Guía para utilizar el webmail de GoDaddy

Sencillo y práctico

Te presento la guía para utilizar el webmail de GoDaddy. Verás que es fácil de usar y, lo mejor, tiene grandes beneficios para ti.

Contar con un correo profesional es un plus para tu empresa. Aparte de demostrar a tus clientes cuán importante es para ti lo que haces, es un constante recordatorio para ellos el nombre de tu compañía.

Es necesario que contrates el servicio de verdaderos expertos para que todo funcione como quede.

Webmail de GoDaddy

El webmail de GoDaddy te resuelve la vida, pues simplifica cualquier proceso que podría parecer muy complicado. Incluso, hace muchas cosas por ti. Pasos para utilizar el webmail de GoDaddy:

Paso 1. Tener tu dominio.

Antes de poder tener el webmail de GoDaddy, necesitas tener el dominio para tu correo (y página web).

Para ello, deberás saber si el dominio que deseas utilizar está disponible –de preferencia el nombre de tu empresa o algo que se relacione a ella.

Esto se puede hacer a través de un programa que GoDaddy ofrece, el cual te puede indicar su disponibilidad al instante. También puedes saber si la extensión que deseas (como .com, .gob, .org, etc.) se puede usar.

A veces el dominio que quieres ha sido tomado por empresas que los subastan. GoDaddy ofrece los servicios de domain bróker, personas especializadas en negociar la compra de los dominios para poder obtener lo que se desea.

Es muy recomendable apoyarse de los profesionales.

Los profesionales de GoDaddy recomiendan que compres todos los dominios con todas las diferentes extensiones que existan para evitar que tu competencia o cualquier otra persona la utilicen y se vuelva confuso para los clientes.

A veces esto se utiliza como práctica desleal.

Paso 2. Una vez que tienes el dominio, crea una página web.

Este paso es indispensable para tener presencia en el mundo virtual y atraer más clientes a tu empresa.

Sin página web, simplemente estás destinado a desaparecer. En la página web podrás explicar quién eres, qué haces, tus valores, tu misión, tus productos o servicios, tus promociones, tu catálogo de productos o servicios.

GoDaddy brinda la oportunidad de que, de manera fácil, hagas tú solo tu página web con su asesoría.

Esto es algo muy bueno pues puedes decidir qué quieres poner y dónde quieres ponerlo, decidir los colores y las fotos, la disposición de la página… ¡Todo!

En caso de que sientas que es algo complicado hacerlo, GoDaddy también podrá hacerla por ti.

Paso 3. Crear tu correo electrónico profesional es el siguiente paso.

Éste debe incluir tu dominio y la extensión que deseas utilizar. Para crearlo, los expertos de GoDaddy podrán asesorarte respecto a cómo hacerlo y te podrán brindar asesoría las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Paso 4. Da el correo a todos tus colaboradores.

Toda aquella persona que trabaja en tu empresa debe tener un correo profesional corporativo por varios motivos: pertenece a tu empresa, para dar una impresión de profesionalismo y seriedad ante el mundo, para recordarle a los clientes el nombre de tu empresa (y así visiten tu página web).

Recuerda que deberás personalizar los correos. Incluye el nombre del colaborador y el dominio o bien el nombre del área y el dominio.

Ahora bien, el webmail de GoDaddy tiene beneficios importantes para tu empresa.

  • El primer beneficio es el amplio almacenamiento (10 GB) que permite que recibas absolutamente todo de tus clientes sin que se sature tu bandeja de entrada.
  • El segundo beneficio es la seguridad. Los correos genéricos son fácilmente hackeables, en cambio, los correos profesionales como el webmail de GoDaddy, tienen sistemas de seguridad altos que hace que sea muy difícil ser hackeados.
  • El tercer beneficio es que elimina anuncios no deseados y tiene un potente antivirus. Gracias al webmail de GoDaddy no tendrás que ver los molestos anuncios que distraen la atención y restan seriedad a tu empresa. De igual manera, no habrá virus que infecte a tus dispositivos, pues estarás bien protegido siempre.
  • El cuarto beneficio es que puedes sincronizarlo con todos tus dispositivos móviles. Esto supone una gran ventaja pues podrás ver todos tus correos electrónicos en el dispositivo que más te guste o tengas a la mano: el teléfono celular, la Tablet, la laptop o computadora de escritorio; así como en software de correo que utilizas (Outlook, Mac Mail, etc.). Es un gran beneficio pues podrás revisar tus correos donde quiera que estés.
  • El quinto beneficio es que solamente recibirás los correos que deseas, haciendo a un lado el spam tan molesto que puedes recibir. Esto lo hace con un filtro de virus y deseado no deseado utilizado por GoDaddy.

Utilizar el webmail de GoDaddy es fácil y beneficioso para tu empresa. Es cuestión de contactar a la compañía para que sus asesores y expertos te indiquen cuáles son los pasos a seguir para obtener lo mejor a bajo precio.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.