Encuentra la más variada disponibilidad de dominios aquí

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Si estás buscando disponibilidad de dominios con la garantía de que encontrarás aquellos que se ajusten a lo que deseas, estás en el lugar correcto.

Es muy importante que conozcas en dónde y cómo encontrarlos, así como cuáles son los elementos que debes revisar para no perder tiempo valioso en sitios que aún no tienen la cantidad de opciones suficiente para cumplir con tus expectativas.

Experimenta en cabeza ajena y evita problemas

Cuando estaba buscando dominios para mis sitios web, descubrí que existen miles de lugares en Internet que los ofrecen.

La mayoría de ellos funciona igual: al entrar te despliega una barra de búsqueda para que coloques lo que estás buscando y después, casi invariablemente, te aparecerá una ventana o te llevará a una página en la que te informarán que no tienen el dominio deseado disponible.

Para quien no conoce sobre la manera en la que funciona el tema de los dominios en Internet, es posible que en ese momento decida cambiar sus preferencias y ajustarse a los dominios que le propone el sitio en el que se encuentra, sin saber que existe una empresa que es el registrador líder de dominios en el mundo y que, por ende, será ahí en donde se pueda encontrar la disponibilidad de dominios más variada que existe.

Esto me pasó por no saberlo y te lo comparto acá para que te evites problemas innecesarios y pérdidas de tiempo y dinero.

Mi mala experiencia me obligó a investigar cómo funciona el sector de los dominios web y esto fue lo que encontré.

Registradores de dominios

A las empresas que se dedican a vender dominios en Internet se les conoce como registradores de dominios y a través de ellas y mediante un pago anual -también puede ser de dos o más años, esto dependerá de las políticas que establezca la compañía registradora de dominios- se puede adquirir un nombre de dominio con las extensiones deseadas.

Como te comenté arriba existen muchos registradores de dominios web, pero son muy pocos los que cuentan con las autorizaciones correspondientes que, básicamente y en términos muy simples, son otorgados por organismos autónomos que se encargan de gestionar y vigilar que el uso de los dominios sea correctamente ético.

Por ejemplo, el ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), que es en donde todos los registradores de dominio confiables están inscritos y aquí cabe hacer la aclaración de que, al referirme a “registradores de dominios”, no me estoy refiriendo a ti o a mí, sino a las empresas a través de las cuales adquirimos nuestros dominios.

Si el registrador de dominios no está registrado en el ICANN, no es de fiar y puedes ser víctima de un fraude o participar en alguna mala práctica que sólo perjudica al sector y que puede dañar tu reputación online o la de tu sitio web.

Otro ejemplo de lo anterior es la base de datos que maneja el protocolo WHOIS, que se utiliza para determinar que los datos del propietario de un dominio sean reales y que el dominio esté disponible.

Si estás por adquirir dominios a través de un registrador, lo ideal es que éste te garantice que encontrarás el dominio adecuado y te ofrezca el lugar seguro y cómodo en línea para tenerlo.

Cómo encontrar disponibilidad de dominios

La más variada disponibilidad de dominios que podrás encontrar hoy en día se encuentra en el registrador más grande del mundo. Basta con hacer una búsqueda en la primera página de resultados de Google.

Estoy seguro de que encontrarás la disponibilidad de dominios que buscas, porque el registrador que estoy recomendándote tiene la mayor variedad con más de 62 millones de dominios.

Después de encontrar los dominios que estaba buscando y adquirirlos, encontré información muy valiosa sobre cómo optimizar al máximo mi inversión a través de los servicios incluidos en los distintos planes que encontré en el mismo sitio, como por ejemplo, la creación de sitios web, los planes de marketing en línea para dar a conocer mi página, las herramientas y protocolos de seguridad que, hasta la fecha, me permiten dormir con la tranquilidad de saber que mi sitio web está protegido, así como mis clientes y visitantes.

Ahora que ya sabes cómo y en dónde encontrar la más variada disponibilidad de dominios, no me resta más que desearte un exitoso camino por la web y que tu sitio en línea, página online o tienda de comercio electrónico, siempre tengan sus dominios protegidos y funcionando perfectamente.

Además de todo lo anterior, considera utilizar Email Marketing para fidelizar a tus clientes o cerrar ventas.

El poder de la palabra está de moda. Utilízalo a tu favor y no dejes escapar más ingresos. En la era digital todo es posible, basta creatividad, ganas, ingenio y conocimiento técnico. Ya lo irás aprendiendo y dominando. ¡Éxito!