ideal para negocios tipo PyME, así como para sitios personales.
  2. Hosting de Servidor Privado Virtual o (VPS): para negocios de mayor tamaño y cuyos sitios web requieren de mayor potencia, flexibilidad y control.
  3. Hosting de servidor dedicado: para las compañías que necesitan un servidor virtual exclusivo porque reciben una gran cantidad de tráfico y, por lo tanto, utilizan recursos de forma intensiva.

Características del nombre ideal para tu marca

Ahora bien, para encontrar los posibles nombres de dominio, te invito a que revisemos cuáles son las características básicas para ello.

  • Fácil de recordar: Recuerda que subir tu sitio web o página online de tu primer negocio no es suficiente. Tus públicos meta deben encontrarlo y una vez que lo han hecho, recomendarlo y volver, así que un nombre fácil de recordar facilitará todo este proceso.
  • Que comunique de qué tipo de producto o servicio se trata o a qué industria o sector pertenece: No necesariamente toda esta información debe estar en el nombre de tu negocio, puedes cumplir con este punto si eliges una extensión de dominio adecuada. A este respecto, te reitero la recomendación de entrar al sitio de la compañía registradora de dominios líder del mundo porque ahí encontrarás la mayor variedad, tanto de nombres de dominio, como de extensiones de dominio.

Ejemplos de posibles nombres de dominio y sus extensiones

Hasta hace poco tiempo había menos de doce extensiones de dominio para elegir y la mayoría de los sitios web incluían el típico .com

Afortunadamente, ahora, hay cientos de extensiones para escoger el que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Ponte creativo, dedícale tiempo a este proceso y no te arrepentirás, puedes encontrar extensiones de dominio como: .cafe, .space, .club, .photos, .online, .shop, .pub, así que ahora sí, los límites los pones tú.

Una vez que hayas adquirido los posibles nombres de dominio para tu primer negocio con la extensión o extensiones adecuadas, entonces te recomiendo ampliamente que incluyas dentro de tu plan la creación de un correo profesional, es decir, una dirección de correo electrónico que incluya el nombre de dominio de tu marca. Con este correo podrás comunicar los beneficios de tus servicios y productos, apoyar en la construcción de marca, llevar tráfico a tu sitio web e incluso, si activas campañas de Email Marketing, cerrar ventas. A este respecto también encontrarás bastante información si continúas navegando por aquí.

Espero que este artículo te haya resultado útil. Te deseo mucho éxito y te doy la bienvenida al mundo de los negocios en Internet.