Mamás, hijos y emprendimiento digital: la historia de Kids Class

lectura de 5 minuto(s)
Jorge Castellanos

Para una mujer del siglo XXI, lograr el balance perfecto entre la vida profesional y familiar puede ser un poco complicado, sobre todo si también es madre y se preocupa por que sus hijos e hijas adquieran las mejores herramientas para la vida.

En esta situación se encontraban Michelle y Ariela Grinberg, dos hermanas quienes, además de ser las principales cuidadoras de su hogar, tenían la inquietud de emprender y ser dueñas de su propio negocio.

Así nació Kids Class, la primera aplicación en México que une a las mejores clases y entretenimiento infantil con los padres de familia. ¡Conoce más sobre su historia!

La historia de Kids Class

Recientemente, Michelle y Ariela participaron en Shark Tank México y su experiencia no pudo haber sido mejor pues lograron asociarse con 3 de los 5 tiburones, en una alianza que les dará los recursos y las estrategias de negocio necesarias para llevar a Kids Class a otro nivel.

KIds Class en Shark Tank
KIds Class en Shark Tank México (Copyright: Sony México)

Y en días pasados, nuestro guía experto GoDaddy, Luis Azuaje, platicó con Ariela Grinberg para conocer más acerca de la inspiración detrás de la compañía, los principales retos a vencer y lo que les depara el futuro, particularmente con la situación actual del COVID-19. Aquí la entrevista:

¿Cómo empezó Kids Class?

Kids Class empieza porque las dos tenemos hijos, y estábamos buscando en ese momento una solución para darle algo a nuestros hijos. Algo que aporte a su desarrollo, que fuera una buena opción y que no te comprometa a una sola cosa.

¿Por qué? Porque muchas veces pagas la inscripción de un lugar, y entonces ya no tienes oportunidad de conocer otras cosas. Y tampoco había ninguna opción de saber qué hay ahorita cerca de mí para llevar a mi hijo.

Algo que fuera fácil, rápido, a un buen precio, y también que fuera recomendado por mamás como nosotras: tener la seguridad de que, si estás llevando a tu hijo ahí, es porque es algo muy bueno. Así fue como surgió la idea de hacer Kids Class.

¿En qué consiste Kids Class?

Kids Class es una aplicación para descubrir y reservar miles de actividades diferentes para tus hijos, incluyendo eventos exclusivos, clases, espacios para jugar, museos, maquinitas y ludotecas, todo al mejor precio.

A lo largo de un año hemos creado más de 250 alianzas comerciales exclusivas, con las mejores cadenas de cines, museos y parques de diversiones. Al día de hoy, la app se puede encontrar en 6 estados de la República.

A nuestros proveedores les ofrecemos llenar sus espacios vacíos a un precio preferencial. Les otorgamos el sistema de reserva en línea y les damos un canal de difusión de 11 mil padres de familia que crece día a día.

Y a nuestros padres de familia les damos una aplicación con más de 1,000 actividades, las cuales pueden reservar con un 40% de descuento promedio sobre el precio publicado. Con esta fórmula, todos ganan.

Hablando de su experiencia, ¿cuál ha sido el mayor reto de su plataforma digital?

Han sido varios retos pero el más importante, y como nosotros somos la conexión entre los lugares y los papás, fue la parte de digitalizar a los lugares.

Pasa que muchas veces los lugares son chiquitos y súper padres –y que la maestra lleva 50 años siendo maestra de ballet–, pero no tiene idea de la tecnología ni de cómo darse de alta.

Toda esa parte de educar a nuestros socios comerciales, no sólo al consumidor final, sobre todo ahorita que los hemos ayudado a hacer videos, a hacer Zooms para poder llegar a las casas de los niños y de las familias que forman parte de Kids Class, ha sido un poquito difícil.

Ariela y Michelle de Kids Class: emprendedoras GoDaddy

¿Nos puedes contar cómo es que los productos y servicios de GoDaddy les ayudaron a lanzar Kids Class y cuáles has usado?

La verdad es que GoDaddy nos ha ayudado muchísimo con nuestra página de internet. Ahorita lanzamos una página donde tenemos las clases de video y hacemos streamings, y en todo GoDaddy es nuestro servidor.

¡Y ha sido súper! Siempre la mejor atención al cliente. Nunca dudamos siquiera de hacerlo con alguien más, ha sido un muy, muy buen servicio.

Con la situación de la pandemia global de COVID-19, ¿qué estrategias implementaron para mantener a flote la página web y el negocio de Kids Class?

Cuando pasó la crisis del COVID-19 para nosotras fue muy difícil. Por eso, aprovechamos para crear la nueva página de clases online en la que puedes ver, descargar y dar experiencias en vivo, y donde los niños y los padres de familia se sienten acompañados durante esta época.

Gracias a esta situación logramos ampliar nuestra comunidad: hoy tenemos cinco mil seguidores más. Y sobre todo, lo más importante fue el haber creado una comunidad en línea, que complementa esas necesidades nuevas que van surgiendo conforme cambian las situaciones.

Por último, ¿cuál sería el mejor consejo que le podrías dar a todos esos emprendedores que ya echaron a andar un negocio, o que tienen esa idea y quieren comenzar?

¡Que empiecen! Obviamente siempre tenemos miedo y es difícil empezar pero, una vez que empiecen, solitos van a ir encontrando su camino.

Entonces, hay que empezar, hay que tratar y, si alguien tiene una idea, seguramente es porque es una buena idea.

Conoce más en la página de Kids Class o descarga la app para iOS o Android

¡Sigue a Kids Class y decídete a emprender! Crea tu página web gratis con Páginas Web + Marketing de GoDaddy.