Estrategias para destacar negocio en Internet con poco presupuesto

DigitalizaciónCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Las estrategias para destacar negocio en Internet con poco presupuesto son relativamente fáciles, conoce un poco más cómo hacerlo.

A pesar de que Internet es el único medio de comunicación totalmente “gratuito”, la realidad es que, para que tu negocio crezca en la red, necesariamente debes invertir un poco de dinero para acelerar el proceso.

Los emprendedores tal vez sean las personas que más se benefician de saber cómo hacerlo pues, aunque tengas cierta cantidad para invertir en la promoción de tu negocio, siempre tienes que ser precavido a la hora de hacer los primeros gastos en tu empresa.

Lo primordial es tener bien claros los objetivos para que puedas hacer una estrategia adecuada y de esta manera destacar tu negocio de entre la multitud.

Destacar negocio en Internet

  • Tener claros los objetivos es muy simple: para comenzar debes segmentar (hombres o mujeres, edades, nivel socioeconómico). En base a esto sabrás fácilmente cómo y de qué hablarles. Aunque el principal objetivo es que los clientes conozcan lo que vendes. Visto lo anterior, ofrece un plus para fidelizar a los clientes.
  • Con el avance de la tecnología y las telecomunicaciones, tener presencia en Internet es un requisito fundamental para cualquier empresa y, sobre todo, para aquellas que desean destacarse de entre los miles de negocios que aparecen cada día.
  • Tener un sitio web corporativo es la estrategia número uno para destacar e invertir poco dinero al mismo tiempo, olvídate de los medios tradicionales en los cuales gastaras una fortuna y no verás el retorno de inversión de inmediato.

Al tener un sitio web totalmente enfocado en tu empresa, tendrás miles de oportunidades más de que la gente conozca tus servicios y/o productos.

Desarrolla tu página web

Existen varias opciones para tener tu sitio web. Te dejo unos breves consejos que podrían ser de tu interés:

  • Contrata a un profesional en diseño y desarrollo web que te ayude a armar tu sitio desde cero.
  • La otra opción es que lo hagas tú mismo desde una plataforma gestora de contenidos como WordPress: con plantillas y una interfaz sencilla e intuitiva. Todo depende del presupuesto de tu inversión y las funcionalidades que desees que tenga tu sitio.
  • Para tener tu sitio, esto es en lo que debes de invertir: 1) dominio, el cual pagas solamente una vez, 2) alojamiento, pago que haces de manera anual y, en su defecto, en el profesional de diseño y desarrollo web para que tu sitio quede personalizado, de acuerdo a tus necesidades específicas.
  • Si decides hacer tu sitio con WordPress, solamente pagarás por algunos plugins que desees implementar en algún momento del diseño.

Inbound marketing

Dentro del sitio puedes agregar un blog en donde compartas contenido de calidad y que genere valor para tus clientes o posibles clientes.

En la actualidad, el contenido es el rey del Internet, ya que a la gente le interesa saber que las empresas se preocupan más por su bienestar que solamente vender por vender. Gracias a esto, puedes crear artículos de interés relacionados con tu empresa o la industria en general.

  • Generar contenido para tu sitio se conoce como marketing de contenidos y, aunque es una de las tantas herramientas del marketing digital, es importante que lo tomes en cuenta para generar engagement con tu público meta.
  • Recomendación: de nada te sirve tener el mejor contenido si nadie lo lee, por esto mismo, tu sitio debe contar con estrategias SEO que es otra herramienta importante del marketing digital.
  • El SEO no es otra cosa si no hacer que tu sitio aparezca de manera orgánica en los primeros sitios de los motores de búsqueda. Esto se logra a través de contenido de calidad, bien hecho y bien pensado. La base para lograrlo es conocer las tendencias o los temas de lo que más se habla en el mercado en el que te desenvuelvas y, a partir de ahí, comenzar a crear contenido.
  • Para implementar las estrategias de SEO, sí es recomendable buscar la ayuda y asesoría de un profesional.

Aunque es algo relativamente fácil de hacer, sí tienes que conocer muy bien cómo se mueven las tendencias y los tópicos en la red.

Si lo haces de esta manera, no tienes que pagar publicidad en los motores de búsqueda, ya que tu sitio aparecerá orgánicamente en los primeros resultados.

El poder de las redes sociales

Recuerda que cualquier red social que utilices solamente será como apoyo para todas las estrategias que implementes en tu sitio. Tanto para dar a conocer y poner a circular el contenido que subas a tu sitio, como para estar en contacto constante con tus clientes y, además, tener un buen servicio al cliente.

Otra estrategia que puedes utilizar es el email marketing, por ejemplo. De esta manera estarás más en comunicación con tus clientes y podrás enviarles contenido exclusivo o promociones que no encuentren en otro lugar, asegurando las ventas.

Esta opción es, relativamente, más barata en comparación con otras estrategias tradicionales.

Despuntar tu negocio con la ayuda del mundo digital es más fácil y barato de lo que imaginas, busca la ayuda de un profesional en este campo y prepárate para hacer crecer tu empresa.