Mi sitio web con la más alta calidad del mercado

Like a pro!

Al pensar “quiero que mi sitio web tenga la más alta calidad del mercado”, hay que entender que implica un costo que, en algunos casos, puede ser alto.

Mi sitio web con la más alta calidad

Aquí te dejo 5 puntos importantes para que tu sitio web tenga la más alta calidad del mercado sin que te quedes en bancarrota en el proceso:

  • Servicio de Hosting – Cuando todos pensamos en un sitio web inmediatamente nos viene en mente la cuestión del diseño, la interactividad y poder disfrutar del sitio de la mejor manera a través de nuestros distintos dispositivos. Pero uno de los detalles más desapercibidos es uno de los más cruciales que se debe asegurar para que la experiencia del usuario sea la mejor de todas.

Contar con el paquete adecuado permitirá que tus visitantes no tengan una experiencia de carga lenta al visitar tu sitio, lo que se traduce en menos frustraciones y posibilidades de que abandonen tu contenido mientras se está cargando.

  • Diseño funcional y responsivo – Hubo un tiempo allá hace unos años, en el que los sitios con diseño con tecnología flash eran sumamente solicitados. Animaciones interesantes, con efectos que normalmente no se podían obtener a través del sencillo HTML.

Con el paso de los años y el surgimiento de los teléfonos inteligentes (smartphones), pasar de tener un diseño “bonito y llamativo” dio pie a un completo enfoque en la funcionalidad. Los distintos tipos de pantalla representan un punto de diseño sumamente importante donde, sin importar de qué pantalla esté visitando el sitio nuestro usuario, debe ser visto a la perfección. Un gran sitio web permite que la experiencia sea la misma y respeta la flexibilidad de opciones de los visitantes.

  • Tecnología que sirva a un propósito – Es fácil poder perderse en medio de todas las diferentes opciones que hay para hacer que tu sitio web sea más eficiente. Menús flotantes, cajas de contacto o animación HTML 5 por mencionar algunas, pueden ser buenos siempre y cuando cumplan con un objetivo principal: Facilitar que el usuario cumpla lo que tiene que hacer mientras se encuentre en el sitio.

Esto tiene que estar definido desde la creación de la página misma, contemplando qué acciones son fundamentales para que una visita sea exitosa. Por ejemplo, ¿deberá visitar cierto número de páginas de producto? ¿Hacer algún registro para ser contactado? ¿Finalizar una compra en línea? Todas las tecnologías que instales deberán estar enfocadas en hacer que todo esto pase de la manera más frecuente posible.

  • Seguridad – Hoy en día, y con el auge del comercio electrónico y comercio móvil, la cantidad de compras en línea está en aumento constante año con año. El poder hacer este tipo de operaciones en tu sitio requiere de algunos ajustes importantes como un certificado SSL, detector y eliminador de malware, firewall para evitar ataques cibernéticos entre algunas otras cosas más.

Procura que este sea uno de los puntos donde no escatimes recursos ya que un mal paso aquí podría significar pérdidas enormes tanto para ti, como para tus clientes.

  • Publicidad – Quizás no sea el caso de todos los sitios allá afuera, pero hay muchos (especialmente aquellos con un enfoque editorial) cuyo método de supervivencia es a través de ingresos publicitarios generados por diferentes tipos de formatos como banners estáticos, video o rich media. Si bien es una manera legítima de mantener un sitio a flote, debes de cuidar que los diferentes formatos no entorpezcan la experiencia de usuario en ningún sentido.

Normalmente estos tipos de formatos son los más intrusivos, como pop-ups, interstitials o take overs, donde se toma posesión de la mayoría de la pantalla y el usuario es dejado en segundo plano en favor de generar más dinero. Tener al visitante de tu sitio como el eje principal de tu experiencia web es fundamental para que los objetivos de tu sitio se cumplan y tus ventas se incrementen.

Logra la mejor calidad posible

Lograr la mejor calidad posible en tu sitio web es el conjunto de muchos factores importantes que nunca deben pasar desapercibidos si es que decides tomarte en serio el llevar tu estrategia digital al siguiente nivel.

Procura mantenerte en contacto con tus diferentes proveedores y equipo de mercadotecnia para ir puliendo cada 6 meses o un año, con base en análisis profundos, la experiencia de tus usuarios en tu sitio, e inclusive renovar el mismo después de algún tiempo, si es que este fuera el mejor camino por seguir.

Mantener tu sitio web en el mejor estado posible se traducirá poco a poco en prospectos y ventas que alargarán tu carrera de empresario.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.