Los mejores certificados de seguridad SSL del mercado

SeguridadCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Nada como tener uno de los certificados de seguridad SSL para tu sitio web y poder dormir tranquilo porque sabes que no te estás arriesgando.

Muchas de las empresas que ofrecen productos y servicios a través de internet ya cuentan con la opción de que pagues sus facturas en línea. La vida digital es importante en nuestros días y lo que buscamos como usuarios es que no seamos víctima de la ciberdelincuencia. Justo ahí está la gran importancia de instalar un certificado SSL.

Nada mejor que tener este certificado para transmitir confianza a todos los clientes potenciales que buscan usar tu página con comercio electrónico, o cualquier otra donde tenga que compartir sus datos, para que tenga plena certeza de que no será vulnerado o engañado con una página falsa.

¿Qué son los certificados de seguridad SSL?

SSL son las siglas de Secure Sockets Layer: tecnología que permite conectar la computadora de los usuarios de un sitio web a un servidor que es seguro.

Los certificados de seguridad SSL se utilizan normalmente para transferir los detalles de:

  • Una tarjeta de crédito
  • La información personal
  • La información bancaria y sobre impuestos a otro servidor de negocios

El objetivo es tener la certeza de que hay una buena encriptación de los datos.

Muchos son los expertos que aseguran que, si tienes un sitio web donde se puede realizar comercio electrónico para comprar o vender algún producto o servicio, debes protegerlo usando un certificado SSL.

Esto es para garantizar a tus clientes que su información no será robada y que no serán víctimas de robo de identidad.

En el mercado hay muchas ofertas, pero debes saber cómo elegir las mejores, sobre todo cuando hoy en día es más una necesidad que un lujo contar con este tipo de herramientas de seguridad.

Proveedores de certificados de seguridad SSL

En el tema de los proveedores de certificados de seguridad SSL, normalmente se elige por temas de popularidad y experiencia en el mercado. Sin embargo, es bueno conocer las diversas compañías, pues si no tienes detalle de cada una de ellas es probable que puedas ser víctima de fraude.

Si eres un cliente prudente: investigar las diversas opciones es lo más recomendable y verás que las ofertas son bastas. Créeme cuando te digo que tener tu sitio web autenticado y verificado por estas empresas te ayudará a atraer más tráfico porque serás confiable para tus usuarios.

Aunque las ofertas de los distintos proveedores son en su mayoría similares entre sí, la elección está en los paquetes ofrecidos y las características incluidas en los mismos.

Posiblemente es aquí donde te preguntas: ¿quién es el proveedor de certificados de seguridad SSL que más te conviene? Esto depende de tus necesidades, las características que desees, la popularidad y la confianza de con quién vayas a contratar el servicio, sin olvidar nunca el precio.

Ten cuidado en tu elección: aunque creas que las autoridades de certificación son infalibles, no lo son. Hay empresas que han sido vulneradas, como el caso de DigiNotar en 2011, lo que originó que este proveedor se fuera a la quiebra.

Los hackers se quedaron con cientos de certificados, incluyendo uno para Google que se usó para espiar en Irán.

¿Cómo elegir el certificado más adecuado?

Asegúrate de que estás obteniendo protección real al elegir a tu próximo proveedor de certificados SSL, que tiene una buena calificación de sus clientes y que realmente se esmera en proteger las páginas de internet que tiene bajo su cuidado.

Hay firmas que te pueden ofrecer paquetes básicos, hasta algunos con seguridad máxima. Los elementos principales que debes buscar son:

  • Soporte por parte de expertos en TI
  • Encriptación de 256 bits
  • Garantías de servicio
  • Orientación y servicio 27/7

Existen ofertas de certificados SSL para casi cualquier persona: para empresas o para un individuo que tiene su blog en casa y quiere animarse a vender desde internet.

Hay firmas que son conocidas por vender registros de dominios que cuentan con buena reputación en la oferta de certificados SSL. La ventaja que dan estas empresas es que personalizas paquetes de acuerdo con tus necesidades y tienes acceso a soporte técnico 24/7 los 365 días del año.

Te darás cuenta de que elegir a uno de los mejores y más fiables proveedores de certificados de seguridad SSL disponibles en el mercado es una cuestión de confianza.

Hay muchos que pueden darte paquetes que te permiten obtener el nivel de seguridad que necesitas a un precio que puedes permitirte, pero siempre es importante que sepas a quién te acercas y qué seguridad ofrece.

No te dejes engañar por los precios muy económicos, ni tampoco por los altos costos que te dicen ofrecer la máxima seguridad. Compara y contrata paquetes dependiendo de tus necesidades.

Inclusive si eres un emprendedor, lo mejor es que pagues por la seguridad, el alojamiento y hasta el diseño de tu sitio web. Será la mejor compra que podrás hacer de inicio.

¿Listo para inspirar confianza en tus usuarios?