Páginas para crear blogs y contenidos atractivos

De amateur a profesional en cuestión de horas

Las páginas para crear blogs sirven no sólo para entretener o brindar información, te dan visibilidad ante el mundo de los negocios digital.

Los billones de contenidos que hay en línea en las diferentes redes sociales y páginas de Internet otorgan, literalmente, años de entretenimiento e información para los millones de usuarios que navegan todos los días.

Si alguna vez has querido iniciar algún proyecto, ya sea por pasatiempo o para dar rienda suelta a tu vena creativa, pero no sabes por dónde empezar, te sorprenderás de la cantidad de páginas para crear blogs de manera gratuita y profesional que te permitirán arrancar en cuestión de minutos para crear contenidos atractivos.

Después de ya casi 4 años llevando diferentes blogs, y conociendo varias páginas para crear contenido, el día de hoy te voy a recomendar WordPress.

Esta es una herramienta tremendamente sencilla e intuitiva que, sin importar qué sea lo que quieras crear, podrás usarla de manera efectiva y rápida.

A continuación, 5 puntos de por qué considerar a WordPress.

Páginas para crear blogs

  • De amateur a profesional rápidamente: si aún no estás listo para invertir mucho dinero en algo que por el momento es un hobby, no te preocupes. WordPress tiene la flexibilidad de contar con una opción gratuita y otra de paga.

Ambas funcionan prácticamente igual, salvo que la de paga te da la opción de customizar hasta el más mínimo detalle de tu sitio, mientras que la gratuita es más básica.

Si después de un rato usándolo consideras que estás listo para abrir tu propio sitio web, puedes exportar toda la información de tus posteos y transferirla a tu sitio con dominio propio hospedado donde tú quieras.

La instalación es muy sencilla y puedes hacerla inclusive en 5 minutos con prácticamente ningún tipo de conocimiento técnico involucrado.

  • Cientos de diseños a tu disposición: tener un blog te permite expresar de manera libre lo que tú quieras sobre el tema que más te apasione.

Ya sea que se refiera a tu colección personal de fotografías, recetas de cocina que vas descubriendo o textos que salen de tu inspiración.

Normalmente para hacer esto deberías contar con un equipo de diseño y programación para hacer tus ideas realidad.

WordPress tiene la facilidad de contar miles de diseños, gratuitos y de paga, que la comunidad y diferentes estudios de diseño han hecho para ti.

Solo es cuestión de seleccionar alguno de la sección de plantillas y activarlo para que tu sitio cambie en segundos. Si aún no estás convencido de qué diseño, puedes realizar distintas pruebas para ver cómo se vería el cambio al nuevo diseño sin tener que activarlo como tal.

Y en dado caso de que no te convenza, siempre puedes regresar a tu diseño anterior con tan solo un par de clics.

  • El poder de las redes sociales: las redes sociales han llegado para quedarse como una de las maneras preferidas para compartir contenido. Poder integrar contenido de redes sociales a tu sitio web y que se pueda ver en cualquier dispositivo es algo obligatorio hoy en día.

WordPress te permite hacer esto de manera sencilla para integrar Facebook, Twitter y Youtube de manera nativa y, así, construir sobre este contenido que puedes tener en otras plataformas y mostrarlo de manera más eficiente.

  • Funciones avanzadas con la magia de los plug-ins: WordPress puede darle a tu sitio capacidades más avanzadas sin necesitar programar, gracias al uso de plug-ins.

Si deseas agregar un carrito de compra, una galería increíble con efectos u optimizar la velocidad de tu sitio, hay muchas opciones que cientos de desarrolladores han programado de antemano, más conocidas como plug-ins.

Estas se actualizan de manera constante, lo cual te garantiza que funcionarán de manera correcta en tu sitio y, en la gran mayoría de los casos, son gratuitas.

Hay algunos plug-ins que cuentan con una opción de paga y te garantizan servicio de soporte en línea en caso de que tengas alguna complicación o duda acerca del mismo.

  • Saca provecho de tu pasión y monetiza fácilmente tu sitio: después de conseguir una buena cantidad de tráfico, es posible que quieras pensar en sacarle provecho al tiempo dedicado a la página y comenzar a ganar dinero.

Para comenzar podrías pensar en Google Adsense, que es una de las maneras más sencillas para conseguir un poco de ingreso mientras continúas creciendo tu audiencia para apostar por clientes y agencias de medios que podrían generar aún más.

Integrar cualquier tipo de código de publicidad dentro de un sitio de WordPress es muy fácil y flexible.

Podrás elegir cualquier posición de anuncio e inclusive dar diferentes contenidos dependiendo si tu visitante viene de un dispositivo móvil o su computadora.

Este tipo de herramientas para crear contenidos han hecho mucho más accesible lo que en algún momento podría parecer un obstáculo enorme para empezar un blog.

Si mezclas esto con una buena estrategia editorial y comercial, podrías encaminarte a lograr que tu medio crezca de manera constante y, a futuro, poder inclusive depender de él y hacer realidad el sueño de muchos: vivir de lo que realmente amas.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.