Hosting comercial con seguridad SSL

Protección para tus servicios y/o productos

El hosting comercial con seguridad SSL es el ideal si lo que buscas es tener un sitio web que pueda sostener una gran cantidad de datos.

También lo es si deseas que tu sitio web sea de comercio electrónico o que tenga una cantidad de tráfico considerable.

En caso de que desees lanzar un sitio web ya sabrás que, además de la compra del dominio, debes escoger un buen hosting o servidor de alojamiento para que tu sitio web pueda funcionar de la mejor manera.

Tal vez todavía no te encuentres del todo familiarizado con todos los tipos de hosting que existen, pues prácticamente hay uno para cada necesidad que existe en el mundo de la administración de servidores.

Por ejemplo, si tu sitio web solamente tendrá albergada muy poca información y su diseño es muy sencillo, la mejor opción es que contrates un web hosting compartido.

Tipos de hosting

  • Hosting compartido: este tipo de hosting alberga a muchos otros sitios web además del tuyo, de esta manera tendrás todos los recursos necesarios para tu sitio web, pero a un precio más accesible pues los compartes con los demás sitios.
  • Servidor privado virtual o VPS: puedes tener más recursos que en uno compartido, te proporciona más potencia, flexibilidad y control a tu sitio web, además de que compartes con menor cantidad de sitios el servidor.
  • Servidor dedicado: además de ser una de las opciones más costosas, es un servidor que se encuentra exclusivamente para tu sitio web.

Este tipo de hosting solamente funciona para los sitios web que cuentan con mucho tráfico de datos y que son realmente grandes.

Hosting comercial

Además de los hostings anteriores, existe un hosting más que se adapta a las necesidades específicas del comercio electrónico.

El hosting comercial es una combinación entre el web hosting compartido y el web hosting VPS:

  • Tiene características del tipo de hosting compartido gracias a su administración con el cPanel y con la misma facilidad de uso que tiene éste.
  • Te permite tener acceso a la potencia de un servidor privado, pero sin tener que contar con los conocimientos de un administrador de servidores y, además, te permite alojar varios sitios al mismo tiempo sin perder la potencia o la velocidad.
  • Tiene la facilidad de uso del hosting compartido con un cPanel para administrar todo lo relacionado con el sitio.
  • Tiene una potencia igual que la de un Servidor Privado Virtual (VPS), lo que lo hace ideal para sitios que necesiten un mayor tráfico de información como tiendas en línea, comercio electrónico, aplicaciones y sitios con tráfico intenso de datos.

Al mismo tiempo es súper seguro para los datos delicados que las personas proporcionan.

En conclusión, el hosting comercial es una amalgama perfecta entre el hosting compartido -que es el nivel más sencillo, fácil de administrar y económico que existe- y el hosting VPS o Servidor Privado Virtual -en el cual necesitas tener un poco de conocimientos en administración de servidores y, además, tiene un costo más elevado.

Ventaja del hosting comercial: ya incluye el certificado de seguridad SSL por el tipo de sitios que se alojan en él.

  • Otra ventaja muy importante que tiene el hosting comercial es que no tendrás que aprender a manejar Linux, el administrador de web host o la programación de línea de comandos como lo tendrías que hacer con un Servidor Privado Virtual.

Tiene la misma facilidad de uso que un hosting compartido y, desde el primer minuto, podrás administrarlo tú mismo desde su panel de control.

Siguientes pasos para tu hosting comercial

Cuando ya tienes alojado tu sitio web en un hosting compartido, es muy fácil poder migrarlo hacia un hosting comercial si deseas expandir tu empresa o agregar una tienda en línea a tu sitio web, por ejemplo.

Gracias a su facilidad de uso, puedes actualizar tu sitio web sin perder velocidad, respuesta o potencia.

Es muy importante que, si cuentas con un sitio web con alto tráfico de datos o tienes una tienda en línea y utilizas el hosting comercial, tengas un certificado de seguridad SSL.

La seguridad de tu sitio web y de tus clientes es lo más importante.

Un certificado SSL te ayudará a alejarte de la lista negra de sitios web que se encuentran vetados de los buscadores por ser vulnerables a los ataques cibernéticos.

El hosting comercial con seguridad SSL te ayudará a posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda y, sobre todo, le proporcionará la confianza necesaria a tus clientes y a los usuarios de la red de que tu sitio web es seguro de navegar.

La mayoría de los hostings comerciales ya incluyen el certificado de seguridad SSL: al contener una gran cantidad de información en el servidor es fundamental contar con él.

¿Qué esperas? Requieres un hosting comercial con certificado SSL para operar con tranquilidad. Una pequeña inversión vale toda tu tranquilidad y la seguridad de tus compradores.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.