Hospedaje web para empresas de comida gourmet

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Uno de los más grandes placeres es comer. Para llevar este deleite en línea, debes conseguir un hospedaje web para empresas que se ajuste a tus necesidades.

Qué considerar en un hospedaje web para empresas

Aquí te dejo 4 puntos a considerar en un alojamiento web para empresas de comida gourmet:

1. Comienza desde cero con lo básico antes de generar pedidos en línea: en todo buen restaurante es fundamental que la gente entienda qué es lo que va a estar obteniendo cuando entra, y si hablamos de la comida gourmet, el toque está en la experiencia.

Comienza tu sitio con un hospedaje compartido, algo sencillo que en principio no te generará un gasto muy grande y te ayudará perfectamente a soportar tu sitio en la gran mayoría de los casos, ya que el volumen de tráfico de tu página no será tan grande por ahora.

A medida que este tráfico aumente, puedes ir pasando a un plan mucho más robusto como un servidor privado virtual.

En caso de que no estés seguro de la cantidad de tráfico que estarás recibiendo, habla primero con el equipo de servicio al cliente de tu proveedor de hosting para que te ayuden a hacer un estimado.

2. Usa un diseño llamativo digno de experiencia gourmet: el tipo de target que estarás tratando de captar en tu restaurante es de un nivel socioeconómico medio a medio alto. Ellos suelen ser algo exigentes en todos los aspectos: cómo se presenta la comida, su sabor e inclusive el ambiente donde están.

Tu sitio web debe ser una extensión de esto. Wordpress maneja templetes de sitios muy atractivos, que pueden ser personalizados a tu gusto para poder hacer de algo en serie un producto casi hecho a la medida.

Busca aquellos que se enfoquen en darle peso a las imágenes del sitio, y asegúrate de que éstas sean las protagonistas en secciones como el menú o el detalle de tu restaurante.

Si así lo deseas, la mayoría de las empresas de hosting de sitios web inclusive tienen paquetes especiales dedicados para optimizar el desempeño de sitios creados específicamente en Wordpress, aunque haz un buen análisis de lo que ofrecen, ya que te puede quedar holgado el plan, además de que son un poco más caros.

3. Da el paso hacia el comercio electrónico: si el volumen de tráfico que tienes es suficiente, podrías inclusive pensar en ofrecer algún tipo de sistema de compra en línea. La clave aquí sería que dieras la opción de recoger el pedido en el propio restaurante para que la experiencia de compra sea lo más fluido posible para los comensales hambrientos. Si cuentas ya con un sistema más robusto de entrega a domicilio, podrías tratar de emular lo que hacen ya diversas aplicaciones de pedidos en línea de comida y entregar a las ubicaciones cercanas.

Toma en cuenta que estarás requiriendo de un plan de hosting diferente a un servicio compartido para garantizar que tu sitio se encuentre siempre visible y sin la posibilidad de ser “tumbado” por actividades inusuales de tráfico de los que comparten el servidor.

Además, necesitarás algunos elementos extra de seguridad como un Certificado SSL, Firewall, y Análisis y Protección contra Malware entre otras cosas.

La responsabilidad de manejar transacciones bancarias puede ser un poco costosa de implementar, pero a largo plazo podrá resultar beneficiosa.

4. Integra redes sociales: hoy en día el poder de las redes sociales no puede ser ignorado, y prescindir de ellas es algo inaudito. En el caso de la comida, la red que se lleva las palmas de los comensales es Instagram. Si cuentas con un sitio en Wordpress podrán integrar tus fotografías directamente al sitio a manera de mosaico usando algún plug-in, pequeñas funciones especiales que te ahorrarán un poco de programación y darán grandes beneficios a tu sitio. Esto asegurará que tu sitio se mantenga totalmente actualizado para aquel que te visite y pueda enterarse de lo que ocurre en tus redes en un solo lugar.

Toma ventaja de tu hospedaje web

La tecnología ha permitido que las experiencias que solían ser exclusivas para los modelos de negocio offline ahora puedan replicarse hasta cierta medida en línea.

Toma ventaja de esto para expandir de manera rápida y eficiente la presencia digital de tu empresa más allá de las redes sociales.

Sólo toma contratar el servicio de hosting correcto de acuerdo con las necesidades actuales y, a mediano plazo de tu empresa y en cuestión de unos días, podrás estar llevando a tus comensales una nueva versión mejorada de tu menú.