Páginas de comercio electrónico para todo tipo de negocio

¡Ventas, ventas y más ventas!

Descubre todo sobre las páginas de comercio electrónico para todo tipo de negocio. A final de cuentas, el mejor producto no se vende solo. ¡Aprende cómo!

Con el formidable avance de la tecnología, cada vez más empresas han dado el gran paso de subirse al barco del comercio electrónico o e-commerce. Tal vez en el pasado, hacer esto para una empresa era demasiado riesgoso, pero afortunadamente ya existen diferentes tipos de modelos comerciales.

Hace algunos años era muy difícil que las personas se aventuraran a comprar algún artículo a través de Internet, pensaban que era riesgoso, complicado o que simplemente era una estafa. Conforme pasó el tiempo, el comercio en línea ganó gran popularidad, sobre todo en las nuevas generaciones.

Una gran ventaja del comercio en línea es que puedes llegar a cualquier parte del mundo, a personas que, difícilmente, podrías alcanzar si tan sólo tuvieras tu tienda física; además es como tener abierta tu tienda las 24 horas del día los 365 días del año. Esto da como resultado el incremento de tus ventas y la expansión de tu negocio de manera rápida y contundente.

El e-commerce le ha ganado una buena parte del terreno a las tiendas físicas pues desde la comodidad de tu casa puedes comprar cualquier cosa que se te ocurra. Desde pagar servicios de streaming para acceder a miles de canciones o películas, reservar en línea restaurantes o citas a salones de belleza o spas. Este es el motivo por el cual entrar al mundo del e-commerce le conviene a cualquier tipo de negocio.

Si deseas comenzar a expandir tu empresa hacia nuevos horizontes y adentrarte al mundo del comercio electrónico, primero tienes que saber ciertas cosas sobre este nuevo modelo de negocio. Lo más importante es que conozcas los diferentes tipos para que sepas cuál le iría mejor a tu empresa.

Páginas de comercio electrónico

  • B2B: el modelo es el business to business o negocio a negocio, sus transacciones comerciales son solamente entre empresas que cuentan con operaciones a través de Internet y, aquí, no participan los consumidores finales. Este tipo de comercio se da principalmente entre empresas que ya tienen un nombre reconocido en su ramo y necesitan de otra empresa que le provea productos o servicios para su producto final.

Ya sea servicios técnicos, ensamblado de maquinaria, productos de materia prima o servicios profesionales de outsourcing, este modelo B2B puede ayudar mucho a disminuir b2costos de producción o inversión a largo plazo.

  • B2C: sus siglas significan business to consumer y es el tipo de negocio que conocemos comúnmente, en el cual podemos comprar productos o servicios a través de páginas web. Este modelo lo utilizan las tiendas en línea. Es posible exponer todo tu catálogo de productos de manera sencilla o comercializar algún tipo de servicio que ofrezca tu empresa.

Una característica fundamental que debe tener este tipo de comercio electrónico es el tráfico de visitas que alcance en determinado tiempo para realmente ser exitoso. Básicamente es como cualquier tienda en el mundo físico: si la gente no la conoce, no ha oído hablar de ella y no la visita, será muy difícil que venda.

  • Otra característica es la confianza que le ofrezcas a los consumidores a través de tu página, ya que, aunque el uso de pagos en línea es cada vez más frecuente y seguro, la desconfianza de dar datos delicados sigue siendo muy grande a la hora de comprar online.
  • La atención al cliente es un pilar en este tipo de modelo de comercio electrónico: los consumidores tienen que sentirse respaldados por la empresa en caso de que exista cualquier inconveniente en algún punto del proceso de compra. Si deseas entrar en este tipo de comercio electrónico, toma en cuenta estos consejos básicos.
  • B2E: Business to employee es el tipo de comercio que hacen las empresas para incentivar a sus empleados a mejorar su desempeño laboral. Por medio de descuentos, promociones o paquetes exclusivos a través de la tienda en línea de la empresa, los empleados pueden acceder a todo tipo de beneficios solamente por trabajar en la empresa.
  • C2C: Este modelo de comercio electrónico se parece mucho al B2C, pero en lugar de ser una empresa la que vende productos o presta servicios, es otro consumidor el que lo hace. Consumer to consumer es un tipo de comercio que ha tenido gran auge en los últimos años, pues a través de diferentes plataformas las personas venden todo tipo de artículos o servicios.

Gracias a este tipo de comercio, las personas pueden tener ingresos extras en sus tiempos libres o intercambiar o vender artículos a un precio mucho menor. Es gracias a esto que ha tenido tanto éxito entre los consumidores de las tiendas en línea.

Si eres una empresa pequeña, eres un emprendedor que recién comienza o eres una persona que desea comenzar a vender, invierte en un buen sitio web que tenga su propia tienda en línea. No solamente te verás como un profesional, si no que tendrás oportunidad de crecer en poco tiempo.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.