Hosting económico para tu PyME

Desarrollo webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Una de estas características es que cuentes con un hosting económico para tu PyME, ¿lo has considerado?, ¿tienes esto en tus planes? ¡Considéralo!

Cuando inicias un negocio, uno de los pilares del éxito de éste, es tener presencia en el mundo del Internet.

Para lograr este cometido debes crear un sitio web dinámico, atractivo y que cumpla con algunas características puntuales pues, aunque es una inversión que tienes que hacer, tienes que pensar en el ahorro los primeros años de tu empresa.

En este punto, considera el alojamiento de tu sitio web.

Si eres de las personas que todavía no se encuentran muy adentradas en el mundo digital, no te preocupes, no debes tener conocimientos avanzados en el tema para lograr tener un sitio web decente para tu PyME.

Sin embargo, sí existen términos técnicos que debes conocer y manejar a la perfección para que puedas sacarle todo el provecho posible a tu sitio web.

Para comenzar, lo que tienes que aprender desde un inicio es que un sitio web se compone de varias partes. Una de estas partes es el dominio que es el nombre de tu sitio web, es la dirección electrónica por la cual, las personas podrán encontrarte y reconocerte en la red.

Este dominio se compone también de la extensión de dominio que es la parte final de todas las direcciones electrónicas como .com, .mx, .org, etc.

La otra parte de tu sitio web es el hosting o alojamiento, que es el lugar virtual en donde tu sitio web vivirá, por decirlo de alguna manera. Cuando un sitio web se encuentra alojado quiere decir que cualquier persona con acceso a internet puede visualizarlo y para que esto pueda suceder, el sitio debe encontrarse en un servidor que es un espacio de almacenamiento público.

Hosting económico

Existen diferentes tipos de hosting, pues existen diferentes tipos de sitios web y cada uno tiene necesidades diferentes.

Hay hostings o alojadores muy sencillos y hasta los más profesionales que ofrecen mayor capacidad y servicios puntuales para que sitios web de gran tamaño puedan funcionar correctamente.
En la mayoría de los casos, los sitios web corporativos o en este caso, el sitio web de tu PyME podrá funcionar sin problema con un web hosting.

El web hosting además de ser económico te ofrece los servicios básicos con los cuales tu sitio web podrá subsistir sin problema alguno.

Este web hosting te ofrece soluciones accesibles, seguras y con la total y plena confianza de que tendrás asistencia técnica todos los días del año a cualquier hora.

Un tip que tienes que tomar en cuenta es que contrates un hosting local o sea del mismo país donde te encuentres, pues de esta manera podrán brindarte un servicio más efectivo.

Algunas otras características que tu sitio debe tener es que la navegación sea fácil e intuitiva, que los elementos se carguen con rapidez y que les ofrezca a tus clientes seguridad a la hora de navegar o hacer transacciones en caso de contar con una tienda en línea.

El hosting que contrates debe permitirte hacer todo esto y mucho más, así sea el más básico que tenga la compañía que elijas.

  • En el caso de que desees tener una tienda en línea dentro de tu sitio web, tendrás que contratar un hosting comercial, que sigue siendo una opción económica a la hora de montar tu sitio web. Este tipo de hosting te permite contratar seguridad SSL para las transacciones bancarias, guardar la información delicada de tus clientes y montar una tienda en línea atractiva y de navegación fácil a pesar de contar con fotos y bastante información.
  • De la misma manera, si deseas montar un blog o una revista digital para el sitio web de tu PyME, el web hosting puede ayudarte a hacer de manera sencilla, pues este alojador te permita utilizar herramientas como WordPress y otras aplicaciones que te harán más fácil la tarea. Generalmente el panel de control de cualquier web hosting es muy fácil de utilizar y no deberías tener mayor problema, si no es así, pide asesoría en el servicio técnico.
  • También fíjate muy bien cuál es la cantidad de espacio disponible que te ofrece el web hosting, pues en la mayoría de los casos, la cantidad de gigabytes que te ofrecen son suficientes para que tu sitio web corra de la manera correcta.
  • Si tu sitio experimenta una navegación lenta o crees que le falta espacio, platica con tu servicio técnico para conocer si tienen paquetes que se adapten a tus necesidades.

Recuerda que es muy importante que sigas estos primeros pasos de la manera correcta y que te sientas cómodo con tu alojador ya que será el lugar virtual donde se encontrará tu sitio. Si experimentas fallas, problemas con la rapidez, la navegación o simplemente algo no te convence acerca de tu hosting, es mejor que cambies de compañía, pues al final es la base y los cimientos para que tu sitio web se visualice correctamente.

Recuerda elegir una compañía de servicio de alojamiento profesional.