Hospedaje de correo electrónico comercial

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Es importante que consigas un buen hospedaje de correo electrónico comercial que te haga ver profesional, pues de lo contrario parecerás un novato.

Ya tienes tu nuevo sitio web. Estas comenzando a diversificar tus productos y servicios, pero un usuario te pregunta ¿por qué tu email no es profesional? La creación de un sitio web comercial puede llevar meses de una meticulosa planificación, debate y compromiso, pero la creación de una página de internet decente no tiene que ser dolorosa. Siempre que cuente con un correo electrónico profesional.

Un buen proveedor de hospedaje de email corporativo te mostrará la gran diferencia que es tener esta herramienta digital, y no utilizar un correo electrónico gratuito que te haga ver poco profesional o que haga que la gente te tenga desconfianza, algo que hoy en día, por temas de ciberseguridad, es muy importante para los usuarios.

Las direcciones de correo electrónico que provienen de un nombre de dominio son más legítimas que las provenientes de una dirección gratuita. A menudo, los filtros de correo no deseado pueden evitar o retrasar los mensajes provenientes de los proveedores de servicios de Internet si creen que son spam.

Contratar un proveedor de alojamiento de correo electrónico comercial te ayudará a tener una mayor cantidad de funciones que los proveedores de correo electrónico gratuitos no te ofrecen. Por ejemplo, el tener la posibilidad de acceder a tu correo electrónico desde múltiples ubicaciones, programar algunas respuestas fuera de la oficina o utilizar otras características que se incluyen en los sistemas de correo electrónico comercial.

El email gratuito puede no ser compatible con todos estos. Dependiendo de las características que estás buscando, puedes encontrar que no están disponibles a menos que comiences un sistema de pago con ellos.

Una de las mayores ventajas es que mientras pagas por un proveedor de direcciones de correo electrónico y su hosting, obtienes una plataforma de correo electrónico estable y confiable, con seguridad y gestión ante cualquier vulnerabilidad o posible ataque que pueda sufrir la plataforma.

Si estás utilizando Gmail, Outlook u otro proveedor de correo electrónico gratuito, es posible que éstos no sean gratis para siempre. Algunas veces, esos proveedores cierran, otras veces comienzan a cobrarte por el servicio o ponen límites a la cantidad de correos electrónicos que envías y recibes. Otros riesgos incluyen el hackeo potencial o robo de cuentas de correo electrónico gratuitas.

La inversión en contratar un alojamiento de correo electrónico no es mucha, pero sí bastante lo que recibes a cambio. Incluso, puedes adjuntarlo a un plan de alojamiento web si lo que estás buscando es desarrollar una página de internet, o comprar un plan de alojamiento de correo electrónico individual para correos electrónicos.

Una alternativa es una solución basada en la nube como Microsoft Office 365, pero existen diversas ofertas, y sólo es cuestión de que compares cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Existe una diversa selección de servicios de alojamiento de correo electrónico comercial, que pensarías que es casi imposible determinar qué soluciones son las mejores. La clave es encontrar qué servicios ofrecen sus funciones y que buscas para tu compañía.

GoDaddy, por ejemplo, ofrece seguridad inigualable y soporte experto las 24/7 los 365 días del año. Su interfaz intuitiva es perfecta para cualquiera que quiera conectarse de manera rápida y eficiente.

Una de las ideas erróneas más comunes entre los usuarios inexpertos es que cuanto mejor sea el host, más costosos serán sus planes. Este no es el caso. De hecho, algunas de las mejores soluciones de alojamiento de correo electrónico comercial ofrecen un servicio de calidad a precios muy accesibles a tu bolsillo.

Con paquetes de alojamiento de correo electrónico asequibles podrás disfrutar de funciones como espacio ilimitado de disco y asignación de ancho de banda, registro de dominio gratuito, herramientas gratuitas de creación de sitios web y una gran cantidad de funciones complementarias de marketing y SEO que te ayudarán a planificar y promocionar tu sitio web, así como la dirección de tu correo electrónico.

Como te comentábamos al principio, contar con un sitio web es el primer paso en esta travesía por la era digital. Ahora que ya también te has decidido por tener un proveedor de correo electrónico comercial, te verás más profesional, más confiable y, sobre todo, puedes estar tranquilo en temas de ciberseguridad.

Recuerda que hoy en día los temas de robo de datos a través de email falsos o por descargar mensajes desconocidos pueden prevenirse al contar con un buen administrador de email profesional. Vas por buen camino.