Encontrar dominio acorde a tus necesidades comerciales

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Encontrar dominio que se adapte a las necesidades de tu negocio no es tarea fácil, pero si te asesoras con las personas correctas no habrá dolores de cabeza.

Tal vez, el nombre del dominio de tu sitio web sea uno de los elementos más importantes a la hora de tener presencia en internet. Aunque el contenido y el diseño del sitio son básico, el dominio es el nombre por el cual reconocerán a tu empresa en la red. Si no sabes cómo encontrar dominio acorde a tus necesidades comerciales, esta información hará todo el proceso más sencillo.

Importancia de la elección de dominio

Escoger el nombre de dominio para tu sitio es mucho más sencillo de lo que parece, lo único que debes tener en cuenta es qué deseas dar a conocer en tu sitio web. Si lo que buscas es que tu empresa tenga presencia en internet, entonces el nombre de tu negocio tal cual tendría que ser el dominio que elijas. Si deseas lanzar un blog para compartir artículos de tu autoría, entonces tu nombre servirá para construir tu marca personal.

En caso de que desees abrir un blog, pero sobre un tema o mercado en específico, entonces lo ideal sería buscar un nombre que se relacione con ese tema que quieres abordar. Ya sea sobre cocina, flores, mascotas, fitness o cualquier tema, es muy importante que tu dominio se asocie con él para que la gente lo reconozca inmediatamente.

Para cualquiera que sea tu caso debes ser creativo porque para construir tu marca personal necesitas sobresalir y un nombre común no es la mejor opción…

Para tiendas en línea

Cuando se trata de una tienda en línea, lo mejor es que esta se encuentre dentro de un sitio web que incluya un blog para atraer lectores que se conviertan en clientes potenciales y, finalmente, decidan comprarte. Recuerda que el nombre de dominio debe ser fácil de escribir, pronunciar y sobre todo recordar.

Otros elementos que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir tu dominio son:

  • Tu marca
  • El nombre de la empresa o tu marca personal (que sería tu nombre)
  • Las palabras clave del mercado en el cual te desarrolles y
  • La longitud –pues a nadie le gustaría escribir o recordar un dominio demasiado largo–

Un tip de los expertos es no utilizar guiones para separar palabras, trata de que el nombre sea de corrido.

Extensiones de dominio

Como sabrás, las extensiones de dominio juegan un papel muy importante en el nombre de dominio. Todos aquellos quienes planean lanzar un sitio web desean tener el famoso .com.

Por desgracia, son tantos ya registrados en la red que la mayoría de veces encontrar dominio con extensión .com es imposible. Abre tu abanico de posibilidades y plantéate optar por otras opciones que podrían darle un plus a tu sitio. ¡Así no terminarás frustrado!

Si la extensión de dominio .com ya se encuentra ocupada para el dominio que deseas utilizar puedes utilizar la opción de tu país. Desde .mx, .co, .pe o en la ubicación geográfica que se encuentre tu empresa. Esta opción puede ser de más utilidad si tu objetivo es comercializar tus productos o servicios en un área específica.

La siguiente extensión de dominio más utilizada es .net. Aunque no es la mejor opción para una tienda en línea o el sitio web de una empresa puede funcionar para cualquiera de estos porque a final de cuentas es como un sinónimo de .com.

Recuerda que las extensiones .org y .edu solamente se utilizan para organizaciones gubernamentales y educativas, así que descártalas de tu lista.

Encontrar dominio ideal para ti

Haz una lista de los posibles nombres de dominio que funcionan para tu sitio web y una búsqueda rápida en internet para saber si se encuentran disponibles o con qué tipo de sitios están asociadas las palabras que planeas utilizar.

Este paso es básico pues tal vez el nombre de dominio que deseas se encuentra disponible, pero las palabras clave que elegiste tienen una connotación negativa en el ámbito en el que te desarrollas.

Cuando te encuentres seguro del nombre de dominio que deseas registrar, entonces es hora de ponerte en contacto con un proveedor profesional de hosting y contratar con esa misma empresa tu dominio. Esta te dará varias opciones en caso de que el dominio que desees registrar ya se encuentre en uso.

Tip: si es posible registra las variantes del dominio electo para reforzar la presencia de tu sitio web.

Esto evitará que no aparezcan sitios web con el mismo dominio que el tuyo, pero con diferente extensión de dominio. No habrá confusiones en tus clientes, y de los usuarios de la red e general, porque no existirá ningún otro sitio con tu nombre de dominio.