Por qué publicar en WordPress contenido original

Shakespeare habría elegido WordPress

El contenido original puede ser la gasolina para alcanzar el éxito de tu negocio, pero el motor definitivamente el motor sería publicar en WordPress.

Ya sea que se trate de compartir información sobre un tema en particular o de promocionar productos o servicios, sin duda alguna en este momento, el nombre del juego para los sitios web que desean destacarse es: contenido original.

Para crearlo y gestionarlo de forma eficiente te recomiendo usar a la plataforma de blog y de publicación web más reconocida a nivel mundial por su facilidad de uso: publicar en WordPress es la carta que te colocará en los primeros lugares del juego.

¿Qué es WordPress?

Es un gestor de contenidos de código abierto, es decir es una plataforma que te permite administrar todo lo que desees subir a Internet, ya sea un blog o una tienda en línea.

Desde sus inicios por ahí del año 2003, WordPress se creó pensando en facilitar la creación, publicación y promoción de contenido en la Web y, desde entonces, gracias a su interfaz amigable, sus originales plantillas y las numerosas características de funcionalidad y plugins que ofrece se ha mantenido como el gestor de contenido más usado y preferido a nivel global.

¿Cómo puede ayudar WordPress en mi sitio web?

Muy fácil, desde WordPress puedes publicar lo que desees, desde dónde te encuentres, de forma rápida, sencilla y efectiva.

Además, te permite compartir tus contenidos a través de redes sociales de forma automática y, si tu plan cuenta con esta opción, puedes promocionar la información cada vez que la actualizas a través de correos electrónicos.

No por nada casi el 30% del contenido de la red se encuentra en WordPress.

Publicar en WordPress es fácil y efectivo

Si ya tienes un sitio web, pero no utilizas WordPress puedes comenzar a hacerlo con sólo extraer el contenido de tu página en Internet, instalar WordPress en tu dominio y elegir la plantilla que más te guste.

En esta manera hay algunos pasos de configuración que son necesarios antes de que se pueda sincronizar el contenido de tu sitio web con la interfaz de WordPress, pero créeme: vale mucho la pena.

Otra manera en la que puedes trasladar la información de tu sitio web para comenzar a gestionar desde WordPress es cambiar tu hosting a otra compañía.

Es probable que tu actual proveedor no esté cumpliendo de forma cabal con tus necesidades y expectativas y que como yo -y como muchos otros- te haya desilusionado la falta de profesionalismo, así como la poca iniciativa para mantener los servicios que te vendieron actualizados y en línea con las siempre cambiantes tendencias digitales.

No te preocupes: llegaste al lugar adecuado.

Cambiar de proveedor de hosting y trasladar la información de tu actual sitio web a WordPress es más fácil de lo que parece. Comienza por elegir sólo la mejor opción que puedes encontrar si se trata de Web Hosting, dominios, sitios web y todo lo que necesita tu sitio en línea para realmente ocupar el lugar destacado que has estado buscando.

Investiga en el sitio oficial de la compañía registradora de dominios más grande del mundo y conoce el plan de Hosting de WordPress Administrado porque con él podrás trasladar la información, gestionarla en la nueva plataforma y hasta cambiar de hosting, si así fuera necesario, de forma rápida y sencilla.

En caso de que prefieras hacerlo de la mano de un experto, la empresa que te comento ha sido galardonada, entre otras cosas, precisamente por brindar la mejor asistencia técnica 24/7.

¿Por qué el contenido original es tan importante?

Publicar en WordPress contenido original es una de las primicias que facilitarán el proceso de posicionar tu sitio web, página en línea o tienda de comercio electrónico en el menor tiempo posible y de forma altamente eficiente.

Lo anterior se debe a que los buscadores de los navegadores utilizan motores de búsqueda cuyos criterios cada día son más estrictos en relación con la originalidad de los contenidos que se publican en los miles de millones de sitios web que se pueden encontrar en la red.

Esto es obvio si consideramos que la función de un buscador es desplegar, en el menor tiempo posible y de la manera más acertada, lo que se está buscando.

Por otro lado, publicar en WordPress contenido original ayuda a que tus clientes y públicos objetivos se mantengan interesados en darse una vuelta por tu sitio web de manera continua, con lo que tu tráfico no solo irá aumentando con el tiempo, sino que también la permanencia en él, factor que cada día adquiere mayor importancia cuando se trata de analizar el éxito de un sitio web desde el punto de vista del marketing digital.

Ahora que ya sabes por qué publicar en WordPress contenido original beneficia a tu sitio en línea te invito a conocer los miles de complementos que el plan mencionado te ofrece. Busca WordPress hosting o Sitios Web de WordPress y asegúrate de que estás entrando a la página de la empresa registradora de dominios más grande del mundo.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.