La mejor empresa de alojamiento web

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Conoce los parámetros que caracterizan a una buena empresa de alojamiento web y decide con quién hacer negocios. ¡Que no te tomen el pelo!

Cuando se trata de buscar la mejor empresa de alojamiento web, siempre debes ser muy cuidadoso para no tener problemas a futuro con el proveedor de hosting que decida elegir. Más allá del reconocimiento de una marca es necesario preguntarse si esta es una buena opción.

¿Cómo elegir a mi empresa de alojamiento web?

Debes elegir a aquella compañía que sea prominente en su servicio y cuente con toda la infraestructura para recibir tu sitio web sin problemas de caídas de servicio recurrentes o sin falta de ciberseguridad que pueda poner en riesgo tu inversión.

Además es necesario analizar la profundidad del servicio que ofrece, cuáles son los planes y ver qué tanto te conviene. Por ejemplo, hay algunos que ofrecen ancho de banda ilimitado y dominios estacionados, con espacio en disco de hasta 100 GB. Aunque esto puede parecer un tanto bajo respecto al término ilimitado, es un número sólido que es difícil de alcanzar para una pequeña empresa. Los ahorros son buenos y no se desperdicia ociosamente el espacio.

Además, debes buscar algunos beneficios como si el tipo de servicio de alojamiento web te permite cancelar tu paquete en cualquier momento durante el contrato y si da un reembolso completo de 45 días en todo, excepto en la compra de URL. El dominio podría ser gratuito durante un año al registrarse, pero debes saber si se cobrará si cancelas durante ese año.

Seguridad

En foros en línea puedes investigar si la reputación del servicio que analiza contratar es buena. Prueba al personal de ventas y soporte a través de sus canales internos, como puede ser el chat en vivo y vía telefónica. Busca que realmente destaque en términos de servicio y atención y califica al personal de apoyo para ver qué tal es su promedio. Cada característica cuenta, incluyendo tener soporte como una prioridad, tutoriales de video para los clientes y soporte telefónico 24/7.

Acude al chat en vivo varias veces durante la membresía en diferentes momentos del día y evalúa el tiempo que tardan en atenderte. Recuerda que el mejor hosting no lo hará esperar tanto tiempo. Una larga espera puede ser clave en una crisis, si su empresa depende totalmente de que el proveedor no falle en su servicio.

Herramientas del panel de control

Una buena empresa de alojamiento web debe utilizar herramientas que sean intuitivas para sus clientes, que sean fáciles de usar. El administrador de archivos, el administrador de dominio y el administrador de bases de datos deben ser de lo mejor, con una buena atención. Ten en cuenta que algunas cosas requieren tiempo de configuración. Si deseas crear una nueva base de datos, por ejemplo, hay un retraso que puede tardar hasta 24 horas. Sin embargo, es importante que el panel de control que se ofrece sea muy sencillo, que no le cueste al contratante entender su uso.

Muchas empresas de hosting se consideran ganadoras y las mejores, debido a que algunas características avanzadas se encuentran hasta en el plan más bajo de los paquetes económicos, lo cual les da una buena calificación. Para los clientes, esta es una de las mejores experiencias de alojamiento compartido. Si bien algunas tienen el dominio gratuito durante un año, luego puede costar algunos pesos migrar su dominio actual a ese proveedor de almacenamiento, pero eso es normal.

Servicio de asistencia

Los planes introductorios con cualquier anfitrión de hosting carecen siempre de las características de servicio oportuno que los planes avanzados tienen. El paquete económico de algunos proveedores utiliza un shell seguro y la detección de spam en sus cuentas de correo electrónico y en el panel de control. El paquete básico no permite utilizar una seguridad intensiva como una capa segura de socket (SSL), que ayuda a hacer de su sitio una URL segura y transmitir información privada. Sin ella, las transacciones de comercio electrónico pueden no ser de confianza.

En esta parte es importante considerar que la empresa a contratar debe ofrecer el mejor servicio de ciberseguridad, pues hoy en día hay tantos ataques por parte de los delincuentes informáticos, que ya no respetan tamaños ni industrias, por lo cual se debe ofrecer la mejor plataforma para la protección del cliente.

La empresa que decidas convertir en tu socio de almacenamiento web debe tener el nombre y la reputación que lo hagan difícil de ignorar en el mercado. Muchas veces el mejor servicio de hosting puede tener fallas, pero los tiempos de respuesta son importantes para evitar pérdidas millonarias a tu compañía.

El proceso de configuración debe ser sencillo y tener el suficiente ancho de banda y espacio en disco para ejecutar eficientemente el sitio web de tu empresa, aun sea una PyME. La primera experiencia en un host es primordial para sentirse a gusto y seguro. No escatimes en un precio barato, pues es ahí donde muchas veces se falla al elegir un proveedor. Analiza y toma la mejor decisión.